La Opinión Popular
                  01:19  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2017 / 10:12
RECLAMARON UNA REUNIÓN DE CARÁCTER URGENTE

La CGT Entre Ríos le pidió a Bordet que vete la adhesión a la nueva Ley de ART

La CGT Entre Ríos le pidió a Bordet que vete la adhesión a la nueva Ley de ART
Las regionales entrerrianas de la CGT solicitaron que el Gobernador "vete" la adhesión a la ley de ART sancionada en la legislatura provincial. Entre otros puntos, recordaron, a modo de exigencia, que los legisladores electos por el PJ se comprometieron a no votar en desmedro de los trabajadores.
Los representantes de las regionales de la CGT Entre Ríos emitieron un comunicado donde le reclamaron al gobernador Gustavo Bordet que vete la adhesión provincial a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo.
 
Además, los trabajadores le pidieron al gobernador que los reciba en una "reunión con carácter de urgente" para referirse a las reformas que impulsa el gobierno nacional y que encontraron en el primer mandatario provincial a un adepto.
 
Se manifestaron contra la reforma laboral y le "recordaron" a los diputados nacionales para que sostengan "su compromiso para con los trabajadores" y le reclamaron "no apoyar ni acompañar cualquier iniciativa de gobierno que atente contra los derechos de los trabajadores".
 
"Votar a favor de la ley de reforma previsional y la reforma laboral, es atentar contra los derechos de los trabajadores", señalaron.

 
Los representantes de las Regionales de CGT de la provincia de Entre Ríos se reunieron para analizar el contexto de reformas de Leyes "que atentan contra los intereses de los trabajadores provinciales y de todo el país".
 
En rigor, se refieren a la reciente aprobación por parte de las Cámara de Diputados y Senadores de Entre Ríos a la adhesión a la Ley Nacional de ART (Riesgos de Trabajo); "medida que resulta perjudicial para los trabajadores y su familia".
 
En un comunicado, señalaron que le pedirán al gobernador Gustavo Bordet que vete la ley que aprobó la Legislatura entrerriana. En tal sentido y luego de un amplio debate, los representantes acordaron una serie de puntos que a continuación se detallan de manera textual:
 
1) Solicitar de manera urgente el veto a esta Ley por parte del Gobernador de la Provincia Cr. Gustavo Bordet por las razones y fundamentos antes expuestos.
 
2) Gestionar por la vía que corresponda el pedido de una "reunión con carácter de urgente" con la máxima Autoridad Provincial para abordar este tema y demás Leyes que se están tratando o serán tratadas en el orden nacional que atentan contra los trabajadores activos que se verán perjudicados al momento de jubilarse; los jubilados y pensionados como así también los Planes Sociales AUH.
 
3) Comunicar nuestra más férrea oposición a cualquier modificación de Leyes laborales que cercenen lo derechos de los trabajadores
 
4) Recordar a los Diputados Nacionales recientemente electos y actuales, sostener su compromiso para con los trabajadores de no apoyar ni acompañar cualquier iniciativa de gobierno que atente contra los derechos de los trabajadores. Votar a favor de la ley de reforma previsional y la reforma laboral, es atentar contra los derechos de los trabajadores.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar