La Opinión Popular
                  13:30  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 11-12-2017 / 20:12
EFEMÉRIDES POPULARES

Nicolino Locche se consagra campeón mundial al vencer al japonés Paul Fuji

Nicolino Locche se consagra campeón mundial al vencer al japonés Paul Fuji
En Tokio, Japón, frente al hawaiano nacionalizado japonés, Paul Takeshi Fuji (63,4 kg) en el imponente estadio Kuramae Sumo - Templo de Lucha - Nicolino Locche (62,8 kg) tenía 29 años de edad, combatía desde los 8 en división microbio, poseía un total de más de 220 combates entre amateur y profesional y en su ascendente carrera había enfrentado a 5 campeones mundiales, con 3 triunfos y 2 empates, siempre en el Luna Park de Buenos Aires.
Nicolino Felipe Locche fue un boxeador argentino que se consagró campeón mundial en la categoría welter junior. La popularidad del "Intocable", como lo apodaban, comenzó a crecer, llenando el Luna Park en cada una de sus presentaciones. El 12 de diciembre de 1968 llega al auge de su carrera deportiva y se consagra campeón mundial de la AMB venciendo a Paul Takeshi Fuji, por abandono del local luego del noveno round, en Tokio, Japón.
 
Defendió su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, João Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonzo Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1975.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar