y Zannini y reiteró que la causa "no tiene ni pie ni cabeza".
'/> Pedro Guastavino: El Senado no desafuera sin condena firme / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  11:51  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-12-2017 / 12:12
PERSECUCIÓN MACRISTA CONTRA DIRIGENTES OPOSITORES

Pedro Guastavino: El Senado no desafuera sin condena firme

Pedro Guastavino: El Senado no desafuera sin condena firme
El senador nacional por Entre Ríos, Pedro “Pemo” Guastavino, descartó que se avance con el planteo del juez federal Claudio Bonadio. “Mi posición es la posición que ha tenido hasta ahora el Senado. Se otorga el desafuero si hay condena. En el Senado va a ser así. Hay una tradición en este sentido. Sin condena firme no hay desafuero”.
El senador nacional por Entre Ríos, Pedro "Pemo" Guastavino, descartó que se avance con el planteo del juez federal Claudio Bonadio. "Mi posición es la posición que ha tenido hasta ahora el Senado. Se otorga el desafuero si hay condena. En el Senado va a ser así. Hay una tradición en este sentido. Sin condena firme no hay desafuero".
 
Ante la consulta por el pedido de desafuero a Cristina Fernández, el entrerriano remarcó que es tradición de la Cámara alta disponer en este sentido. Dijo no estar sorprendido por la detención de D'Elia y Zannini y reiteró que la causa "no tiene ni pie ni cabeza".
 
La noticia política este jueves vino de la mano de la Justicia con los movimientos que dictó el juez federal Claudio Bonadio en la Causa Nisman por el memorándum con Irán.
 
Tras la detención de Carlos Zannini y Luis D'Elía -y la búsqueda policial de Fernando Esteche-, se conoció la decisión del magistrado de pedir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner ante el Senado de la Nación que la tendrá como miembro a partir del 10 de diciembre.
 
 
En diálogo con Página Política, remarcó que, por otro lado, "el fuero no significa que el proceso judicial no pueda continuar tranquilamente. Este criterio va a primar", dijo el senador que no habló con el presidente de la bancada peronistas, Miguel Ángel Pichetto, pero descartó que tenga una opinión diferente.
 
 
Impacto
 
Dijo no estar sorprendido por las detenciones de Zannini y D'Elía: "Era una posibilidad que el juez procesara a quienes había convocado a indagatoria en una causa que, ya lo he dicho, no tiene ni pie ni cabeza.
 
Planteó que en el escenario político, en cambio, "impacta fuertemente" los pasos del magistrado, yendo por Cristina. "Me genera en lo personal ciertos temores porque en el sistema penal argentino la prisión preventiva es una excepción. La regla es la libertad del imputado que espera el proceso en libertad, salvo peligro de fuga, o de alguna posibilidad de entorpecer la causa. Pensar que Cristina pueda fugarse me parece una barbaridad", remarcó Guastavino.
 
 
Cristina
 
Finalmente, expresó su percepción respecto del rol que ocupará la ex presidenta, con la que ha tenido una relación política muy cercana, como integrante de la Cámara alta: "Obviamente, se da por descontado que Cristina expresará sus postura. No hay ninguna duda del protagonismo que tendrá en los debates que vendrán. Su posición está clara y va a enriquecer los debates, sin duda".
 
Guastavino no compartirá bloque con la ex presidenta. Según lo dispuso la bancada peronista que conduce Pichetto, la senadora por Buenos Aires deberá conformar un bloque distinto identificado como kirchnerista.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar