La Opinión Popular
                  04:35  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-12-2017 / 12:12
MANIFESTACIÓN EN LA PUERTA DEL MATUTINO

Trabajadores de El Diario siguen sin cobrar: Queremos respuestas sobre el futuro de nuestra fuente de trabajo, reclaman

Trabajadores de El Diario siguen sin cobrar: Queremos respuestas sobre el futuro de nuestra fuente de trabajo, reclaman
El periodista Fabián Reato, vocero de los trabajadores de El Diario de Paraná, informó que la manifestación que se realiza este viernes en la esquina de Urquiza y Buenos Aires es “en reclamo de los salarios, que ya se adeudan tres meses, pero también para reclamar respuestas acerca de nuestro futuro, del futuro de nuestra fuente de trabajo que es este medio de prensa tan importante en la provincia y el país”. Foto: Análisis Digital
El periodista Fabián Reato, vocero de los trabajadores de El Diario de Paraná, informó que la manifestación que se realiza este viernes en la esquina de Urquiza y Buenos Aires es "en reclamo de los salarios, que ya se adeudan tres meses, pero también para reclamar respuestas acerca de nuestro futuro, del futuro de nuestra fuente de trabajo que es este medio de prensa tan importante en la provincia y el país".
 
En ese marco, lamentó el rechazo de la justicia al recurso de amparo que realizaron los empleados y afirmó que "lo más lamentable es no tener ningún panorama ni perspectiva de lo que va a pasar con nuestra fuente de trabajo".
 
Además, cuestionó que "es imposible tener algún tipo de contacto directo con los responsables de El Diario, ya sea de la parte mayoritaria que está representada por (Ramiro) Nieto ni por la parte minoritaria representada por la familia Etchevehere".
 
"Nadie nos recibe, nadie nos habla, se recurrió a todas las vías como Secretaría de Trabajo, Defensoría del Pueblo, mensajes directos pero todo ha sido imposible. Estamos en una etapa de incertidumbre y no tenemos idea de qué va a pasar con nosotros ni tenemos con quien hablar ni reclamar", sentenció.

 
En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Reato informó que "la manifestación será en reclamo de los salarios, que ya van tres meses sin abonar más otros conceptos de deuda y también para reclamar respuestas acerca de nuestro futuro, del futuro de nuestra fuente de trabajo que es este medio de prensa tan importante en la provincia y el país".
 
En cuanto al conflicto, señaló que "las últimas novedades son malas porque se recurrió a la justicia presentando un recurso de amparo no solo para cobrar los sueldo sino más bien para declarar el carácter alimentario del salario y crear un fondo de compensación de deuda a través de la pauta de publicidad, pero lamentablemente fue rechazado el planteo porque el juez consideró que no es el camino".
 
Ante esto, adelantó que "se seguirá por otros caminos dentro de lo judicial, lo cual es un proceso más largo porque se trata de un recurso de ejecución de salarios que cae justo en feria y llevará un tiempo de resolución, pero nosotros estamos urgidos -sobre todo teniendo en cuenta la época del año- y no podemos esperar esos plazos".
 
Reiteró que "lo más lamentable es no tener ningún panorama ni perspectiva de lo que va a pasar con nuestra fuente de trabajo".
 
Sobre el fondo de compensación de deuda, el periodista explicó que "las cuentas bancarias de El Diario están embargadas por AFIP y otros acreedores por lo cual se solicitó a la justicia la creación de una cuenta bancaria destinada exclusivamente al pago de salarios para que aquellos que generan las pautas publicitarias pudieran depositar sus pago allí y que ese dinero no fuera embargado por los acreedores para que se derive directamente al pago de los sueldos".
 
Agregó que "es imposible tener algún tipo de contacto directo con los responsables de El Diario, ya sea de la parte mayoritaria que creemos está representada por (Ramiro) Nieto ni por la parte minoritaria representada por la familia Etchevehere. Nadie nos recibe, nadie nos habla, se recurrió a todas las vías como Secretaría de Trabajo, Defensoría del Pueblo, mensajes directos pero todo ha sido imposible".
 
"Tampoco tenemos muy en claro en este momento quien representa a la parte mayoritaria que en su momento era el empresario Ramiro Nieto pero luego se habló de un proceso de venta y no se sabe si eso se concretó o no, por lo cual estamos en una etapa de incertidumbre y no tenemos idea de qué va a pasar con nosotros ni tenemos con quien hablar ni reclamar", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar