La Opinión Popular
                  15:23  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-12-2017 / 12:12

Jubilados convocan a movilizarse masivamente contra el ajuste macrista

Jubilados convocan a movilizarse masivamente contra el ajuste macrista
Los jubilados criticaron a los legisladores provinciales que aprobaron la Reforma previsional: “Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Alfredo De Ángeli son lobistas que votaron a favor de la liquidación del sistema previsional solidario, en respuesta a la Organización Mundial del Comercio, a la que responde Mauricio Macri”.
 
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, llamó a los jubilados a marchar contra el brutal ajuste que promueven los gobiernos nacional y provinciales.
 
"Hay un avasallamiento a los derechos humanos de los jubilados y pensionados y se va a la inmediata desprotección de los futuros jubilados", dijo la referente sindical.
 
En el marco de la jornada nacional de lucha de ATE, Ávalos instó a los trabajadores activos y pasivos "a marchar contra el brutal ajuste que implica privatización del sistema previsional, de salud y de educación; pauperización laboral y salarios de hambre".
 
En ese sentido, detalló que en Entre Ríos la concentración será a las 10 en la sede sindical y, de ahí, marcharán hasta Casa de Gobierno, donde se leerá un documento, "para frenar el ajuste que aplica el Gobierno de Entre Ríos en sintonía fina con el Gobierno nacional de Mauricio Macri".
 
Al respecto, Ávalos criticó a los legisladores provinciales que aprobaron la Reforma previsional: "Pedro Guastavino, Sigrid Kunath  y Alfredo De Ángeli son lobistas que votaron a favor de la liquidación del sistema previsional solidario, en respuesta a la Organización Mundial del Comercio, a la que responde Mauricio Macri".
 
"Estos legisladores son infames y traidores que atentan contra los derechos adquiridos de los trabajadores", subrayó la referente provincial, quien destacó que la iniciativa que aprobó el parlamento fue elucubrada para quedarse con los recursos aportados durante la vida activa de los jubilados, para cumplir con el pago de la deuda externa contraída a espalda de los trabajadores, con fines especulativos del capitalismo.
 
Lo que ocurrió "es un avasallamiento a los derechos humanos de los jubilados y pensionados y supone la inmediata desprotección de los futuros jubilados", denunció Ávalos.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
20-04-2018 / 17:04
20-04-2018 / 10:04
19-04-2018 / 11:04
19-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar