y Fernando Esteche, y del pedido de desafuero a la ex presidente y senadora electa, Cristina Fernández, todas medidas dispuestas por el juez federal "de la servilleta", Claudio Bonadío, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, voces de primera línea del justicialismo entrerriano fijaron postura.
 
El bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, mediante un comunicado de prensa, expresó su "enorme preocupación" por lo que calificaron como "irrespirable estado de persecución política que se vive en el país". Alertan que la situación "ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería", en alusión a las polémicas decisiones de Bonadío
'/> El Bloque del PJ repudió las detenciones y el irrespirable estado de persecución política / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  06:37  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-12-2017 / 11:12
DURAS CRÍTICAS DE DIPUTADOS ENTRERRIANOS AL JUEZ BONADÍO

El Bloque del PJ repudió las detenciones y el irrespirable estado de persecución política

El Bloque del PJ repudió las detenciones y el irrespirable estado de persecución política
El bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, mediante un comunicado de prensa, expresó su "enorme preocupación" por lo que calificaron como "irrespirable estado de persecución política que se vive en el país". Alertan que la situación "ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería", en alusión a las polémicas decisiones de Bonadío. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Luego de las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, y de los dirigentes sociales Luis D'Elía y Fernando Esteche, y del pedido de desafuero a la ex presidente y senadora electa, Cristina Fernández, todas medidas dispuestas por el juez federal "de la servilleta", Claudio Bonadío, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, voces de primera línea del justicialismo entrerriano fijaron postura.
 
El bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, mediante un comunicado de prensa, expresó su "enorme preocupación" por lo que calificaron como "irrespirable estado de persecución política que se vive en el país". Alertan que la situación "ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería", en alusión a las polémicas decisiones de Bonadío

 
"Sin oposición no hay democracia"
 
Los legisladores del bloque peronista aseguraron que "definitivamente Cambiemos demuestra su sesgada concepción democrática. Quiere gobernar sin oposición" y entendieron que "la persecución que judicializa la política argentina se sustancia en su totalidad con hombres y mujeres que expresan a un alto porcentaje de la sociedad argentina que no está de acuerdo con este gobierno".
 
"Eso no es malo, es intrínseco al sistema democrático. Sin oposición no hay democracia", sentenciaron. A su vez, alertaron por el "peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones; y la fuerte y legítima sospecha de que se trata de medidas políticas disfrazadas de resoluciones judiciales, lo que atenta contra el Estado de Derecho en el país".
 
Por ello, repudiaron por "arbitraria, por contaminada de política y por funcional a los intereses de un gobierno que a todas luces se muestra incapaz para encausar la vida del país", la resolución del juez Bonadío "contra miembros del que fuera nuestro gobierno nacional".
 
 
"Vergonzoso acoso judicial contra una ex Presidenta"
 
El resto del parte de prensa enviado desde la bancada que ahora conduce Juan Reynaldo Navarro resalta:
 
"Estas decisiones del más alto eslabón del poder político, ejecutadas por jueces parciales y atizadas por los medios hegemónicos, pervierten el sistema penal, toda vez que judicializan decisiones políticas tomadas dentro del ámbito de sus funciones y atribuciones, y de acuerdo a sus juicios de valor en un momento determinado de la historia.
 
"Advertimos, sin perjuicio de reclamar el respeto a rajatabla del debido proceso y de la imparcialidad judicial para todos los acusados, del peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones; y la fuerte y legítima sospecha de que se trata de medidas políticas disfrazadas de resoluciones judiciales, lo que atenta contra el Estado de Derecho en el país.
 
"Advertimos sobre lo que a todas luces aparece como la privación ilegítima de la libertad de ciudadanos argentinos y el vergonzoso acoso judicial contra una ex Presidenta de la Nación".
 
Fuente: Radio La Voz 
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar