La Opinión Popular
                  01:19  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2017 / 12:12
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CONFIRMÓ QUE FUE HALLADA LA NIETA 126 Y HAY ALEGRÍA EN LA HISTÓRICA

La historia de Edgardo Garnier militante desaparecido de Concepción del Uruguay

La historia de Edgardo Garnier militante desaparecido de Concepción del Uruguay
Edgardo Garnier nació en Concepción del Uruguay y permanece desaparecido al igual que su compañera, Violeta Graciela Ortolani, también secuestrada a los 23 años cuando transitaba un embarazo de siete meses.
 
Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que fue hallada la nieta 126 y hay alegría en La Histórica. La chica es la hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani de Garnier.
 
Edgardo Garnier, conocido como el "Chueco" o "Pato" nació en La Histórica el 7 de agosto de 1955. A principios de 1973 desembarcó en La Plata para estudiar Ingeniería. En un principio en la Facultad se enroló en FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón), hasta la creación de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
 
Militó luego en Montoneros, y se casó con una compañera de facultad y organización: Violeta Graciela Ortolani. Ambos resistieron los gobiernos de Isabel Martínez de Perón, primero, y después la dictadura encabezada por Videla.
 
Militaban por las causas sociales, hacían trabajo social en las villas. Edgardo fue secuestrado-desaparecido el 8 de febrero de 1977 en La Plata, dos meses después que Violeta.
 
Fuente: Diario UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar