La Opinión Popular
                  20:42  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-12-2017 / 15:12
LA REGIONAL URUGUAY DE LA CGT LE PIDIÓ A BAHILLO Y CRESTO QUE "NO VISITEN MÁS CONCEPCIÓN"

Juan José Bahillo y Mayda Cresto votaron a favor de Cambiemos y del ajuste a los jubilados

Juan José Bahillo y Mayda Cresto votaron a favor de Cambiemos y del ajuste a los jubilados
Juan José “Juanjo” Bahillo y Mayda Cresto cumplieron con lo que les solicitara el gobernador Gustavo Bordet, en función de una supuesta "gobernabilidad".
Juan José "Juanjo" Bahillo y Mayda Cresto cumplieron con lo que les solicitara el gobernador Gustavo Bordet, en función de una supuesta  "gobernabilidad". Los dos diputados peronistas entrerrianos recientemente electos apoyaron la espantosa iniciativa macrista, en sintonía con el gobernador Bordet, que ya había hecho público su respaldo a los cambios a la baja en las jubilaciones.
 
Bahillo y Cresto se alinearon detrás de los diputados nacionales entrerrianos de Cambiemos: Yanina Gayol, Marcelo Montfort, Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, que levantaron las dos manos media hora antes que llamaran a votación.

 
Las planillas de la Cámara de Diputados de la Nación no dejan margen para dudas. Finalmente, los dos votos de diputados peronistas entrerrianos sobre los que había dudas se volcaron en favor de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.
 
Cresto había insinuado la necesidad de que hubiera una consulta al Partido Justicialista en la provincia, algo que no se concretó. Tanto su padre, Juan Carlos, como su hermano Enrique Tomás, intendente de Concordia, se habían adelantado a justificar el voto afirmativo de Mayda, al sostener que era el único camino posible para los legisladores de una provincia que no es autónoma, es deficitaria, está endeudada y dependiente del gobierno nacional.
 
Los votos entrerrianos en contra de la iniciativa provinieron de los diputados alineados con el kirchnerismo: Julio Solanas y Juan Manuel Huss.
 
Fuente: elentrerios.com

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2018 / 19:10
16-10-2018 / 16:10
A diez años del acto de jura de la Constitución Reformada de Entre Ríos, antes que nada quiero recordar a los convencionales constituyentes que ya no están entre nosotros: Alba López, Luis Agustín Brasesco, Jorge Delfín Salomón y Hermo Luis Pesuto. El aporte de cada uno de ellos fue de un valor inestimable.
 
Me siento profundamente orgulloso de haber presidido dicha Convención Constituyente, al punto de ser una de las labores que mayor satisfacción me dio en mi trayectoria política. En la larga construcción constitucional, trabajamos artesanalmente cada palabra, con honestidad intelectual en cada planteo, con pasión democrática y mucho amor por la entrerrianía.
 
En tiempos en que la clase política está tan distanciada y priman las diferencias irreconciliables, vale destacar el trabajo llevado adelante en ese 2008, en el que también existía conflictividad. No hubo miserias, individualidades ni sectarismos. Sí hubo discusiones acaloradas por verdades relativas. Puntos de vistas antagónicos que luego se volvían coincidencias. La mayoría de los dictámenes salieron por unanimidad, palabra que siempre se buscó y casi siempre se logró.
 
Ocho meses de trabajo pensando en el legado para aquellos que nos sucedan, para nuestros hijos y nietos. Consagrando la democracia participativa y sus instrumentos, iniciativa y consulta popular, acceso a la información y revocatoria de mandatos. Es el pueblo entrerriano quien debe tener la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, decidir en asuntos de interés general e, incluso, si así lo decide su voluntad, destituir a aquel mandatario que no haya cumplido con sus deberes. 

 
Jorge Busti
15-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar