, los empresarios de medios Cristóbal López y Fabián de Sousa, el primo del ex presidente de la Nación, Carlos Kirchner, el ex secretario de la Uocra de La Plata Juan "Pata" Medina, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, el referente de la comunidad iraní en el país Jorge "Yussuf" Khalil, y el supuesto testaferro de BoudouJosé María Núñez Carmona.

Asimismo, en el penal de Marcos Paz se encuentra detenido el cuñado de De Vido, el empresario Claudio Minnicelli; el ex subsecretario de Control del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; y Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner. A los detenidos vinculados al kirchnerismo se suma el ex canciller Héctor Timerman, quien cumple arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

El sueño cumplido de los viejos gorilas de 1955: ver peronistas presos en un combo entre causas de corrupción y "traición a la Patria". Pero...  ¿El desfile de presos K, amplificado por los medios adictos, le alcanzará al macrismo en 2018 para distraer a la sociedad de sus problemas reales cuando lleguen todos los aumentos de los servicios básicos, combustibles, ABL, prepagas, colegios, etc.?
 
La Opinión Popular
'/> ¿Los presos K alcanzarán para distraer de los problemas reales? / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  09:47  |  Jueves 20 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Nacionales - 25-12-2017 / 09:12
SON DIECISÉIS LOS EX FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS QUE PASARÁN SUS PRIMERAS FIESTAS EN PRISIÓN

¿Los presos K alcanzarán para distraer de los problemas reales?

¿Los presos K alcanzarán para distraer de los problemas reales?
Era inevitable que afectar a más de 10 millones de personas indefensas tendría un impacto en la imagen del gobierno de Mauricio Macri. La caída de imagen va de 10 puntos porcentuales a 15. Los inesperados cacerolazos no pudieron disimularse, a pesar que ya quedan pocos medios de comunicación que transmitan estos episodios. La división entre gobernadores del PJ y la grieta abierta en la CGT tampoco auguran tratamientos fáciles a futuras negociaciones. ¿Cómo se tapan todos estos problemas? Con el circo de los presos de la oposición. El sueño cumplido de los viejos gorilas de 1955: ver peronistas presos en un combo entre causas de corrupción y "traición a la Patria". ¿Alcanzará el encarcelamiento de kirchneristas para hacer socialmente digerible el ajuste?
En forma independiente a la visión subjetiva de los dirigentes políticos acerca de los acontecimientos ocurridos en la Plaza de los 2 Congresos, era inevitable que afectar a más de 10 millones de personas indefensas tendría un impacto en la imagen del gobierno de Macri.
 
De acuerdo a la objetividad de los encuestadores, la caída de imagen va de 10 puntos porcentuales a 15, lo que provocó que irrumpan todos los líderes oficiales macristas, al estilo K, eligiendo sus medios de comunicación favoritos, para explicar lo inexplicable, ya que el daño estaba hecho.
 
Los inesperados cacerolazos no pudieron disimularse, a pesar que ya quedan pocos medios de comunicación que transmitan estos episodios. La división entre gobernadores del PJ y la grieta abierta en la CGT tampoco auguran tratamientos fáciles a futuras negociaciones.
 
Por otra parte, será difícil pronosticar para 2018 una inflación menor a la de 2017, después de 2 años de haber comprobado un desvío del 50% respecto de la inflación proyectada.
 
¿Cómo se tapan todos estos problemas? Con el circo de los presos de la oposición. El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, entre otros 14 ex funcionarios, empresarios y sindicalistas del gobierno anterior, pasarán sus primeras fiestas de fin de año detenidos, con prisión preventiva por diferentes causas sobre supuesta corrupción, asociación ilícita y enriquecimiento patrimonial que se encuentra investigando la Justicia.
 
Además de los mencionados, cabe recordar que permanecen en prisión el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. el exjefe del Ejército, César Milani, el dirigente social Luis D'Elía, los empresarios de medios Cristóbal López y Fabián de Sousa, el primo del ex presidente de la Nación, Carlos Kirchner, el ex secretario de la Uocra de La Plata Juan "Pata" Medina, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, el referente de la comunidad iraní en el país Jorge "Yussuf" Khalil, y el supuesto testaferro de BoudouJosé María Núñez Carmona.

Asimismo, en el penal de Marcos Paz se encuentra detenido el cuñado de De Vido, el empresario Claudio Minnicelli; el ex subsecretario de Control del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; y Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner. A los detenidos vinculados al kirchnerismo se suma el ex canciller Héctor Timerman, quien cumple arresto domiciliario por su delicado estado de salud.


El sueño cumplido de los viejos gorilas de 1955: ver peronistas presos en un combo entre causas de corrupción y "traición a la Patria". Pero...  ¿El desfile de presos K, amplificado por los medios adictos, le alcanzará al macrismo en 2018 para distraer a la sociedad de sus problemas reales cuando lleguen todos los aumentos de los servicios básicos, combustibles, ABL, prepagas, colegios, etc.?
 
La Opinión Popular

LLEGAN TIEMPOS DECISIVOS
 
La crisis por delante no la descubre quien no quiere verla
 
Emulando la novela de Oscar Wilde, 'El Retrato de Dorian Grey', los dirigentes políticos se miran en su propio espejo y ven la realidad según su conveniencia.
 
El oficialismo y los medios oficialistas hacen eje en la violencia y visita a los policías heridos como muestra de apoyo a su política de seguridad. La oposición hace eje en la multitudinaria manifestación pública en rechazo a la modificación del método de ajuste previsional, condicionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo reporte es lo suficientemente claro acerca del objetivo de un ahorro fiscal.
 
Si alguna duda podría generar esta discusión, el mismo oficialismo emitió un bono compensador, y un reconocimiento oficial de que los jubilados perderán plata, para mantener su poder adquisitivo.
 
Mientras el oficialismo identifica a un violento de un partido de izquierda, entre los agresores en la Plaza de los 2 Congresos, la oposición identifica a un policía de la provincia de Buenos Aires tirando piedras, convalidando la teoría que había infiltrados provocando a las fuerzas de seguridad a cargo del operativo para imponer el eje de la violencia.
 
Ambos enfoques convalidan esa mirada subjetiva en la que cada uno ve solo lo que quiere ver.
 
En el Congreso, la votación sobre este cambio en el método de ajuste, mostró la limitación que tiene el gobierno en el Poder Legislativo, a pesar de haberse aprobado el proyecto de ley. Los votos positivos no alcanzaron a los votos que se necesitó para el quórum, luego de muchas tratativas y de haber cedidos rebajas en impuestos provinciales mayores a los convenidos previamente.
 
Quedan dudas acerca de algunas ausencias en el Congreso, luego a que algunos legisladores denunciaron condicionamientos de parte del Ejecutivo, que en el lenguaje político se los llama "aprietes".
 
Como si fuera insuficiente el impacto negativo sobre la imagen del gobierno, en la Patagonia -en un fallo unánime de la Cámara de Casación- se reconoció el reclamo de la comunidad Mapuche sobre las tierras explotadas por YPF en la zona de Vaca Muerta.
 
Para disgusto del Ejecutivo Nacional, en los considerando la Cámara alude a un "capitalismo predatorio", citando la encíclica del papa Francisco, 'Laudato Si', texto en el cual le concede a los mapuches un rol principal para discutir los grandes proyectos que afecten sus espacios, una señal vaticana a un mes de la llegada del pontífice a Chile.
 
Para aquellos que sospechan que Comodoro PY se encuentra condicionado por el Poder Ejecutivo, este fallo demuestra que no toda la Justicia se trata en Comodoro Py.
 
El gobierno tampoco recibió con optimismo la pérdida de confianza de más de 14 puntos porcentuales difundida por una consultora que no se puede identificar con la oposición.
 
Las esperadas inversiones en energía necesitarán de precios mayores que los internacionales para asegurarles ganancias a las corporaciones.
 
Al tomar conciencia que la puja de las dos mayores potencias económicas -la China globalizada vs. USA proteccionista-, que quedó en evidencia en la reciente reunión de Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ciudad de Buenos Aires, debemos recordar lo que dice un proverbio africano: "Cuando se pelean 2 elefantes, lo que se destruye es la hierba".
 
Sumada la reforma fiscal de Donald Trump, podría limitar la deseada 'lluvia de inversiones'.
 
Estos datos llevaron al Ejecutivo a 'Maquiavelizarse' con aquella frase del filosofo italiano que dice: "La promesa dada fue necesidad del pasado, la palabra rota es una necesidad del presente".
 
Tal como dijo un dirigente rural en plena discusión de la ex Resolución 125, al gobierno se le acabó el crédito, a partir de ahora deberá pagar al contado.
 
Los presos VIP no alcanzarán para distraer a la sociedad de sus problemas reales cuando lleguen todos los aumentos de los servicios básicos, combustibles, ABL, prepagas, colegios, etc.
 
Será difícil pronosticar para 2018 una inflación menor a la de 2017, después de 2 años de haber comprobado un desvío del 50% respecto de la inflación proyectada.
 
En otras palabras, el Ejecutivo Nacional deberá volver a seducir a aquellos ciudadanos que integran casi la mitad de sus votos y que no son del riñón del PRO. Para eso deberá resolver el dilema económico que se le aproxima a mayor velocidad, de acuerdo al nuevo contexto económico: qué tasa de interés fijará el Banco Central para contener la inflación y atraer capitales externos que financien el déficit fiscal, evitando seguir atrasando el tipo de cambio.
 
En esa dirección, tal vez la primera víctima será limitar los créditos indexados, para no retroalimentar la inflación, a pesar que esta herramienta fue uno de los principales factores de una primavera económica preelectoral.
 
Por Rafael Guerschanik
 
Fuente: Urgente 24
 

Agreganos como amigo a Facebook
¿Los presos K alcanzarán para distraer de los problemas reales?
“No me gusta ver gente presa sin condena, es inconstitucional. Me parece una reacción que va para un solo lado. Además de que no tienen condena, muchos casos ni siquiera tienen auto de procesamiento”, dijo Manuel Garrido, exfiscal anticorrupción.
20-09-2018 / 09:09
20-09-2018 / 08:09
El segundo trimestre marcó el comienzo de una recesión cuyo final nadie se anima a arriesgar. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles los datos del nivel de actividad económica del país, que se registraron durante el segundo trimestre de 2018.
 
La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior. El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación de -4,0%.
 
La fuerte devaluación que sufrió la Argentina hizo estragos en la economía y obviamente el nivel de actividad cayó estrepitosamente. De hecho, esta cifra se potencia mucho más, si se toma en cuenta que el primer trimestre del año había dado un crecimiento interanual del 3,9 por ciento.
 
Este resultado es explicado en gran parte por el efecto sequía en el campo, con la consecuente caída de las exportaciones (-7,5 %). Sin embargo, el plan de reducción del gasto público generó una caída del consumo público de 2,1 %, entre otros.
 
Estos números indica el comienzo de varios trimestres negativos. Esto se halla expresado en los cálculos del Presupuesto 2019, que establece una caída de más del 2 % en 2018 y de 0,5 % en 2019. Con esos datos, lo único que puede esperarse en 2018 son dos trimestres más de fuertes caídas en la actividad. De hecho, ya se habla de un porcentaje de - 6 % para el III trimestre.
 
El mayor deterioro económico se explica por el recorte de poder adquisitivo a partir de la aceleración inflacionaria, con impacto en las ventas en el mercado interno y, por consiguiente, en el empleo. En cambio, el Indec midió una mejora del 8,7% en el sector de la intermediación financiera, que es uno de los grandes favorecidos, junto a las empresas de servicios públicos, por la política económica macrista.
 
A esto hay que agregar una serie de debilidades generadas o amplificadas por la gestión de Cambiemos, como por ejemplo la libertad total para la fuga de capitales, el sobreendeudamiento, la apertura comercial y la eliminación de restricciones a la liquidación de divisas.
 
El Gobierno de los Ricos, con "el mejor equipo de los últimos 50 años", no da pie con bola y los próximos resultados serán peores ya que incluirán el efecto de la mega devaluación y de la recesión económica.
 
La Opinión Popular

19-09-2018 / 08:09
19-09-2018 / 08:09
19-09-2018 / 08:09
Cinco dirigentes sociales, entre ellos el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, fueron detenidos cuando reclamaban la liberación de dos de sus compañeros frente a la comisaría 18ª. Grabois consiguió enviar un mensaje denunciando la agresión policial.
 
Las organizaciones sociales convocaron a la militancia a la puerta de la comisaría para exigir la liberación de todos los detenidos. Dos horas más tarde, después que se concentraran en el lugar dirigentes políticos y gremiales, el ministerio de Seguridad porteño permitió su salida y la del resto de los militantes y trabajadores capturados.
 
"Nos vamos con todos los militantes y trabajadores liberados por el pueblo", gritó el dirigente de la CTEP Juan Grabois al nutrido grupo que, pasada la medianoche, festejaba entusiasmado el cese de la detención de Grabois y de otros once militantes y dirigentes apresados por protestar contra la brutalidad policial macrista.
 
"Todo esto es exclusiva responsabilidad del Gobierno, que generó un clima de odio y de persecución contra los trabajadores y los humildes, a los que quieren mostrar como enemigos de la sociedad", reflexionó ante los medios presentes el dirigente cercano al Papa.
 
"Está volviendo la xenofobia, está volviendo el fascismo. Es terrible lo que están haciendo con nuestra patria", concluyó antes de festejar la liberación de todos los detenidos.
 
Grabois es un dirigente social muy cercano al papa Francisco. Días atrás, recibió amenazas de parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y críticas de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, cuando junto a los líderes de la CCC y Barrios de Pie anunció un plan de lucha para reclamar un aumento de emergencia en la AUH, en planes de empleo y jubilaciones.
 
"Si no está asegurada la comida para los compañeros, no hay posibilidad de contención. No queremos repetir un escenario como el de 2001", avisó entonces.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar