La Opinión Popular
                  11:47  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2017 / 12:12
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CONFIRMÓ QUE FUE HALLADA LA NIETA 126 Y HAY ALEGRÍA EN LA HISTÓRICA

La historia de Edgardo Garnier militante desaparecido de Concepción del Uruguay

La historia de Edgardo Garnier militante desaparecido de Concepción del Uruguay
Edgardo Garnier nació en Concepción del Uruguay y permanece desaparecido al igual que su compañera, Violeta Graciela Ortolani, también secuestrada a los 23 años cuando transitaba un embarazo de siete meses.
 
Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que fue hallada la nieta 126 y hay alegría en La Histórica. La chica es la hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani de Garnier.
 
Edgardo Garnier, conocido como el "Chueco" o "Pato" nació en La Histórica el 7 de agosto de 1955. A principios de 1973 desembarcó en La Plata para estudiar Ingeniería. En un principio en la Facultad se enroló en FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón), hasta la creación de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
 
Militó luego en Montoneros, y se casó con una compañera de facultad y organización: Violeta Graciela Ortolani. Ambos resistieron los gobiernos de Isabel Martínez de Perón, primero, y después la dictadura encabezada por Videla.
 
Militaban por las causas sociales, hacían trabajo social en las villas. Edgardo fue secuestrado-desaparecido el 8 de febrero de 1977 en La Plata, dos meses después que Violeta.
 
Fuente: Diario UNO
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar