La Opinión Popular
                  06:06  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-12-2017 / 20:12

Jerusalén: dura advertencia en el Consejo de Seguridad al pirómano Donald Trump

Jerusalén: dura advertencia en el Consejo de Seguridad al pirómano Donald Trump
El enviado especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente Nickolay Mladenov lanzó este viernes duras advertencias a Donald Trump tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Mladenov, que habló en una videoconferencia desde Jerusalén, recordó las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según el cual Jerusalén debe ser la capital de dos Estados.
El enviado especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente Nickolay Mladenov lanzó este viernes duras advertencias a Donald Trump tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
 
"La ONU ha repetidamente declarado que cualquier decisión unilateral que busca modificar el estatus de Jerusalén podría seriamente minar los actuales esfuerzos de paz y podría tener repercusiones en toda la región", sentenció Mladenov, durante la reunión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia para tratar la decisión de Trump.
 
La decisión de Washington ha generado ira en el mundo musulmán, donde se esperan manifestaciones. De hecho este viernes fue una jornada de ira, que hasta ahora se ha cobrado la vida de un palestino y ha dejado más de 200 heridos.

 
Mladenov, que habló en una videoconferencia desde Jerusalén, recordó las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según el cual Jerusalén debe ser la capital de dos Estados.
 
"Exhorto a la comunidad internacional a honrar su responsabilidad histórica, ayudando a Israel y Palestina a alcanzar este objetivo", dijo Mladenov durante la reunión.
 
La decisión de Washington ha generado ira en el mundo musulmán, donde se esperan manifestaciones. De hecho este viernes fue una jornada de ira, que hasta ahora se ha cobrado la vida de un palestino y ha dejado más de 200 heridos.
 
La ONU está "muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia", dijo Mladenov.
 
Mladenov afirmó que tanto para los israelíes como para los palestinos Jerusalén ha sido siempre "el centro de su vida y de su cultura", así como la "piedra angular" de la fe de miles de millones de personas en todo el mundo.
 
"El estatus final de Jerusalén es un tema al que debe llegarse por medio de unas negociaciones entre las dos partes que deriven en una solución completa, justa y duradera", agregó el enviado especial de la ONU a Oriente Medio.
 
Manifestó que la decisión de Trump ha causado gran "indignación" entre los palestinos y "ansiedad" en Oriente Medio.
 
El representante de Naciones Unidas también señaló que, como ha venido recordando en los últimos días el secretario general de la ONU, "no hay un plan B" en la solución de los dos estados, el israelí y el palestino.
 
"Sólo un diálogo puede permitir la paz", insistió.
 
Fuente: Clarín
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar