La Opinión Popular
                  04:44  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-12-2017 / 09:12
COMO PROTESTA CONTRA LA REFORMA QUE SAQUEA A LOS JUBILADOS

La CGT Regional Paraná se movilizará a Casa de Gobierno este lunes

La CGT Regional Paraná se movilizará a Casa de Gobierno este lunes
El Triunvirato de la Regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a todos los sindicatos que forman parte de la misma "a permanecer en estado de alerta y a activar los mecanismos de movilización en la capital de la provincia", ante "un nuevo intento del gobierno nacional de insistir en el tratamiento del proyecto de ley de reforma previsional y todas las demás reformas".
 
Asimismo, en un comunicado convocan "a todos los compañeros trabajadores de Paraná a movilizarse este lunes 18 a las 11 horas en Casa de Gobierno, junto a la Multisectorial, a fin de manifestarnos en contra de esta perversa reforma previsional y las demás reformas y leyes que perjudican al pueblo trabajador".
 
La Opinión Popular

 
En un comunicado firmado por los delegados regionales Jorge Ávalos, Hugo Zalazar y Oscar Barbieri, la Regional Paraná de CGT informó sus resoluciones ante la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para este lunes a las 14 horas a fin de dar tratamiento a la ley de reforma previsional.
 
Desde la entidad convocan "a plenario ampliado este lunes a las 8.30 en la sede del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter) en Alameda de la Federación 128 para juntos decir no al acuerdo de los gobernadores y exigir a los diputados nacionales que no convaliden el robo al salario de los jubilados nacionales".
 
Además convocan "a todos los compañeros trabajadores de Paraná a movilizarse este lunes 18 a las 11 horas en Casa de Gobierno, junto a la Multisectorial, a fin de manifestarnos en contra de esta perversa reforma previsional y las demás reformas y leyes que perjudican al pueblo trabajador".
 
Piden "redoblar los esfuerzos para permanecer más unidos y solidarios que nunca y participar activamente en todas las medidas que se dispongan en defensa de nuestros jubilados, pensionados, asignaciones sociales y los sectores más vulnerables del pueblo".
 
Asimismo, "instamos a todas las demás organizaciones sindicales a que expresen su rechazo a la reforma previsional, manifestándonos en nuestro territorio y junto a toda la comunidad para que el rechazo sea escuchado por nuestro gobernador, senadores y diputados nacionales".
 
Finalmente, la CGT Regional Paraná sostiene su "firme vocación orgánica y resuelve la medida de acción en los términos de lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional de la CGT que se declaró en estado de sesión permanente y se comprometió a movilizar toda vez que fuera puesto en tratamiento el proyecto de reforma previsional del Poder Ejecutivo Nacional".
 
Fuente: CGT Paraná
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar