La Opinión Popular
                  17:56  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-12-2017 / 12:12

Jubilados convocan a movilizarse masivamente contra el ajuste macrista

Jubilados convocan a movilizarse masivamente contra el ajuste macrista
Los jubilados criticaron a los legisladores provinciales que aprobaron la Reforma previsional: “Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Alfredo De Ángeli son lobistas que votaron a favor de la liquidación del sistema previsional solidario, en respuesta a la Organización Mundial del Comercio, a la que responde Mauricio Macri”.
 
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, llamó a los jubilados a marchar contra el brutal ajuste que promueven los gobiernos nacional y provinciales.
 
"Hay un avasallamiento a los derechos humanos de los jubilados y pensionados y se va a la inmediata desprotección de los futuros jubilados", dijo la referente sindical.
 
En el marco de la jornada nacional de lucha de ATE, Ávalos instó a los trabajadores activos y pasivos "a marchar contra el brutal ajuste que implica privatización del sistema previsional, de salud y de educación; pauperización laboral y salarios de hambre".
 
En ese sentido, detalló que en Entre Ríos la concentración será a las 10 en la sede sindical y, de ahí, marcharán hasta Casa de Gobierno, donde se leerá un documento, "para frenar el ajuste que aplica el Gobierno de Entre Ríos en sintonía fina con el Gobierno nacional de Mauricio Macri".
 
Al respecto, Ávalos criticó a los legisladores provinciales que aprobaron la Reforma previsional: "Pedro Guastavino, Sigrid Kunath  y Alfredo De Ángeli son lobistas que votaron a favor de la liquidación del sistema previsional solidario, en respuesta a la Organización Mundial del Comercio, a la que responde Mauricio Macri".
 
"Estos legisladores son infames y traidores que atentan contra los derechos adquiridos de los trabajadores", subrayó la referente provincial, quien destacó que la iniciativa que aprobó el parlamento fue elucubrada para quedarse con los recursos aportados durante la vida activa de los jubilados, para cumplir con el pago de la deuda externa contraída a espalda de los trabajadores, con fines especulativos del capitalismo.
 
Lo que ocurrió "es un avasallamiento a los derechos humanos de los jubilados y pensionados y supone la inmediata desprotección de los futuros jubilados", denunció Ávalos.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar