La Opinión Popular
                  05:02  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-12-2017 / 11:12

Las mujeres de la CCC reclaman por sus derechos en las calles de Paraná

Las mujeres de la CCC reclaman por sus derechos en las calles de Paraná
Las mujeres de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) están al frente de las marchas en las calles de Paraná. En la movilización del 20 de diciembre a la Casa de Gobierno de Entre Ríos quedó en evidencia la cantidad de mujeres que participaron. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Las mujeres de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) están al frente de las marchas en las calles de Paraná. En la movilización del 20 de diciembre a la Casa de Gobierno de Entre Ríos quedó en evidencia la cantidad de mujeres que participaron.
 
El 80% son militantes que luchan por "trabajo digno" para ellas y sus compañeros. Silvia García, de Desocupados CCC Paraná, reconoció que en los barrios "las compañeras son las que salen a luchar".
 
En la capital provincial suman 350 militantes y en la provincia calculan que llegan a las 1.200 compañeras contando a los activistas de Gualeguaychú, Concordia, Chajarí y Diamante.
 
La CCC tiene bases en los barrios: Santa Lucía, La Floresta, Alloatti, Balbi, Antártida, Km 3 (Bajada Grande), Lomas del Mirador, Nueva Ciudad, Toma Nueva, San Agustín, Gaucho Rivero y La Delfina.

 Organizaciones sociales marcharon por canastas navideñas y trabajo genuino 
Silvia García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
 
Silvia García, que forma parte de la coordinación Desocupadxs de la CCC Paraná e integra la Mesa Nacional de la organización, consultada por UNO reconoció que si bien carecen de cifras oficiales, calcula que el 80% de las militantes son mujeres.
 
En la organización analizaron, puertas adentro, la notable diferencia y llegaron a distintas conclusiones. Una de ellas se basa en que "cuando hay changas, las hacen los hombres" y las mujeres cuidan la casa, y se encargan de alimentar y educar a los hijxs.
 
En cierta manera, sin decirlo, García desliza que las mujeres son más fuertes porque "a los hombres les cuesta un poco más salir a pedir trabajo, es difícil tener que pedir algo que debería ser básico", remarcó la militante de la CCC.
 
Es complejo entender cómo piensa un hombre desocupado que físicamente se siente bien, sale a buscar trabajo pero no lo consigue y la cabeza flaquea.
 
"Hoy las changas están cortadas porque, el que tiene algo de plata se la guarda. Nadie sabe lo que pasará mañana", analizó García que además remarcó la falta de trabajo genuino y peor aún la cancelación de muchos programas que generaban cierta actividad.
 
Buscando salidas, Desocupadxs de la CCC presentaron proyectos a la Municipalidad de Paraná para realizar obras públicas en sus barrios con la intención de comenzar con un "plan de acción" que genere trabajo. Ahora están realizando la contraprestación por cobrar el Salario Social Complementario pero necesitan buenas herramientas y la cobertura de un seguro por si sufren algún accidente.
 
 
Nacional
  
En enero Desocupadxs CCC se reunirán en Mendoza para realizar un balance y analizar lo que hace falta para salir a plantearlo a los gobiernos. Luego el 17 del mismo mes están invitados, junto a otras organizaciones populares, por la iglesia para tener una reunión con el papa Francisco que visitará Chile.
 
Luego tendrán en febrero el plenario nacional en donde articularán las acciones para el 2018 que imaginan bastante agitado. En Paraná esperan las herramientas que gestionaron, junto con Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), frente al intendente Sergio Varisco.
 
Desocupadxs CCC tramita desde Paraná frente al gobierno provincial equipamiento y planes para militantes de Entre Ríos porque Silvia lo grafica muy bien: "La pobreza en Concordia es tremenda, al igual que en otras ciudades de la Costa del Uruguay en donde la desigualdad es cada vez mayor", sentenció.
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar