La Opinión Popular
                  13:35  |  Miércoles 19 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-12-2017 / 20:12

Jerusalén: dura advertencia en el Consejo de Seguridad al pirómano Donald Trump

Jerusalén: dura advertencia en el Consejo de Seguridad al pirómano Donald Trump
El enviado especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente Nickolay Mladenov lanzó este viernes duras advertencias a Donald Trump tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Mladenov, que habló en una videoconferencia desde Jerusalén, recordó las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según el cual Jerusalén debe ser la capital de dos Estados.
El enviado especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente Nickolay Mladenov lanzó este viernes duras advertencias a Donald Trump tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
 
"La ONU ha repetidamente declarado que cualquier decisión unilateral que busca modificar el estatus de Jerusalén podría seriamente minar los actuales esfuerzos de paz y podría tener repercusiones en toda la región", sentenció Mladenov, durante la reunión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia para tratar la decisión de Trump.
 
La decisión de Washington ha generado ira en el mundo musulmán, donde se esperan manifestaciones. De hecho este viernes fue una jornada de ira, que hasta ahora se ha cobrado la vida de un palestino y ha dejado más de 200 heridos.

 
Mladenov, que habló en una videoconferencia desde Jerusalén, recordó las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según el cual Jerusalén debe ser la capital de dos Estados.
 
"Exhorto a la comunidad internacional a honrar su responsabilidad histórica, ayudando a Israel y Palestina a alcanzar este objetivo", dijo Mladenov durante la reunión.
 
La decisión de Washington ha generado ira en el mundo musulmán, donde se esperan manifestaciones. De hecho este viernes fue una jornada de ira, que hasta ahora se ha cobrado la vida de un palestino y ha dejado más de 200 heridos.
 
La ONU está "muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia", dijo Mladenov.
 
Mladenov afirmó que tanto para los israelíes como para los palestinos Jerusalén ha sido siempre "el centro de su vida y de su cultura", así como la "piedra angular" de la fe de miles de millones de personas en todo el mundo.
 
"El estatus final de Jerusalén es un tema al que debe llegarse por medio de unas negociaciones entre las dos partes que deriven en una solución completa, justa y duradera", agregó el enviado especial de la ONU a Oriente Medio.
 
Manifestó que la decisión de Trump ha causado gran "indignación" entre los palestinos y "ansiedad" en Oriente Medio.
 
El representante de Naciones Unidas también señaló que, como ha venido recordando en los últimos días el secretario general de la ONU, "no hay un plan B" en la solución de los dos estados, el israelí y el palestino.
 
"Sólo un diálogo puede permitir la paz", insistió.
 
Fuente: Clarín
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-12-2018 / 19:12
17-12-2018 / 19:12
La Guerra de Irak, también conocida como Segunda Guerra del Golfo u Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos, Operación Telic en el Reino Unido y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, fue un conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011.
 
Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer, y representa la continuación de la guerra de Irak, que se inicia al organizar los Estados Unidos una coalición multinacional para la invasión de Irak, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de España, Australia, Dinamarca, Polonia, Corea del Sur, El Salvador y otros países.
 
La principal justificación para esta operación que ofreció el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, fue la falsa afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.
 
Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, de un modo interesado y tendencioso, que Irak representaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses.
 
Se criticó ámpliamente a los servicios de información, y los inspectores designados al efecto no encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva.

La Opinión Popular

17-12-2018 / 09:12
17-12-2018 / 09:12
17-12-2018 / 09:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar