La Opinión Popular
                  17:56  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-12-2017 / 17:12

AGMER CDC repudia a los senadores nacionales que dieron media sanción al ajuste a los jubilados

AGMER CDC repudia a los senadores nacionales que dieron media sanción al ajuste a los jubilados
AGMER CDC repudia a los senadores nacionales que dieron media sanción al ajuste a los jubilados. Particularmente repudiamos el voto de los legisladores entrerrianos, Kunath, De Angelis y Guastavino, que desconocieron décadas de luchas provinciales por la autonomía de la Caja, acompañando una ley que para revertir el déficit fiscal decide echar mano a los recursos de los jubilados.
 
La Comisión Directiva Central de AGMER repudia a los Senadores de la Nación, y particularmente a los representantes de nuestra provincia, que dieron media sanción a la "reforma" previsional. Los legisladores votaron para que el ajuste que lleva adelante el gobierno Nacional recaiga sobre los jubilados.
 
De espaldas a los trabajadores, que el 29 de noviembre en una multitudinaria manifestación concentramos frente al Congreso de la Nación, el Senado dio media sanción a un paquete de medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, entre ellas la denominada "reforma" previsional.

 
Se trata en rigor de un ajuste, que hace pagar el costo del camino económico que define la Nación, a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país: los jubilados. La  modificación de la movilidad impactará en forma negativa en el poder adquisitivo del haber jubilatorio y afectará mucho más a los futuros jubilados.
 
Los trabajadores sabemos que "no es reforma; es ajuste", por eso le dijimos NO a ese proyecto;  NO al desfinanciamiento del sistema previsional; NO a la modificación del régimen jubilatorio docente, NO al ajuste vía la armonización de los regímenes provinciales.
 
Pero los senadores dieron vuelta la espalda a la demanda del colectivo docente y -disciplinadamente, en trámite exprés- votaron la reforma previsional y de responsabilidad fiscal, que significan una quita de derechos conquistados con años de lucha
 
Particularmente repudiamos el voto de  los legisladores entrerrianos, Kunath, De Angelis y Guastavino, que desconocieron décadas de  luchas provinciales por la autonomía de la Caja, acompañando una ley que para revertir el déficit fiscal decide echar mano a los recursos de los jubilados.
 
Fabián Peccín -Sec. General - AGMER CDC
Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto - AGMER CDC
Manuel Gómez - Sec. Gremial e Interior - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar