La Opinión Popular
                  17:56  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-12-2017 / 16:12
VOTARON A FAVOR DE LAS REFORMAS NEOLIBERALES QUE PROPUSO EL GOBIERNO DE MACRI

Agmer afirmó que De Ángeli, Guastavino y Kunath son una casta de privilegiados que decide cómo debe vivir un jubilado

Agmer afirmó que De Ángeli, Guastavino y Kunath son una casta de privilegiados que decide cómo debe vivir un jubilado
La Agrupación Rojo y Negro "1° de Mayo" de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos opinó que De Ángeli, Guastavino y Kunath "no prestaron atención a ninguna de las marchas, asambleas y movilizaciones que se hicieron en la provincia contra el paquete de medidas ajustadoras a la que dieron media sanción. No pensaron en las miles de firmas de los petitorios que se presentaron para impedir la modificación del régimen previsional. No escucharon la voz de la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"¿Habrá que ir a buscarlos para que nos escuchen?", así comienza el duro comunicado que firmó la Agrupación Rojo y Negro "1° de Mayo" de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos.
 
Luego de que se votara la media sanción al paquete de medidas para reformar las leyes de responsabilidad y consenso fiscal y la modificación del cálculo de actualización de las jubilaciones, los docentes de la provincia se manifestaron en contra de la votación de los legisladores que representan a Entre Ríos.
 
"No hay grieta para ellos. Los entrerrianos Guastavino (PJ-FPV), Kunath (PJ-FPV) y De Ángeli (Cambiemos) votaron en contra de los intereses de sus coprovincianos. Olvidaron las diatribas de la campaña, las viejas chicanas y acusaciones y levantaron la mano para votar lo mismo", escribieron en un comunicado.

 
Opinaron además que "no prestaron atención a ninguna de las marchas, asambleas y movilizaciones que se hicieron en la provincia contra el paquete de medidas ajustadoras a la que dieron media sanción. No pensaron en las miles de firmas de los petitorios que se presentaron para impedir la modificación del régimen previsional. No escucharon la voz de la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones".
 
Asimismo, dijeron que "el pueblo habla pero los representantes ignoran la demanda de aquellos a los que dicen representar", por lo que "se agrava la brecha entre gobernantes y gobernados. Una casta de privilegiados resuelven levantar la mano y decidir livianamente cómo debe vivir un jubilado, qué derechos debe tener un trabajador, cuánto hay que transferir de los sectores populares a los que la juntan con pala. La obediencia debida al pacto ajustador fue más fuerte que la maravillosa música del pueblo", sostuvieron.
 
Luego, resaltaron que "el gobierno que los mandó a votar como votaron, escrachó a un grupo de docentes a los que acusa de haber cobrado de más. El Estado, que tiene recursos y mecanismos de sobra para cobrar esa deuda, no vaciló en difundir a los 4 vientos los nombres de una treintena de trabajadores al viejo estilo del lejano oeste. ¿Habrá que hacer lo mismo con los legisladores que no cumplen con lo que les mandatamos?", concluyeron.
 
Fuente: elentrerios.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar