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“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
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Entre Ríos - 01-12-2017 / 16:12
VOTARON A FAVOR DE LAS REFORMAS NEOLIBERALES QUE PROPUSO EL GOBIERNO DE MACRI

Agmer afirmó que De Ángeli, Guastavino y Kunath son una casta de privilegiados que decide cómo debe vivir un jubilado

Agmer afirmó que De Ángeli, Guastavino y Kunath son una casta de privilegiados que decide cómo debe vivir un jubilado
La Agrupación Rojo y Negro "1° de Mayo" de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos opinó que De Ángeli, Guastavino y Kunath "no prestaron atención a ninguna de las marchas, asambleas y movilizaciones que se hicieron en la provincia contra el paquete de medidas ajustadoras a la que dieron media sanción. No pensaron en las miles de firmas de los petitorios que se presentaron para impedir la modificación del régimen previsional. No escucharon la voz de la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"¿Habrá que ir a buscarlos para que nos escuchen?", así comienza el duro comunicado que firmó la Agrupación Rojo y Negro "1° de Mayo" de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos.
 
Luego de que se votara la media sanción al paquete de medidas para reformar las leyes de responsabilidad y consenso fiscal y la modificación del cálculo de actualización de las jubilaciones, los docentes de la provincia se manifestaron en contra de la votación de los legisladores que representan a Entre Ríos.
 
"No hay grieta para ellos. Los entrerrianos Guastavino (PJ-FPV), Kunath (PJ-FPV) y De Ángeli (Cambiemos) votaron en contra de los intereses de sus coprovincianos. Olvidaron las diatribas de la campaña, las viejas chicanas y acusaciones y levantaron la mano para votar lo mismo", escribieron en un comunicado.

 
Opinaron además que "no prestaron atención a ninguna de las marchas, asambleas y movilizaciones que se hicieron en la provincia contra el paquete de medidas ajustadoras a la que dieron media sanción. No pensaron en las miles de firmas de los petitorios que se presentaron para impedir la modificación del régimen previsional. No escucharon la voz de la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones".
 
Asimismo, dijeron que "el pueblo habla pero los representantes ignoran la demanda de aquellos a los que dicen representar", por lo que "se agrava la brecha entre gobernantes y gobernados. Una casta de privilegiados resuelven levantar la mano y decidir livianamente cómo debe vivir un jubilado, qué derechos debe tener un trabajador, cuánto hay que transferir de los sectores populares a los que la juntan con pala. La obediencia debida al pacto ajustador fue más fuerte que la maravillosa música del pueblo", sostuvieron.
 
Luego, resaltaron que "el gobierno que los mandó a votar como votaron, escrachó a un grupo de docentes a los que acusa de haber cobrado de más. El Estado, que tiene recursos y mecanismos de sobra para cobrar esa deuda, no vaciló en difundir a los 4 vientos los nombres de una treintena de trabajadores al viejo estilo del lejano oeste. ¿Habrá que hacer lo mismo con los legisladores que no cumplen con lo que les mandatamos?", concluyeron.
 
Fuente: elentrerios.com
 

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18-07-2018 / 16:07
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17-07-2018 / 00:07
Frente al futuro oscuro que impone el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI, los gobernadores del PJ advirtieron, con tonadas y énfasis diversos, que no se someterán dócilmente a los recortes resueltos en la Casa Rosada. Ni de peronismo hablamos: apenas es defensa propia.
 
Aunque, lo real es que la oposición hoy está entre la espada y la pared, ya que si se opone y no aprueba el proyecto 2019, el gobierno de Macri amenaza seguir con el presupuesto 2018, que perjudicará notablemente a las provincias. Por ello, un grupo de gobernadores justicialistas está preparando una propuesta alternativa.
 
En el interior del país, a Horacio Rodríguez Larreta lo llaman irónicamente "el príncipe de Dubai". Grafican de ese modo la riqueza presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires en comparación con las provincias argentinas. Con esa mezcla de humor e intencionalidad política, argumentan que la Capital Federal debe absorber una parte significativa del ajuste que pretende el Gobierno de los CEOs.
 
La mira de los gobernadores y legisladores del interior está enfocada de ese modo no sólo por la histórica demanda federal frente al centralismo porteño, sino también porque la Capital es el distrito de origen del macrismo, su base política. De ahí que se considere que si Macri reclama un fuerte recorte de gastos, entonces el achique "debe empezar por casa".  Y la casa del PRO es Buenos Aires.
 
En números, la pretensión de los gobernadores del interior -un bloque más o menos homogéneo con el que negocia la Casa Rosada- es que la Capital y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de al menos $80.000 millones de los $150.000 millones de ajuste que reclama Macri a las provincias. Una suma idéntica correría por cuenta de la Nación.
 
Vidal y Larreta se enfrentan, en este marco, a una fuerte presión política para que la Nación les traspase las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, y la de aguas Aysa. Además están los $70.000 millones que el año pasado destinó el Estado nacional a subsidios al transporte público -colectivos, trenes-, $ 66.000 millones se aplicaron al área metropolitana de Buenos Aires. La consecuencia es notoria: las tarifas son más caras en el interior del país.
 
Por otra parte, la idea de Macri es que las provincias utilicen créditos de organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial, para hacer las obras que no financiará más el Gobierno Nacional. Para cortar cintas durante el año electoral habrá que endeudarse. La cuestión es que el aval debe darlo la Nación. Además, se les pedirá a los gobernadores que financien temas que hoy se ejecutan con fondos nacionales, como el pago del Incentivo docente y programas de salud.
 
En resumen, ¿qué implicaría para las provincias acompañar el ajuste del FMI? En principio, recortar el gasto salarial y de bienes y servicios hasta el 1,2% del PBI. Y adaptarse a un tope de aumento de sólo el 8% para los empleados públicos en 2019.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 17:07
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