La Opinión Popular
                  13:46  |  Lunes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-12-2017 / 18:12
¡CON LOS JUBILADOS, NO: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS EMPRESARIOS AMIGOS DE MACRI!

Fuerte respaldo de Cambiemos Entre Ríos al proyecto de ley para saquear a los jubilados

Fuerte respaldo de Cambiemos Entre Ríos al proyecto de ley para saquear a los jubilados
El macrismo quiere volver a la carga este lunes con una "reforma previsional" para robarle a los jubilados. Por eso, los bloques de diputados y senadores de Cambiemos en Entre Ríos manifestaron este sábado su respaldo al proyecto que impulsa la Nación y que apoya también el gobernador Gustavo Bordet.
El jueves, el macrismo tuvo que levantar la sesión que intentaba votar una "reforma previsional" para robarle a los jubilados. En la Casa Rosada había una crisis política. En las calles más de 1500 gendarmes y policías reprimían una manifestación popular que se empeñaba en rodear el Congreso con la consigna "con los jubilados no, abajo la reforma".
 
Todo fue transmitido en cadena nacional, así que sobran los detalles. Pero nadie duda hoy que la movilización popular fue clave en el desenlace de la jornada, con la momentánea derrota del oficialismo nacional.
 
Pero quieren volver a la carga este lunes. Por eso, los bloques de diputados y senadores de Cambiemos en Entre Ríos manifestaron este sábado su respaldo al proyecto de reforma previsional que impulsa la Nación y que apoya también el gobernador Gustavo Bordet.
 
En una conferencia de prensa ofrecida, los legisladores destacaron las sanciones alcanzadas recientemente sobre la base de estas herramientas que priorizan los consensos y emitieron un documento al respecto.
 
En tanto, las centrales de trabajadores y los sindicatos que se oponen a la "reforma" convocaron un paro nacional con movilización al Congreso desde la mañana del lunes.
 
La Opinión Popular

 
"No tenemos dudas de que el diálogo y la búsqueda de consensos son componentes fundamentales para fortalecer la vida democrática. Así avanzamos en el marco de la reforma tributaria, la sanción del presupuesto, donde se realizaron modificaciones valiosas y a la vez pudimos llegar a acuerdos importantes respecto a los proyectos que necesita la provincia para dinamizar su economía", señalaron.
 
Los bloques también expresaron su apoyo a los acuerdos alcanzados entre el gobierno nacional, las fuerzas políticas representadas en Senado de la Nación y los gobernadores incluido Gustavo Bordet, sobre el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción del Senado.
 
"Los cambios previsionales son una pieza clave del grupo de reformas propuesto recientemente por el Gobierno, que incluye el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral; iniciativas que empiezan a poner en práctica los tres consensos básicos señalados el mes pasado por el Presidente Macri. El objetivo principal de todas estas reformas es hacer sostenibles en el tiempo la generación de empleo y la reducción de la pobreza. En cuanto a lo previsional, estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestro esquema jubilatorio, que alcanza al 98% de los mayores, y de la Reparación Histórica, con la cual recompusimos los haberes mal liquidados de 1,1 millones de jubilados", explicaron.
 
Ahora bien, cabe señalar que la situación actual del sistema no es sostenible. Es necesario buscar alternativas tendientes a que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto.
 
"En igual sentido, como entrerrianos tenemos pendiente un debate profundo y responsable sobre la Caja de Jubilaciones, que genera un déficit de 4 mil millones de pesos en una provincia que recauda por vía impositiva 5 mil millones. Nuestro apoyo viene, entonces, del convencimiento de que la reforma servirá para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo", apuntaron
 
 
Modificaciones
 
En el documento que difundieron detallaron los puntos más relevantes sobre las modificaciones propuestas:
 
-El Gobierno propone tres cambios: El primero es la modificación de la fórmula de movilidad. La actual es innecesariamente compleja e inestable, y no asegura el poder adquisitivo de los jubilados. En 2014, por ejemplo, sus haberes perdieron un 7% frente a la inflación.
 
-La fórmula propuesta es simple y transparente y garantiza para siempre el poder adquisitivo de los jubilados. Además, es similar a la que usan los países desarrollados, estando compuesta en un 70% por la inflación y un 30% por el aumento de los salarios.
 
-En 2018, con esta fórmula, las jubilaciones le van a ganar por alrededor de 5 puntos a la inflación. Ya sabemos que en marzo de 2018 las jubilaciones subirán 5,7% y que en junio aumentarán aproximadamente 5,6%. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda indican que en septiembre de 2018 crecerán otro 4,7% y en diciembre un 4,2% extra. Estos cuatro aumentos combinados dan un aumento total de las jubilaciones para 2018 de 21,8%, casi cinco puntos más que la inflación estimada por los analistas privados.
 
-El segundo cambio es garantizar al menos el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho sus aportes. Esto significará un aumento extra de más de 500 pesos mensuales a partir de enero para 1.200.000 jubilados y pensionados, profundizando el carácter solidario del sistema.
 
-El tercer cambio es permitirles a los trabajadores del sector privado que se sientan cómodos en sus empleos, demorar voluntariamente su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años.
 
-Todas estas reformas reflejan el compromiso del Gobierno con la inclusión y la protección de quienes más lo necesitan.
 
 
Foro de Intendentes Cambiemos de Entre Ríos emitió el siguiente documento:
 
Macri ha logrado gestar un gobierno que dialoga, no miente y no roba. Este es el reflejo de una gran demanda social frente al hartazgo de la sociedad ante un kirchnerismo, embaucador, timador, mentiroso serial y de violento patoterismo como el que ha quedado en evidencia en las últimas horas y que se han vivido dentro y fuera del Congreso.
 
Se mire como se mire, la conclusión es siempre la misma: si un sector del peronismo en esta ocación el kirchnerismo no gobierna intenta hundir la institucionalidad. Cambiemos no va a caer en la violencia, seguira trabajando para reconstituir las bases de acuerdos en el Congreso.
 
Nuestros jubilados son un sector al que hay que cuidar y proteger. Fue nuestro gobierno de Cambiemos quien llevó adelante la reparación histórica de los jubilados. El ahorro y la baja del gasto público son prioritarios y fundamentales, pero debe hacerse en la política como tiene que ser, en el debate, en el consenso.
 
Nuestro Presidente Macri hoy es criticado desde la derecha más ortodoxa y desde la izquierda más dogmática. Unos lo acusan de ser gradualista en demasía, de no ajustar lo suficiente y de hacer populismo de buenos modales. Otros, lo fustigan por todo lo contrario: por ser un ajustador salvaje que gobierna para los ricos sin sensibilidad social. En realidad, Macri se mantiene en el centro del espacio político. Proponiendo desarrollo, con un rol importante para el estado y para el mercado sin excluir a uno ni a otro y con la obsesión por bajar la pobreza y la indigencia y generar mayor igualdad social.
 
Todo esto no se logra a partir de la mentira, del engaño o de ocultar los problemas profundos de muchos años de desmanejo de la economía. Se logra con un plan, que fue apoyado por la gran mayoría de los argentinos, que no quieren atajos, que apuestan al trabajo y al esfuerzo para alcanzar mejoras reales y permanentes en el tiempo.
Hay un nuevo tipo de gobierno. Con menos discursos y más hechos. Con aciertos y errores pero con la capacidad de reconocerlos y modificarlos.
 
Desde el Ficer (Foro de Intendentes de Cambiemos de la Provincia de Entre Ríos) expresamos el apoyo a nuestro gobierno nacional encabezado por el Presidente Mauricio Macri, al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y a todo el equipo de Gobierno y rechazamos expresamente todo intento de violencia de grupos minoritarios que se atribuyen la falsa representación de la ciudadanía.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2019 / 11:01
El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene un latiguillo constante que reza: "venimos de 70 años de decadencia". Lo reiteró hace unos días desde Neuquén, es evidente que está en su ADN. Lo dice Macri, sus funcionarios y lo repiten mecánicamente todos los multimedios de prensa oficialistas y los pseudo intelectuales y opinólogos afines al gobierno nacional.
 
Pero en esta época de "posverdad" hay que leer entrelíneas qué quiere decir Macri con su latiguillo gorila: se refiere, sin dudas, a los gobiernos peronistas, a los que asimila con la "decadencia". O, por lo menos, pretende equiparar al peronismo con dictaduras, gobiernos ilegítimos, o poniendo como si fueran lo mismo políticas del Estado de Bienestar como las de Perón con modelos neoliberales como la dictadura genocida del 76.
 
No todo es lo mismo, la idea del bloque de los 70 años esconde la realidad y tergiversa la historia. Los radicales con dignidad alzan la voz para recordar que en los últimos 70 años gobernó quien ellos señalan como un "ejemplo de honradez" que fue Illia y el denominado "padre de la democracia" que fue Raúl Alfonsín.
 
Otros le recuerdan que la familia Macri hizo grandes negocios con el Estado en estos 70 años, especialmente con los gobiernos militares, así que lo que fue supuestamente 70 años de decadencia fue justamente el periodo en que la familia presidencial se convirtió en una de las más ricas y poderosas del país.
 
El verso "de los 70 años de decadencia", que humildemente creo que sería una nueva zoncera como decía don Arturo Jauretche, porque es algo falso que se repite mecánicamente con el fin de que no pensemos sobre la realidad, tiene una clara finalidad política.
 
Macri y el PRO la repiten buscando una utilidad política. El verso de los 70 años tiene como fin que los argentinos no responsabilicen al gobierno nacional de Macri del verdadero desastre en que se convirtió el país por las políticas neoliberales que se están implementando.
 
Por José Cáceres

21-01-2019 / 11:01
El gobierno de Mauricio Macri en general, y el ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, en particular, se vieron sacudidos esta semana al conocerse un informe según el cual sólo se terminaron solo 14 de las 1.817 casas prometidas por Macri para damnificados entrerrianos por inundaciones en 2016.
 
Luego de la imprecisa réplica que asumió el diputado provincial del PRO, Joaquín La Madrid, el ministro y jefe político de la alianza antiperonista Cambiemos en Entre Ríos resolvió que la respuesta parta directamente desde Buenos Aires y la delegó en su secretario de Vivienda, Iván Kerr, quien trasladó responsabilidades a la cartera provincial en la materia.
 
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, consultado por la prensa ante las declaraciones del secretario de Vivienda de la Nación, apuntó: "Las viviendas para emergencia hídrica fueron prometidas por Macri y Frigerio a inicios de 2016 y asumí en el IAPV a fines de 2017, o sea más de un año y medio, casi dos años después de prometidas. O sea que para ese entonces ya tendrían que haberse terminado y entregado a las familias las viviendas que el Presidente y el ministro les habían prometido".
 
En este sentido, añadió que "la operatoria se hizo directo de Nación a los Municipios, tanto en la gestión, el envío de los fondos y las rendiciones. Parece que a los funcionarios nacionales les ha dolido el informe realizado por un diario de Entre Ríos. Tendrían que anunciar cuándo van a terminar esas viviendas en vez de buscar cruces políticos entre dirigentes".
 
"Cuando fui convocado por el gobernador Gustavo Bordet nos encontramos con una deuda importante de fondos de parte del Gobierno Nacional. Esa deuda se mantiene entre los 350 millones de pesos y los 400 millones de pesos, desde ese momento, hasta hoy. Además, que no asumen las determinaciones de precios a las empresas por el proceso inflacionario. Así que decidimos terminar esas viviendas con fondos 100 por ciento provinciales", focalizó Casaretto.
 
La Opinión Popular

20-01-2019 / 11:01
19-01-2019 / 18:01
19-01-2019 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar