La Opinión Popular
                  13:54  |  Sábado 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-12-2017 / 16:12
CLAUDIO PUNTEL QUEDA COMO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

Susana Cogno asume al frente de la seccional Paraná de AGMER

Susana Cogno asume al frente de la seccional Paraná de AGMER
Este viernes por la noche asumirá la nueva conducción de AGMER Paraná que seguirá bajo el mando de la agrupación Rojo y Negro. La secretaria General electa es Susana Cogno y quedará secundada por el actual titular del gremio docente capitalino, Claudio Puntel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Este viernes por la noche asumirá la nueva conducción de AGMER Paraná que seguirá bajo el mando de la agrupación Rojo y Negro. La secretaria General electa es Susana Cogno y quedará secundada por el actual titular del gremio docente capitalino, Claudio Puntel.
 
En las elecciones del gremio, la Rojo y Negro se impuso ante el candidato de Integración Manuel Gómez, un exrojinegro que se pasó a las filas del oficialismo provincial.
 
Cogno fue dos veces vocal docente del Consejo General de Educación (CGE). En tanto Puntel ocupará el cargo por el cual había sido electo para el anterior mandato, ya que tuvo que asumir la conducción del gremio tras el fallecimiento de Susana "Peta" Acevedo, quien fue electa como secretaria General de manera previa. Cogno liderará la conducción hasta 2021.
 
La Opinión Popular

 
A partir de las 20 horas se desarrollará el acto de traspaso de mando de la conducción de AGMER Paraná. Será en la sede del gremio ubicada en calle Laprida 136 de la capital entrerriana.
 
Allí se espera a parte de la militancia de la agrupación que sostuvo la conducción gremial como así también a docentes de base que acompañan la postura más combativa de la Rojo y Negro.
 
Cogno ya comenzó a ocupar roles protagónicos en los últimos días, ya que fue la portavoz del gremio en la importante movilización multisectorial que se realizó a principios de la semana en contra de la reforma previsional: "Quiero destacar la unidad de acción en esta movilización, dejando atrás las diferencias de los últimos años. Unidad de acción para vencer el ajuste", expresó Cogno ante el colectivo de trabajadores y desocupados.
 
En la conducción será acompañada por Claudio Puntel, quien hasta este viernes ocupó el cargo de secretario General y pasará a ser el secretario Adjunto. Puntel cumplirá un rol para el cual fue electo en las elecciones de 2014. Fue el fallecimiento de Susana "Peta" Acevedo el que modificó el rumbo, ya que la "Peta" había sido la elegida por los docentes para ocupar el cargo máximo de la seccional Paraná.
 
La agrupación tiene un programa de lucha más combativo que la conducción provincial y buscará, ante este escenario de profundización del ajuste, movilizar a la docencia en las calles para llevar a cabo sus exigencias.
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar