La Opinión Popular
                  06:54  |  Lunes 17 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-12-2017 / 16:12
SE DEMOSTRÓ QUE LOS PLANES DEL GOBIERNO SÓLO PUEDEN SER FRENADOS CON LA MOVILIZACIÓN EN LAS CALLES

Pedro Báez cruzó a Rosario Romero sobre los hechos en el Congreso

Pedro Báez cruzó a Rosario Romero sobre los hechos en el Congreso
Pedro Báez cruzó a Rosario Romero sobre los hechos en el Congreso. El diputado, a diferencia de la ministra, sostuvo que la violencia estuvo del lado del gobierno nacional. “La Argentina de ayer a algunos les dio vergüenza, a mí me dio orgullo, ver al pueblo unido reaccionando y organizándose”, ironizó. La cuestionó por su accionar en el caso de la pintada de la sede de la UCR. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El diputado Pedro Báez tiene una mirada diferente a la de la ministra Rosario Romero. La ministra de Gobierno se refirió a los hechos ocurridos en la Cámara de Diputados en la escandalosa sesión en la que se pretendía abordar la reforma previsional.
 
"No me siento expresada por la violencia en la construcción política", impugnó la funcionaria y cuestionó, con nombre y apellido, al diputado Leopoldo Moreau del kirchnerismo. "Creo en el debate de ideas, que uno puede enfáticamente argumentar en torno a la posición de uno, pero nunca imponer el fracaso de una sesión o violentamente un criterio", expresó la ministra.
 
"La Argentina de ayer a algunos les dio vergüenza, a mí me dio orgullo, ver al pueblo unido reaccionando y organizándose a través de sus gremios, agrupaciones y a diferentes colectivos sociales para luchar en las calles ante el atropello de un gobierno que quería hacer trampa, queriendo sesionar con un falso quórum, luego de una adelantamiento sorpresivo de la fecha de sesión", se despachó el diputado provincial, sin nombra a Romero. Y, enseguida, se solidarizó con Julio Solanas y Juan Manuel Huss, a quienes también le expresó su "orgullo por actuar de la manera que actuaron".
 
"Los actos injustificables son los que ejecutó el gobierno, poniendo a más de mil efectivos de las fuerzas de seguridad para amedrentar y reprimir la legítima protesta social. Los actos injustificables son querer sesionar con falso quórum, ¿o creen que si era cierto que lo tenían no iban a sesionar y aprobar la Ley de igual forma?", se preguntó irónicamente. 

 
Báez acompañó la ley conocida como consenso social, pero desde su banca tuvo un duro discurso contra el gobierno nacional.
 
"Sí queremos hablar de sensatez tenemos que decir que esto comenzó el mismo día que este proyecto de ley que ataca a los jubilados y los que menos tienen fue tratado en comisión. Donde se firmó un dictamen exprés para no recibir ni escuchar al pueblo ni a quienes van a ser los perjudicados porque vieron que se les venía la noche. Se les hizo indefendible, hasta los periodistas defensores de este gobierno que ayer le terminaron de sacar el cuerpo a este proyecto", señaló Báez en declaraciones a Página Política.
 
Y agregó: "Ahora vemos con amenazan y extorsionan con un DNU, otro acto inconstitucional, eso es impotencia, la impotencia de un gobierno soberbio, cual si fuera dirigido por un niño caprichoso que no quiere escuchar. Esas actitudes son las que nos tienen que avergonzar a los dirigentes políticos, seamos del partido que seamos. No es un dato menor que todas las fuerzas parlamentarias opositoras estén de acuerdo en estos temas".
 
Para el diputado, "injustificable y violento, además de antidemocrático, es demonizar protesta social del movimiento obrero organizado, de los movimientos sociales, de cientos de colectivos de ciudadanos que serán perjudicados que se expresan en las calles y por los medios que pueden, porque ven que se le cercena la posibilidad de debatir, como paso en la Comisión. A la violencia recurrió el gobierno nacional, eso tiene que quedar bien claro".
 
Pero las críticas del legislador no quedaron ahí: "De la ministra Romero no me extraña, hace pocos días mandó las imágenes de las videocámaras de la policía de los manifestantes del colectivo trans que pintaron la casa partidaria de la UCR. Me parece que lo que hace mal a la democracia es usar la fuerza pública para reprimir la protesta social, una pintada de protesta sea en el Cabildo o en la casa de la UCR se arregla en unos minutos pintando de nuevo arriba y listo".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-12-2018 / 11:12
El 15 de diciembre del 2018 será la fecha inaugural para el cristinismo entrerriano, que realizó su primer acto provincial, en el marco de un justicialismo en el que también enfrenta, simbólicamente, al PJ no K.
 
En el marco de la investigación por la causa de los contratos truchos, que detuvo a Juan "Juampi" Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri, unos treinta intendentes y ex intendentes y más de 75 concejales fueron los que acompañaron el acto en Villaguay, según afirmaron los conductores en los micrófonos.
 
Sergio "Pato" Urribarri, Julio Solanas, Juan Manuel "Juancho" Huss, Blanca Osuna, Daniel Irigoyen y Lautaro Gervasoni, entre otros, fueron algunos de los entrerrianos que dijeron presentes.
 
El Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y la ex ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Duarte de Perón) marcaron el apoyo nacional.
 
La ex Presidenta, Cristina Fernández, horas antes había enviado un saludo. Los oradores hablaron de derrotar en el 2019 a Cambiemos, en general, y a Mauricio Macri, en particular.
 
La única candidatura que quedó en el aire fue la de Cristina, ninguna más. No se hizo mención a que algún entrerriano sea postulante a la gobernación para disputarle la candidatura a Gustavo Bordet.
 
En una semana, el sábado 22 de diciembre, será el turno de que el bordetismo realice su encuentro en Paraná. La actividad actuará como lanzamiento de su campaña electoral para la reelección del actual Gobernador.
 
La Opinión Popular

16-12-2018 / 11:12
La audiencia prevista para las 18 comenzó a las 19.20 de este sábado, en la que la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, resolvió dictar la prisión preventiva por 90 días -esto es el 15 de marzo de 2019 a las 13 horas- para el empleado legislativo Juan Pablo Aguilera, y su cuñado, Alejandro Almada, a cumplirse en la Unidad Penal N°1 de Paraná, "en lugares separados de los condenados".
 
No obstante, Almada contará con una medida morigerada de prisión domiciliaria desde el nacimiento de su hijo y por 10 días posteriores, el cual será con custodia policial permanente, de acuerdo a lo que determinen el jefe de la Departamental de Policía, y el régimen que deberá cumplir será igual al que se aplica en la unidad carcelaria.
 
En tanto, el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, deberá cumplir arresto domiciliario bajo responsabilidad de una persona a definir.
 
La magistrada consideró verosímiles las atribuciones delictivas de la Fiscalía por considerar a los tres imputados como "escalones superiores de una estructura organizativa" destinada a "sustraer dineros públicos a través de contratos de obra" suscriptos en la Legislatura entrerriana entre enero de 2008 y septiembre de 2018, maniobras por las cuales se habrían desviado 1.235 millones de pesos; y valoró positivamente los riesgos procesales planteados desestimando las críticas que realizaron los abogados defensores.
 
A diferencia de la mañana donde no hubo presencia de familiares de los imputados, la audiencia que culminó a las 19.59 horas contó con la participación de la esposa de Aguilera y hermana de Almada, Luciana Almada. Además, la pareja de Almada quien cursa un avanzado embarazo esperó en el exterior de la sala.

15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar