La Opinión Popular
                  19:18  |  Lunes 16 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-12-2017 / 16:12
CLAUDIO PUNTEL QUEDA COMO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

Susana Cogno asume al frente de la seccional Paraná de AGMER

Susana Cogno asume al frente de la seccional Paraná de AGMER
Este viernes por la noche asumirá la nueva conducción de AGMER Paraná que seguirá bajo el mando de la agrupación Rojo y Negro. La secretaria General electa es Susana Cogno y quedará secundada por el actual titular del gremio docente capitalino, Claudio Puntel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Este viernes por la noche asumirá la nueva conducción de AGMER Paraná que seguirá bajo el mando de la agrupación Rojo y Negro. La secretaria General electa es Susana Cogno y quedará secundada por el actual titular del gremio docente capitalino, Claudio Puntel.
 
En las elecciones del gremio, la Rojo y Negro se impuso ante el candidato de Integración Manuel Gómez, un exrojinegro que se pasó a las filas del oficialismo provincial.
 
Cogno fue dos veces vocal docente del Consejo General de Educación (CGE). En tanto Puntel ocupará el cargo por el cual había sido electo para el anterior mandato, ya que tuvo que asumir la conducción del gremio tras el fallecimiento de Susana "Peta" Acevedo, quien fue electa como secretaria General de manera previa. Cogno liderará la conducción hasta 2021.
 
La Opinión Popular

 
A partir de las 20 horas se desarrollará el acto de traspaso de mando de la conducción de AGMER Paraná. Será en la sede del gremio ubicada en calle Laprida 136 de la capital entrerriana.
 
Allí se espera a parte de la militancia de la agrupación que sostuvo la conducción gremial como así también a docentes de base que acompañan la postura más combativa de la Rojo y Negro.
 
Cogno ya comenzó a ocupar roles protagónicos en los últimos días, ya que fue la portavoz del gremio en la importante movilización multisectorial que se realizó a principios de la semana en contra de la reforma previsional: "Quiero destacar la unidad de acción en esta movilización, dejando atrás las diferencias de los últimos años. Unidad de acción para vencer el ajuste", expresó Cogno ante el colectivo de trabajadores y desocupados.
 
En la conducción será acompañada por Claudio Puntel, quien hasta este viernes ocupó el cargo de secretario General y pasará a ser el secretario Adjunto. Puntel cumplirá un rol para el cual fue electo en las elecciones de 2014. Fue el fallecimiento de Susana "Peta" Acevedo el que modificó el rumbo, ya que la "Peta" había sido la elegida por los docentes para ocupar el cargo máximo de la seccional Paraná.
 
La agrupación tiene un programa de lucha más combativo que la conducción provincial y buscará, ante este escenario de profundización del ajuste, movilizar a la docencia en las calles para llevar a cabo sus exigencias.
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-07-2018 / 17:07
13-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
05-07-2018 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar