La Opinión Popular
                  14:52  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-12-2017 / 17:12
UNA TREINTENA DE ORGANIZACIONES SE MOVILIZARON UNIDAS EN CONTRA DE LA REFORMA PREVISIONAL DEL GOBIERNO

Entre Ríos marchó contra el ajuste macrista que saquea a los jubilados

Entre Ríos marchó contra el ajuste macrista que saquea a los jubilados
La Multisectorial conformada por organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestaron frente a Casa de Gobierno este lunes en el marco de la jornada nacional de paro y movilización a la que convocaron los sindicatos en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional. El rechazo al ajuste macrista que saquea a los jubilados juntó a ATE y UPCN en Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Los principales gremios entrerrianos demostraron unidad en la calle y convergieron en un acto en la explanada de la Casa Gris. Organizaciones sociales, estudiantiles, políticas de izquierdas y peronistas, se plegaron a la multitudinaria marcha que recorrió la capital entrerriana, para rechazar el ajuste impulsado por Mauricio Macri que saquea a los jubilados.
 
La capital entrerriana fue el centro de una importante concentración. Allí se expresaron, al menos 33 organizaciones y ciudadanos independientes que se oponen a la reforma previsional y se emitieron duras críticas al presidente de la Nación y al gobernador Gustavo Bordet. A través de esas menciones, se exigió a los diputados nacionales por Entre Ríos a oponerse a la iniciativa de la alianza Cambiemos.
 
"Han realizado un pacto de gobernabilidad a costa del hambre del pueblo", expresó Oscar Muntes de ATE. El secretario General de ATE aseguró que "los diputados aún están a tiempo de arrepentirse" y que "esta perversión se resiste en la calle". Por su parte, el secretario General de CTA Autónoma, Esteban Olarán, destacó la unidad de acción de las distintas organizaciones "más allá de las diferencias de los últimos años".
 
La Plaza Mansilla fue el lugar donde finalizó la movilización una importante columna de UPCN encabezada por José Allende. Luego de mucho tiempo, los dos sindicatos que nuclean estatales se manifestaron en conjunto con expresiones de la CGT y otras organizaciones sociales. Además, movilizó AGMER Paraná y otras organizaciones.
 
La Opinión Popular

 Entre Ríos marchó contra el ajuste macrista que saquea a los jubilados

Fueron 32 las fuerzas que movilizaron este lunes por la mañana por las calles del centro paranaense. Todas coincidían en el repudio a la reforma previsional y al paquete de reformas que acordó el Poder Ejecutivo Nacional con los gobernadores, entre los cuales está Gustavo Bordet. "La madurez que estamos demostrando es un paso del que no podemos volver atrás para evitar las reformas", expresó Olarán.
 
"Tenemos que dar un paso más alto y lograr una unidad programática que conduzca nuestra lucha", expresó el secretario General de CTA. A partir de las 18 horas de este lunes se volverá a reunir el espacio de multisectorial que determina el plan de lucha. "Si hay ley, hay plan de lucha", fustigaron.
 
Los cánticos refirieron a la "unidad de los trabajadores" y mostraron un fuerte rechazo a la reforma previsional interpelando a los diputados.
 
Los oradores fueron al menos 15, entre los cuales se destacaron algunos referentes del sindicalismo local y expresiones partidarias. Hablaron Luis Meiners del MST-Nueva Izquierda, el exdiputado nacional Jorge Barreto, el titular de la Bancaria Paraná Juan Carlos Navarro, Emiliano Piérola de HIJOS, Jorgelina Londero del Movimiento Feminista y Susana Cogno de AGMER Paraná, entre otros.
 
 
La palabra de Muntes
 
El secretario General de ATE tomó la palabra y denunció que el gobierno nacional pactó la gobernabilidad con los gobernadores como Gustavo Bordet: "Han realizado un pacto de gobernabilidad a costa del hambre del pueblo".
 
Además, repudió la represión llevada a cabo por el gobierno nacional en la movilización del pasado jueves donde Muntes estuvo presente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): "El gobierno respondió con una cacería, una cacería de Patricia Bullrich, de Elisa Carrió y de Mauricio Macri", fustigó.
 
"Les decimos a los legisladores que todavía están a tiempo de arrepentirse. Que si aprueban la ley, los vamos a buscar y los vamos a escrachar. El pueblo entrerriano se va a seguir movilizando porque esta perversidad se resiste en la calle", lanzó.
 
Además, destacó la unidad de acción: "Hace muchos años que no nos encontrábamos todos juntos en la calle y esta es la mejor forma de enfrentar el ajuste".
 
  
Carina Domínguez, por UPCN
 
El titular del sindicato UPCN, José Ángel Allende, quedó corrido a un costado del palco improvisado en el acto. La columna del gremio no iba a dirigirse a la casa de gobierno, pero un cambio sobre la marcha derivó en la confluencia de todas las movilizaciones ante el palacio gubernamental.
 
La portavoz de UPCN fue Carina Domínguez, secretaria Gremial del sindicato de estatales: "Estaremos todas las veces que sean necesario en la calle", expresó la referente de una de las más importantes columnas que se manifestaron este lunes.


 

  En Chile avanza la ola de derecha
Juan Carlos Navarro de La Bancaria.

La voz de la CGT
 
La regional Paraná de la CGT se movilizó en conjunto a otras organizaciones y esto significó el hecho político del día. En representación del triunvirato cegetista local, habló Juan Carlos Navarro de La Bancaria: "En primer lugar, saludamos esta movilización con los diversos sectores que aquí estamos", expreso.
 
"Queremos manifestar nuestra disconformidad con dos sectores. En primer lugar, y me hago cargo de lo que digo, queremos expresar que estamos en desacuerdo con la conducción nacional de la CGT por haberse desentendido de estar reforma, todos los sindicatos tenemos nuestros jubilados y es nuestro deber protegerlos", expresó. Luego, se refirió a los gobernadores que acordaron con el gobierno nacional.
 
 
El resto de las organizaciones
 
Casi la totalidad de los oradores optaron por destacar la importancia de la unidad de acción de diversas organizaciones sociales y políticas. Partidos políticos, organizaciones barriales, sindicatos, organizaciones estudiantiles, asambleas y movimientos de todo tipo confluyeron en la Plaza Mansilla después de mucho tiempo.
 
Los discursos encendidos de Jorgelina Londero, Jorge Barreto, Susana Cogno, Carlos Retamoza (PCR) y Luis Meiners fueron los que se destacaron del resto. El referente del MST-Nueva Izquierda interpeló a los diputados haciendo referencia a los dichos de Mayda Cresto sobre las presiones del gobernador y del gobierno nacional: "Si no se bancan las presiones, que renuncien", aseguró el sociólogo.
 
La gran mayoría de las expresiones se convocaron en la sede de ATE y formaron parte de la columna que encabezó el sindicato verde de estatales. Otra columna fue la de UPCN y una última de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Además, las expresiones de la CGT convocaron para las 11 horas y llegaron al acto en casa de gobierno.
 
Las totalidad de las organizaciones que se sumaron a la concentración fueron: Martín Fierro, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Partido Comunista Revolucionario (PCR), ATE, AGMER Paraná, Patria Grande, MST-Nueva Izquierda, JP Descamisados, la Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental, trabajadores del área de Salud Mental, Sexualidades Disidentes, Partido Comunista, Sindicato de Trabajadores Universitarios de Entre Ríos (Sitradu), La Cámpora, HIJOS, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), trabajadores del Copnaf, Movimiento Popular La Dignidad, Bandera Roja, la Nueva Corriente, UTEDYC, SADOP, el sindicato de Dragado y Balizamiento, Apyme, Barrios de Pie, el movimiento Humanista, la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI-Trabajadores del PAMI), La Bancaria, UPCN, la CTEP y La Bancaria, entre otras.
 
Por JCB de Análisis Digital
 
Fuentes: Análisis Digital, AIM y Prensa ATE 
 

Agreganos como amigo a Facebook
Entre Ríos marchó contra el ajuste macrista que saquea a los jubilados
La segunda marcha multisectorial en Paraná contra el proyecto de Reforma Previsional del gobierno nacional creció en tamaño y amplitud este lunes, cuando gran cantidad de gremios, organizaciones sociales, partidos políticos y agrupaciones juveniles y estudiantes movilizaron hasta Casa de Gobierno. La nota la dio la confluencia de los dos sindicatos de trabajadores estatales, ATE y UPCN. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Entre Ríos marchó contra el ajuste macrista que saquea a los jubilados
Fueron parte del acto principal la CTA Autónoma, ATE, CGT Regional Paraná, Utedyc, Dragado y Balizamiento, SADOP, AJER, Sindicato Gráficos, la Bancaria Paraná, AGMER Paraná, SITRADU, UTI PAMI, UPCN, CTEP, CCC, Barrios de Pie, MP la Dignidad, APYME, HIJOS, Mujeres Tramando, sexualidades disidentes, Asamblea de Mujeres de Paraná, Martin Fierro, Descamisados, Movimiento Humanista, Bandera Roja, La Nueva Corrientes, la Campora, PC, PCCE, PCR, MST, PTP, UP, JCR, Patria Grande, entre otros.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar