La Opinión Popular
                  03:31  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-12-2017 / 12:12
MANIFESTACIÓN EN LA PUERTA DEL MATUTINO

Trabajadores de El Diario siguen sin cobrar: Queremos respuestas sobre el futuro de nuestra fuente de trabajo, reclaman

Trabajadores de El Diario siguen sin cobrar: Queremos respuestas sobre el futuro de nuestra fuente de trabajo, reclaman
El periodista Fabián Reato, vocero de los trabajadores de El Diario de Paraná, informó que la manifestación que se realiza este viernes en la esquina de Urquiza y Buenos Aires es “en reclamo de los salarios, que ya se adeudan tres meses, pero también para reclamar respuestas acerca de nuestro futuro, del futuro de nuestra fuente de trabajo que es este medio de prensa tan importante en la provincia y el país”. Foto: Análisis Digital
El periodista Fabián Reato, vocero de los trabajadores de El Diario de Paraná, informó que la manifestación que se realiza este viernes en la esquina de Urquiza y Buenos Aires es "en reclamo de los salarios, que ya se adeudan tres meses, pero también para reclamar respuestas acerca de nuestro futuro, del futuro de nuestra fuente de trabajo que es este medio de prensa tan importante en la provincia y el país".
 
En ese marco, lamentó el rechazo de la justicia al recurso de amparo que realizaron los empleados y afirmó que "lo más lamentable es no tener ningún panorama ni perspectiva de lo que va a pasar con nuestra fuente de trabajo".
 
Además, cuestionó que "es imposible tener algún tipo de contacto directo con los responsables de El Diario, ya sea de la parte mayoritaria que está representada por (Ramiro) Nieto ni por la parte minoritaria representada por la familia Etchevehere".
 
"Nadie nos recibe, nadie nos habla, se recurrió a todas las vías como Secretaría de Trabajo, Defensoría del Pueblo, mensajes directos pero todo ha sido imposible. Estamos en una etapa de incertidumbre y no tenemos idea de qué va a pasar con nosotros ni tenemos con quien hablar ni reclamar", sentenció.

 
En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Reato informó que "la manifestación será en reclamo de los salarios, que ya van tres meses sin abonar más otros conceptos de deuda y también para reclamar respuestas acerca de nuestro futuro, del futuro de nuestra fuente de trabajo que es este medio de prensa tan importante en la provincia y el país".
 
En cuanto al conflicto, señaló que "las últimas novedades son malas porque se recurrió a la justicia presentando un recurso de amparo no solo para cobrar los sueldo sino más bien para declarar el carácter alimentario del salario y crear un fondo de compensación de deuda a través de la pauta de publicidad, pero lamentablemente fue rechazado el planteo porque el juez consideró que no es el camino".
 
Ante esto, adelantó que "se seguirá por otros caminos dentro de lo judicial, lo cual es un proceso más largo porque se trata de un recurso de ejecución de salarios que cae justo en feria y llevará un tiempo de resolución, pero nosotros estamos urgidos -sobre todo teniendo en cuenta la época del año- y no podemos esperar esos plazos".
 
Reiteró que "lo más lamentable es no tener ningún panorama ni perspectiva de lo que va a pasar con nuestra fuente de trabajo".
 
Sobre el fondo de compensación de deuda, el periodista explicó que "las cuentas bancarias de El Diario están embargadas por AFIP y otros acreedores por lo cual se solicitó a la justicia la creación de una cuenta bancaria destinada exclusivamente al pago de salarios para que aquellos que generan las pautas publicitarias pudieran depositar sus pago allí y que ese dinero no fuera embargado por los acreedores para que se derive directamente al pago de los sueldos".
 
Agregó que "es imposible tener algún tipo de contacto directo con los responsables de El Diario, ya sea de la parte mayoritaria que creemos está representada por (Ramiro) Nieto ni por la parte minoritaria representada por la familia Etchevehere. Nadie nos recibe, nadie nos habla, se recurrió a todas las vías como Secretaría de Trabajo, Defensoría del Pueblo, mensajes directos pero todo ha sido imposible".
 
"Tampoco tenemos muy en claro en este momento quien representa a la parte mayoritaria que en su momento era el empresario Ramiro Nieto pero luego se habló de un proceso de venta y no se sabe si eso se concretó o no, por lo cual estamos en una etapa de incertidumbre y no tenemos idea de qué va a pasar con nosotros ni tenemos con quien hablar ni reclamar", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar