La Opinión Popular
                  03:23  |  Jueves 14 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-12-2017 / 12:12
LOS RECLAMOS INCLUYEN LA DEFENSA DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y EL 82% MÓVIL Y A LA REFORMA LABORAL DE MACRI

ATE se movilizará en Paraná el próximo 6 de diciembre

ATE se movilizará en Paraná el próximo 6 de diciembre
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará en Paraná el próximo 6 de diciembre. Los reclamos incluyen la "defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82 por ciento móvil", el rechazo al aumento de la edad jubilatoria y a la "reforma laboral de Macri", señalaron.
 
Los delegados de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de todos los sectores -nacionales, provinciales y municipales- se reunieron este jueves en la sede de la entidad gremial, y decidieron hacer una movilización el próximo 6 de diciembre, "en el marco del paro nacional de ATE y CTA Autónoma", dijo el secretario general de la Junta Interna de ATE, Roberto Alarcón. "Vamos a hablar con la Multisectorial para movilizar a Casa de Gobierno", apuntó.
 
Los reclamos incluyen la "defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82 por ciento móvil", el rechazo al aumento de la edad jubilatoria; a la "reforma laboral de Macri" y a "la reforma fiscal de Macri y Bordet". Además, representantes de ATE Paraná quieren pasar por el Palacio municipal para exigir al intendente Sergio Varisco un bono de fin de año.

 
También el pedido de "pases a planta permanente y recategorizaciones", la "reglamentación e implementación del Régimen Jurídico Básico, la carrera administrativa y los concursos" y el rechazo al "achique del Estado" y a la "precarización y flexibilización laboral".
 
Repudiarán "la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART" y reclamarán la "restitución del 34 por ciento de coparticipación".
 
Además exigirán un bono salarial de fin de año de 5000 pesos. Sobre este punto, Alarcón comentó: "Los delegados de Paraná pedimos a la comisión provincial de ATE pasar por el Municipio de Paraná para pedirle al intendente Sergio Varisco un bono de fin de año, como se le exige a la Provincia".
 
Señaló por último, que el recorrido completo de la movilización "aún no está definido" y que se resolverá en los próximos días.
 
Fuente: El Once

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 16:12
06-12-2017 / 08:12
04-12-2017 / 12:12
02-12-2017 / 17:12
01-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar