La Opinión Popular
                  19:21  |  Domingo 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-12-2017 / 11:12

Luis Garay, el Defensor del Pueblo de Paraná, consideró perjudicial la reforma previsional y habló de los amparos

Luis Garay, el Defensor del Pueblo de Paraná, consideró perjudicial la reforma previsional y habló de los amparos
El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, dijo que la posibilidad de realizar alguna acción colectiva contra la reforma previsional, que consideró “perjudicial” para los jubilados, podría evaluarse en un plenario de la Asociación que los nuclea. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, dijo que la posibilidad de realizar alguna acción colectiva contra la reforma previsional, que consideró "perjudicial" para los jubilados, podría evaluarse en un plenario de la Asociación que los nuclea. Explicó que la constitucionalidad o no de la ley "lo dispondrá la justicia".

 
En principio, Garay entendió que la Defensoría local "no tiene competencia" para impulsar algún amparo colectivo contra la reforma previsional, aunque no descartó que el tema sea tratado en un plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), que se realizará en febrero, "para ver cuál es la actitud que va a tomar sobre todo la Defensoría Nacional, que es la que tendría competencia para hacer algún tipo de reclamo".
 
Pese a ello, "la opinión formada la tenemos como institución y es que entendemos que esta nueva modalidad de hacer un cálculo para el aumento del haber jubilatorio va a ser un perjuicio para los sectores de menores ingresos, los que pudieron adherirse en su momento previo pago de moratoria, aquellas jubilaciones más bajas, AUH y pensiones para personas con discapacidad", agregó.
 
En cuanto a su inconstitucionalidad, entendió que los abogados harán en planteo, pero será la justicia quien "dispondrá si es constitucional o no. Veremos cómo resultan las presentaciones que se hacen".
 
"Lo discutiremos en el seno de la Asociación y veremos si alguna defensoría inicia alguna acción colectiva al margen de la opinión que cada defensor podamos llegar a tener", sostuvo.
 
Fuente: La Voz

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2019 / 10:01
19-01-2019 / 18:01
18-01-2019 / 12:01
16-01-2019 / 10:01
14-01-2019 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar