La Opinión Popular
                  13:46  |  Sábado 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-12-2017 / 20:12

Jerusalén: dura advertencia en el Consejo de Seguridad al pirómano Donald Trump

Jerusalén: dura advertencia en el Consejo de Seguridad al pirómano Donald Trump
El enviado especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente Nickolay Mladenov lanzó este viernes duras advertencias a Donald Trump tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Mladenov, que habló en una videoconferencia desde Jerusalén, recordó las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según el cual Jerusalén debe ser la capital de dos Estados.
El enviado especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente Nickolay Mladenov lanzó este viernes duras advertencias a Donald Trump tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
 
"La ONU ha repetidamente declarado que cualquier decisión unilateral que busca modificar el estatus de Jerusalén podría seriamente minar los actuales esfuerzos de paz y podría tener repercusiones en toda la región", sentenció Mladenov, durante la reunión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia para tratar la decisión de Trump.
 
La decisión de Washington ha generado ira en el mundo musulmán, donde se esperan manifestaciones. De hecho este viernes fue una jornada de ira, que hasta ahora se ha cobrado la vida de un palestino y ha dejado más de 200 heridos.

 
Mladenov, que habló en una videoconferencia desde Jerusalén, recordó las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según el cual Jerusalén debe ser la capital de dos Estados.
 
"Exhorto a la comunidad internacional a honrar su responsabilidad histórica, ayudando a Israel y Palestina a alcanzar este objetivo", dijo Mladenov durante la reunión.
 
La decisión de Washington ha generado ira en el mundo musulmán, donde se esperan manifestaciones. De hecho este viernes fue una jornada de ira, que hasta ahora se ha cobrado la vida de un palestino y ha dejado más de 200 heridos.
 
La ONU está "muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia", dijo Mladenov.
 
Mladenov afirmó que tanto para los israelíes como para los palestinos Jerusalén ha sido siempre "el centro de su vida y de su cultura", así como la "piedra angular" de la fe de miles de millones de personas en todo el mundo.
 
"El estatus final de Jerusalén es un tema al que debe llegarse por medio de unas negociaciones entre las dos partes que deriven en una solución completa, justa y duradera", agregó el enviado especial de la ONU a Oriente Medio.
 
Manifestó que la decisión de Trump ha causado gran "indignación" entre los palestinos y "ansiedad" en Oriente Medio.
 
El representante de Naciones Unidas también señaló que, como ha venido recordando en los últimos días el secretario general de la ONU, "no hay un plan B" en la solución de los dos estados, el israelí y el palestino.
 
"Sólo un diálogo puede permitir la paz", insistió.
 
Fuente: Clarín
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-01-2018 / 17:01
19-01-2018 / 16:01
19-01-2018 / 16:01
El 20 de enero de 1942, en el distrito berlinés de Wannsee, tuvo lugar una conferencia de grupo de representantes civiles, policiales y militares del gobierno de la Alemania nazi sobre la «Solución final del problema judío» (Endlösung der Judenfrage). Las decisiones tomadas condujeron al Holocausto.
 
Debido a la apertura de un frente militar contra EE.UU., Alemania reorganizó la administración de recursos en los territorios ocupados. Hermann Göring, mariscal del Reich, da plenos poderes al General de las SS Reinhard Heydrich, con el objeto de encontrar la «solución final» al problema judío en Europa.
 
La discusión se centró en el objetivo de expulsar a los judíos de todos los ámbitos de Alemania. Se expusieron las medidas a tomar y se presentó el plan de la «deportación» de los judíos hacia el este para «apropiada (...) durante dicha acción sin duda una gran parte será eliminada por causas naturales», el «remanente final tendrá (...) que ser tratado en conformidad, porque (...), si son liberados, actuarían como la semilla de un nuevo resurgimiento judío».
 
La reunión fue la primera discusión de la Solución Final y los protocolos con el contenido de la reunión fueron hallados intactos por los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial y usados durante los juicios de Núremberg como prueba contundente sobre el programa de exterminación de los judíos en los campos de concentración.
 
El protocolo de la reunión no menciona explícitamente el asesinato en masa. Pero, el criminal nazi Adolf Eichmann, secuestrado en Argentina el año 1960 por el Mossad y llevado a juicio en Jerusalén, donde fue condenado a muerte por crímenes contra la humanidad y ejecutado el 31 de mayo de 1962, admitió en su juicio que el lenguaje real usado durante la conferencia fue mucho más directo e incluyó términos tales como «exterminación» y «aniquilación».
 
La Opinión Popular 

17-01-2018 / 21:01
16-01-2018 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar