La Opinión Popular
                  03:32  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-12-2017 / 16:12
CLAUDIO PUNTEL QUEDA COMO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

Susana Cogno asume al frente de la seccional Paraná de AGMER

Susana Cogno asume al frente de la seccional Paraná de AGMER
Este viernes por la noche asumirá la nueva conducción de AGMER Paraná que seguirá bajo el mando de la agrupación Rojo y Negro. La secretaria General electa es Susana Cogno y quedará secundada por el actual titular del gremio docente capitalino, Claudio Puntel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Este viernes por la noche asumirá la nueva conducción de AGMER Paraná que seguirá bajo el mando de la agrupación Rojo y Negro. La secretaria General electa es Susana Cogno y quedará secundada por el actual titular del gremio docente capitalino, Claudio Puntel.
 
En las elecciones del gremio, la Rojo y Negro se impuso ante el candidato de Integración Manuel Gómez, un exrojinegro que se pasó a las filas del oficialismo provincial.
 
Cogno fue dos veces vocal docente del Consejo General de Educación (CGE). En tanto Puntel ocupará el cargo por el cual había sido electo para el anterior mandato, ya que tuvo que asumir la conducción del gremio tras el fallecimiento de Susana "Peta" Acevedo, quien fue electa como secretaria General de manera previa. Cogno liderará la conducción hasta 2021.
 
La Opinión Popular

 
A partir de las 20 horas se desarrollará el acto de traspaso de mando de la conducción de AGMER Paraná. Será en la sede del gremio ubicada en calle Laprida 136 de la capital entrerriana.
 
Allí se espera a parte de la militancia de la agrupación que sostuvo la conducción gremial como así también a docentes de base que acompañan la postura más combativa de la Rojo y Negro.
 
Cogno ya comenzó a ocupar roles protagónicos en los últimos días, ya que fue la portavoz del gremio en la importante movilización multisectorial que se realizó a principios de la semana en contra de la reforma previsional: "Quiero destacar la unidad de acción en esta movilización, dejando atrás las diferencias de los últimos años. Unidad de acción para vencer el ajuste", expresó Cogno ante el colectivo de trabajadores y desocupados.
 
En la conducción será acompañada por Claudio Puntel, quien hasta este viernes ocupó el cargo de secretario General y pasará a ser el secretario Adjunto. Puntel cumplirá un rol para el cual fue electo en las elecciones de 2014. Fue el fallecimiento de Susana "Peta" Acevedo el que modificó el rumbo, ya que la "Peta" había sido la elegida por los docentes para ocupar el cargo máximo de la seccional Paraná.
 
La agrupación tiene un programa de lucha más combativo que la conducción provincial y buscará, ante este escenario de profundización del ajuste, movilizar a la docencia en las calles para llevar a cabo sus exigencias.
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar