La Opinión Popular
                  09:12  |  Jueves 21 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-12-2017 / 08:12
JORNADA DE PARO NACIONAL

Con distintos reclamos, ATE se movilizará este miércoles en Paraná

Con distintos reclamos, ATE se movilizará este miércoles en Paraná
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de todos los sectores -nacionales, provinciales y municipales- decidió una movilización este 6 de diciembre, en el marco del paro nacional de ATE y CTA Autónoma. Los reclamos incluyen la defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82 por ciento móvil, el rechazo al aumento de la edad jubilatoria; a la "reforma laboral de Macri" y a "la reforma fiscal de Macri y Bordet". Además, ATE pasará por el Palacio municipal para exigir al intendente Sergio Varisco un bono de fin de año.
 
En el marco del paro nacional, ATE y CTA Autónoma marcharán este miércoles en Paraná hacia Casa de Gobierno. El secretario general de la Junta Interna de ATE, Roberto Alarcón, dijo que durante el recorrido se harán tres paradas simbólicas: en Caja de Jubilaciones, para rechazar la reforma jubilatoria y reclamar por el 82 por ciento móvil; en la Municipalidad de Paraná, en reclamo del pago de un bono de fin de año; y en Casa de Gobierno, también para exigir el pago de un bono de fin de año.

 
A nivel provincial, se reclamará por "pases a planta permanente y recategorizaciones", la "reglamentación e implementación del Régimen Jurídico Básico, la carrera administrativa y los concursos", y el rechazo al "achique del Estado" y a la "precarización y flexibilización laboral".
 
Según confirmaron a APF, se repudiará "la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART", aprobada por el Senado provincial, y reclamarán la "restitución del 34 por ciento de coparticipación".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-03-2019 / 17:03
19-03-2019 / 09:03
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar