La Opinión Popular
                  04:30  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-12-2017 / 11:12
INCREÍBLE BONO DE NAVIDAD

Presentan una denuncia penal contra Luis Miguel Etchevehere por el cobro de $ 500.000 de la Rural

Presentan una denuncia penal contra Luis Miguel Etchevehere por el cobro de $ 500.000 de la Rural
Denuncian penalmente a Etchevehere por el bono y piden allanar La Rural. La presentación es por "dádivas, negocios incompatibles y administración fraudulenta". Se sospecha que Etchevehere pidió el bono por la pérdida económica que le causará su ingreso al Estado, no solo por los tres meses que demorará en cobrar su primer sueldo, sino también que como presidente de la SRA ganaba un 30% más que como ministro.
Un abogado presentó una denuncia penal contra el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, por haber cobrado $ 500.000 de la Sociedad Rural Argentina (SRA) luego de su desvinculación de la entidad como presidente.
 
La denuncia que hizo Leonardo Martínez Herrero es para que se investigue a Etchevehere por dádivas, negocios incompatibles con la función pública y presunta administración fraudulenta. La presentación está en el Juzgado Federal 4, subrogado hoy por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
 
En su denuncia contra Etchevehere, Martínez Herrero solicitó que se secuestre toda la documentación contable y actas donde conste el pago de los $ 500.000. También que se constate si el dinero correspondió a una relación laboral y si se aportó la totalidad de las cargas sociales. El abogado también pidió una prueba pericial sobre el movimiento de los fondos de la Rural.
 
Ahora Etchevehere salió a decir que el pago de la S.R.A. fue por "sueldos pendientes". Es evidente que sólo podía recibir dinero de la Rural por tareas ejercidas de forma previa al ejercicio de la función pública. Si el pago es por el fin de la relación laboral, sería por los meses que le quedaban de mandato, no por honorarios adeudados.
 
La Opinión Popular 

 
Increíble pero real: Etchevehere dijo que el pago de la S.R.A. fue por "sueldos pendientes"
 
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se encargó de remarcar que ese dinero se movió "con la mayor transparencia". "Es algo normal de dónde venimos, pero parece extraordinario", espetó.
 
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo que el dinero que le pagó Sociedad Rural Argentina (S.R.A.) al concluir su función como presidente de esa entidad, fue en concepto de una "liquidación de sueldos pendientes". Etchevehere se encargó de remarcar que ese dinero se movió "con la mayor transparencia".
 
"Se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia", explicó sobre el pago de 500 mil pesos que recibió de parte de la Sociedad Rural al asumir como titular de Agroindustria.
 
"Es algo normal de dónde venimos, pero parece extraordinario", espetó.
 
"Mi actividad anterior, como todos saben, fue ser presidente de la Sociedad Rural Argentina; desde hace 20 o 25 años ese cargo es remunerado, o sea, se le paga un sueldo al presidente y al vice porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente. Para que éste la pueda dejar, se le da una remuneración para que pueda seguir adelante con su vida", señaló.
 
"Como en cualquier actividad profesional, cuando se termina, se liquidan los sueldos; se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes, y eso se hizo con la mayor transparencia, a través de una comisión directiva y la verdad que no hay mucho más que explicar", dijo Etchevehere, quien dejó entrever que la S.R.A. no pagaba los sueldos a término.
 
"Me dijeron que no había ningún tipo de incompatibilidad, porque se entiende que venía de una actividad laboral anterior", dijo. "Para aceptar el cargo de ministro renuncié como presidente y como socio a la Sociedad Rural Argentina, porque a partir de ahora, mi actividad es la de trabajar con absolutamente todas las actividades y todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del país", tuvo que aclarar.
 
Fuente: Infonews
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar