La Opinión Popular
                  22:04  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2017 / 10:12
RECLAMARON UNA REUNIÓN DE CARÁCTER URGENTE

La CGT Entre Ríos le pidió a Bordet que vete la adhesión a la nueva Ley de ART

La CGT Entre Ríos le pidió a Bordet que vete la adhesión a la nueva Ley de ART
Las regionales entrerrianas de la CGT solicitaron que el Gobernador "vete" la adhesión a la ley de ART sancionada en la legislatura provincial. Entre otros puntos, recordaron, a modo de exigencia, que los legisladores electos por el PJ se comprometieron a no votar en desmedro de los trabajadores.
Los representantes de las regionales de la CGT Entre Ríos emitieron un comunicado donde le reclamaron al gobernador Gustavo Bordet que vete la adhesión provincial a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo.
 
Además, los trabajadores le pidieron al gobernador que los reciba en una "reunión con carácter de urgente" para referirse a las reformas que impulsa el gobierno nacional y que encontraron en el primer mandatario provincial a un adepto.
 
Se manifestaron contra la reforma laboral y le "recordaron" a los diputados nacionales para que sostengan "su compromiso para con los trabajadores" y le reclamaron "no apoyar ni acompañar cualquier iniciativa de gobierno que atente contra los derechos de los trabajadores".
 
"Votar a favor de la ley de reforma previsional y la reforma laboral, es atentar contra los derechos de los trabajadores", señalaron.

 
Los representantes de las Regionales de CGT de la provincia de Entre Ríos se reunieron para analizar el contexto de reformas de Leyes "que atentan contra los intereses de los trabajadores provinciales y de todo el país".
 
En rigor, se refieren a la reciente aprobación por parte de las Cámara de Diputados y Senadores de Entre Ríos a la adhesión a la Ley Nacional de ART (Riesgos de Trabajo); "medida que resulta perjudicial para los trabajadores y su familia".
 
En un comunicado, señalaron que le pedirán al gobernador Gustavo Bordet que vete la ley que aprobó la Legislatura entrerriana. En tal sentido y luego de un amplio debate, los representantes acordaron una serie de puntos que a continuación se detallan de manera textual:
 
1) Solicitar de manera urgente el veto a esta Ley por parte del Gobernador de la Provincia Cr. Gustavo Bordet por las razones y fundamentos antes expuestos.
 
2) Gestionar por la vía que corresponda el pedido de una "reunión con carácter de urgente" con la máxima Autoridad Provincial para abordar este tema y demás Leyes que se están tratando o serán tratadas en el orden nacional que atentan contra los trabajadores activos que se verán perjudicados al momento de jubilarse; los jubilados y pensionados como así también los Planes Sociales AUH.
 
3) Comunicar nuestra más férrea oposición a cualquier modificación de Leyes laborales que cercenen lo derechos de los trabajadores
 
4) Recordar a los Diputados Nacionales recientemente electos y actuales, sostener su compromiso para con los trabajadores de no apoyar ni acompañar cualquier iniciativa de gobierno que atente contra los derechos de los trabajadores. Votar a favor de la ley de reforma previsional y la reforma laboral, es atentar contra los derechos de los trabajadores.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar