La Opinión Popular
                  06:48  |  Jueves 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-12-2017 / 16:12
PONEN SOBRE LA MESA DE DISCUSIÓN LAS REFORMAS DE MACRI

El gobierno provincial estableció una mesa de diálogo con la CGT

El gobierno provincial estableció una mesa de diálogo con la CGT
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió este jueves a la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Paraná. En el Salón de los Gobernadores, con la presencia de más de 20 representantes de los trabajadores, se acordó conformar una mesa de diálogo de cara al 2018.
 
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, propuso conformar una mesa de trabajo de cara al 2018 sobre temas que competen a la provincia. Al término de la reunión, Romero indicó: "Los temas abordaros fueron la reforma laboral, la reforma previsional, la adhesión a la ley nacional que modificó el sistema de ART, estableciendo comisiones médicas y un trámite previo al trámite judicial; hubo un intercambio interesante sobre cuestiones en general que competen a la realidad de los trabajadores de la provincia, inquietudes y sugerencias que considero muy valiosas".

 
"Me pareció un buen ámbito de encuentro, en el que compatibilizamos ideas; en otras no nos pusimos de acuerdo, pero igualmente el saldo es enormemente favorable, quedamos en establecer un diálogo permanente, una mesa de trabajo sobre ciertos temas, sobre todo en los que la provincia puede tomar decisiones. Así que ya nos trazamos un objetivo de una próxima reunión en enero y otra en febrero", anunció la ministra.
 
Consultada por las inquietudes planteadas por los sindicatos, señaló: "Son en torno a las obras sociales que manejan, la reforma previsional que tiene media sanción en el Senado de la Nación en las cuales ellos sugieren hacer algunas modificaciones en Diputados. Son temas que parcialmente competen a la provincia pero que exceden el marco de las decisiones. En todo lo que haga a las decisiones provinciales vamos a trabajar conjuntamente", reiteró.
 
Por su parte, el representante del sindicato de Camioneros, Jorge Avalos, y uno de los dirigentes que encabeza el triunvirato de la CGT Paraná, manifestó: "Estuvimos esperando con mucha ansiedad esta reunión. Después de varias notas presentadas pidiendo audiencia con el gobernador llega la posibilidad de reunirnos con la ministra. Esperamos que se cumpla con todo lo que pedimos ya que es de carácter urgente y de necesidad para llevar respuesta a nuestros afiliados. Es de mucha preocupación las decisiones que se están tomando a nivel nacional y algunas que se han llevado adelante desde el gobierno provincial".
 
"Consideramos que esta convocatoria acerca posiciones como para plantear la situación de los trabajadores que son los que están más preocupados. Nuestra intención es colaborar con la gobernación y los derechos de todos los entrerrianos, y con ese objetivo conformamos una reunión a futuro con la ministra para el mes de enero", explicó Héctor Coronel, del Sindicato Personal No docente de la UNER.
 
Estuvieron presentes junto a la ministra de Gobierno, el triunvirato de la CGT, constituido por Dragado y Balizamiento, Camioneros y Uocra, y los representantes de los gremios Unión Docente Argentinos (UDA); Asociación Bancaria; Asociación Personal Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); Sindicato Telefónico (Soeesiter); la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Uti-Pami); Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos; Asociación Argentina de Trabajo de las Comunicaciones; Sindicato de Empleados de Comercio Paraná; Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Sindicato de Camioneros; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc); Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (Atsa) Entre Ríos; Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos (S.P.O.S.E.R.); Sindicato de la Madera Paraná; Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Paraná; Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y el Sindicato de Mecánico y Afines del Transporte Automotor (Smata).
 
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2018 / 12:04
25-04-2018 / 12:04
24-04-2018 / 17:04
24-04-2018 / 16:04
Justo cuando estaba convencido de su reelección, cuando programó la campaña electoral con 22 meses de anticipación, cuando creía conservar la clase media y sumar pobres a su causa, cuando se halagaba escuchando que era mejor político que ingeniero, a Mauricio Macri se le desploma el telón de las tarifas, clave en su política económica.
 
El macrismo se ha demostrado pícaro para ganar elecciones, pero gobernando se embrolla, se mete goles en contra, sobre todo cuando atenta contra intereses de millones de argentinos, de clase media hacia abajo. La novedad es que en ese entramado incluye no sólo a sectores de la oposición, sino también a algunos aliados radicales en Cambiemos.
 
Ajenos a los problemas nacionales, en Entre Ríos y en lo que refiere a la fase electoral, empiezan a proliferar las pre candidaturas. Por el momento, todos quieren ser postulantes. Después del Mundial de Rusia vendrán las confirmaciones.
 
Cambiemos no tiene definido el escenario provincial para una parada electoral. Hoy por hoy, sólo el radicalismo parece tener en pie dos contrincantes. Uno es el diputado nacional Atilio Benedetti y el otro es el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
 
En el PRO, todos esperan que Rogelio Frigerio defina si va a ser el candidato a gobernador, de lo contrario empezarán a cobrar más peso otros nombres, por ejemplo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Algunos, incluso, comenzaron a mencionar al Senador Nacional Alfredo De Angeli.
 
En lo que están todos de acuerdo los cambietistas es en reclamar la unificación del las elecciones provinciales con las nacionales, al igual que esos boxeadores groggys que se aferran de las cuerdas como si fueran las polleras de su madre.
 
Pero tienen un problema, que surge de la diferencia entre lo que el Presidente prometió en 2015 y 2017 versus lo poco que ha cumplido hasta el 2018. Lo que refleja las limitaciones en la gestión Macri, de cara a su reclamo de reelección 2019, mientras el país sigue atravesando momentos difíciles.
 
El crecimiento de la pobreza y la inseguridad; una democracia de baja intensidad; un déficit comercial récord, con el consumo a la baja y la inflación en alza; tarifazos impagables, endeudamiento y fuga de capitales; casos alarmantes de corrupción, le quitan credibilidad al slogan  gubernamental: "Lo peor ya pasó". El gobierno de Macri está muy complicado y eso podría jugarles en contra en la provincia.
 
La Opinión Popular

23-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar