La Opinión Popular
                  12:51  |  Miércoles 19 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Internacionales - 11-12-2017 / 20:12
EFEMÉRIDES POPULARES

Más de 900 campesinos salvadoreños fueron masacrados en El Mozote en diciembre de 1981

Más de 900 campesinos salvadoreños fueron masacrados en El Mozote en diciembre de 1981
Comandos del Batallón Atlacatl que ejecutaron las masacres en 1981. La gran mayoría eran oficiales graduados con honores, expertos en guerra antinsurgente, entrenados en la Escuela de las Américas en Panamá, una escuela yanqui para asesinos, una base gringa para la represión en América Latina.
La Masacre del Mozote es el nombre que reciben un conjunto de asesinatos masivos contra la población civil cometidos por el Batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador, durante un operativo de contrainsurgencia, realizado los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981, en las aldeas de El Mozote, La Joya y Los Toriles, en el norte del departamento de Morazán, en El Salvador.
 
Los asesinos del Batallón Atlacatl, eran oficiales graduados con honores, expertos en guerra antinsurgente, entrenados en la Escuela de las Américas en Panamá, una escuela yanqui para asesinos, una base gringa para la desestabilización de América Latina, donde se incuban los oficiales más reaccionarios y proyanquis de los ejércitos latinoamericanos, utilizados después como instrumentos golpistas al servicio de los monopolios extranjeros.
 
Según las investigaciones posteriores de la Comisión de la Verdad, (el organismo de la ONU, creado para investigar los hechos de violencia cometidos durante la guerra civil salvadoreña) alrededor de 900 campesinos salvadoreños fueron asesinados en El Mozote y los cantones aledaños.
 
Se la considera no sólo el mayor acto de violencia contra población civil cometida por agentes gubernamentales, durante la Guerra Civil de El Salvador, sino también la peor masacre en el Hemisferio Occidental, en tiempos modernos.
 
Por Carlos Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Agreganos como amigo a Facebook
18-12-2018 / 19:12
17-12-2018 / 19:12
La Guerra de Irak, también conocida como Segunda Guerra del Golfo u Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos, Operación Telic en el Reino Unido y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, fue un conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011.
 
Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer, y representa la continuación de la guerra de Irak, que se inicia al organizar los Estados Unidos una coalición multinacional para la invasión de Irak, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de España, Australia, Dinamarca, Polonia, Corea del Sur, El Salvador y otros países.
 
La principal justificación para esta operación que ofreció el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, fue la falsa afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.
 
Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, de un modo interesado y tendencioso, que Irak representaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses.
 
Se criticó ámpliamente a los servicios de información, y los inspectores designados al efecto no encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva.

La Opinión Popular

17-12-2018 / 09:12
17-12-2018 / 09:12
17-12-2018 / 09:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar