La Opinión Popular
                  09:31  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-12-2017 / 16:12
ASEGURÓ QUE LA LEY DE REFORMA PREVISIONAL “NO TENDRÁ MODIFICACIONES” EN DIPUTADOS

Atilio Benedetti defendió una ley que va a sacarles un plato de comida a los jubilados

Atilio Benedetti defendió una ley que va a sacarles un plato de comida a los jubilados
El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos) aseguró que pese a la férrea oposición de diversos sectores sociales, la ley de reforma previsional, una desviación indebida de recursos de la Seguridad Social para pagar los interés de la deuda externa, “no tendrá modificaciones” en Diputados porque “ya fue debatida en el Senado y tuvo modificaciones allí” y además “porque es una ley que da previsibilidad y garantiza no perder el valor adquisitivo de las jubilaciones”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos - Entre Ríos) aseguró que pese a la férrea oposición de diversos sectores sociales, la ley de reforma previsional, una desviación indebida de recursos de la Seguridad Social para pagar los intereses de la deuda externa, "no tendrá modificaciones" en Diputados porque "ya fue debatida en el Senado y tuvo modificaciones allí" y además "porque es una ley que da previsibilidad y garantiza no perder el valor adquisitivo de las jubilaciones".
 
Estas reformas van a generar juicios al Estado ya que los jubilados pierden poder adquisitivo en comparación con la fórmula actual. No obstante ello, afirmó que "por supuesto desearía que tuviera una recuperación mayor todo el sistema de jubilaciones nacionales, pero también forma parte de las limitaciones que tiene hoy la economía del país, y esto no quita que el gobierno pueda tomar alguna medida adicional con respecto a los jubilados".
 
Destacó además que "hay un enorme esfuerzo del gobierno nacional para poner en caja los gastos para que la economía se desarrolle sanamente, genere más puestos de trabajo y más ingresos tributarios". En ese marco, vaticinó para el 2018 "un escenario complejo en el sentido de que van a empezar a operar todas estas medidas que no son mágicas pero que irán abriendo un camino".
 
"Creo que vamos a comenzar a transitar el camino correcto, un camino gradual para resolver algunas cuestiones distorsivas respecto a los impuestos no solo nacionales sino también provinciales, lo que dará mayor previsibilidad, certidumbre y posibilidades a la inversión genuina que genera puestos de trabajo y actividad económica", analizó.
 
La Opinión Popular

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Benedetti señaló que fueron "intensas" las jornadas del lunes y martes en Diputados y vaticinó que "es probable que este miércoles sea similar porque se tratarán informes sobre Presupuesto y es probable que mañana haya sesión".
 
Reseñó que "hubo momentos de tensión durante la reunión de la comisión porque había sectores sociales que estaban presentes y por momentos hicieron muy difícil el funcionamiento de la comisión, pero luego se pudo encausar porque se pudieron expresar algunos representantes de estos sectores y finalmente se avanzó y se firmó dictamen sobre el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores".
 
Respecto de las objeciones realizadas a la propuesta oficial, indicó que "son temas opinables, sería deseable que no hubiera restricciones en la economía del país, pero son enfoques diferentes que muchas veces están teñidos de algún parcialismo partidario o político".
 
"Me sorprendió el grado de violencia que expresaron en la reunión pero después forma parte del juego democrático y de las distintas miradas que hay sobre una realidad realmente compleja y que está condicionada, porque la cuestión económica sigue estando con condicionamientos en el país", analizó.
 
Consideró que con la iniciativa "no se está afectando a un sector sino que se está dando previsibilidad" y estimó que "la ley no tendrá modificaciones porque ya fue debatida en el Senado, tuvo modificaciones allí respecto del mecanismo de actualización tomando 30 por ciento del incremento de los que son los convenios colectivos de trabajo y un 70 por ciento de lo que es la desvalorización por el costo de vida, y por lo tanto garantiza no poder capacidad adquisitiva e ir recuperando porcentualmente".
 
No obstante, afirmó que "por supuesto desearía que tuviera una recuperación mayor todo el sistema de jubilaciones nacionales, pero también forma parte de las limitaciones que tiene hoy la economía del país, y esto no quita que el gobierno pueda tomar alguna medida adicional con respecto a los jubilados".
 
"Considero que la ley no tendrá modificaciones porque es una ley que da previsibilidad y garantiza no perder el valor adquisitivo de las jubilaciones", reiteró.
 
Respecto a las limitaciones que marcó en la economía, explicó que "un país que tiene déficit fiscal -que es gastar más de lo que se recauda- es lo que origina el proceso inflacionario y son las cuestiones estructurales que necesita resolver el gobierno, que está en ese camino con una meta decreciente y por eso estamos condicionados".
 
"Y el déficit que falta es lo que obliga a tomar financiamiento externo, lo que es una situación que tampoco debe ser muy prolongada en el tiempo porque también condicionaría al país, por eso el esfuerzo del gobierno nacional es para poner en caja los gastos para que la economía se desarrolle sanamente, genere más puestos de trabajo y más ingresos tributarios", reflexionó.
 
Respecto de la información sobre el aumento del gasto que decretó el gobierno, sostuvo que "debe ser una cuestión contable donde las partidas han sido superadas por la necesidad de pago de determinadas cosas, pero hay un enorme esfuerzo de todo el gobierno para poner las cuentas en caja".
 
Reconoció que "en realidad seguimos gastando más de lo que podemos gastar y es la misma situación de la provincia de Entre Ríos" y refirió que "en la Nación estamos con un déficit fiscal, un sobregasto, de aproximadamente un cuatro por ciento del producto bruto interno del país que es necesario bajarlo, y este pacto fiscal al que arribaron el gobierno nacional y los gobernadores, a excepción de San Luis, tiende precisamente a resolver este problema y en este sentido es todo este paquete de leyes que estamos tratando en el Congreso en estos días".
 
Opinó además que "rápidamente tenemos que salir de esta lógica de altas tasas porque no contribuyen al desarrollo de la economía que tiene que ver con las actividades productivas y la generación de empleo". "Es uno de los temas que está en discusión y que forma parte de este sistema de medidas que hoy el gobierno tiene a mano para luchar contra el proceso inflacionario, que es el flagelo más grande de la economía, pero entiendo que rápidamente hay que salir de este esquema porque realmente frena otro tipo de actividades que no son las queremos quienes trabajamos por el éxito del gobierno", definió.
 
Destacó que "por primera vez se grava la renta financiera y además se va a gravar la renta financiera de capitales de origen extranjero" y por otra parte, marcó que "el índice de pobreza está descendiendo en la Argentina, lo cual es una buena noticia".
 
Finalmente, vaticinó para el 2018 "un escenario complejo en el sentido de que van a empezar a operar todas estas medidas que no son mágicas pero que irán abriendo un camino, y complejo para las cuentas públicas pero hay enorme voluntad del gobierno de achicar el déficit fiscal, pero creo que vamos a comenzar a transitar el camino correcto, un camino gradual para resolver algunas cuestiones distorsivas respecto a los impuestos no solo nacionales sino también provinciales, lo que dará mayor previsibilidad, certidumbre y posibilidades a la inversión genuina que genera puestos de trabajo y actividad económica".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar