La Opinión Popular
                  22:32  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-11-2017 / 12:11
ATAQUE DE BARRAS DE PATRONATO

Rosario Romero instó a no ser esclavos de grupos que patotean y golpean a niños

Rosario Romero instó a no ser esclavos de grupos que patotean y golpean a niños
La Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, analizó los últimos procedimientos en los cuales se detuvo a varias personas sindicadas como los autores de las graves lesiones a niños y personal policial, en el último cotejo de Patronato: "Si no nos jugamos y comenzamos a decir "este fue", no vamos a terminar con este tipo de cuestiones; Alguna vez tenemos que terminar con estas cosas, corriendo algunos riesgos, y afrontando obligaciones ciudadanas, si queremos que las familias vuelvan a las tribunas", advirtió. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"El procurador debe tener gran compromiso en este caso", consideró la ministra de Gobierno, Rosario Romero acerca de la postura que debe adoptar el jefe de los fiscales en la provincia, Jorge Amílcar García, en torno a la causa que se lleva adelante por el brutal ataque de integrantes de la barrabrava de Patronato a niños de una escuelita de fútbol de Strobel. Además, dijo que los dirigentes de Patronato deben aportar más datos: "Hay que comenzar a dar nombres, si queremos que las familias vuelvan a las tribunas".

 
En ese marco se manifestó "satisfecha con la labor Policial y de la Fiscalía, que rápidamente se pusieron a trabajar en la individualización de las personas, logrando la detención de varias de las identificadas como autores de delitos que no son leves, sino graves, porque pusieron en riesgo la vida de varias personas".
 
"No se trata de proteger a los clubes, sino de proteger a quien quiere ir al club con su familia. No es extraño que haya habido poca gente en las canchas, porque si los violentos nos ganan las tribunas, los chicos no van a ir más", remarcó.
 
Además, Romero indicó que "las familias de Strobel vieron que el Estado reaccionó de una manera adecuada, con todo un sistema legal y judicial que hay que poner a disposición de la seguridad".
 
Sobre la información brindada por los dirigentes, la Ministra puntualizó: "La dirigencia tiene que aportar los datos a la Justicia, porque ellos saben quiénes son. Muchas veces son presionados, y terminamos siendo esclavos de estas personas. De lo único que tenemos que ser esclavos, es de la ley, no de grupos que patotean y golpean a niños".
 
"Cualquier ciudadano puede tener miedo. Pero si no nos jugamos y decimos "este fue", no vamos a terminar con este tipo de cuestiones. Alguna vez tenemos que terminar con estas cosas, corriendo algunos riesgos, y afrontando obligaciones ciudadanas, si queremos que las familias vuelvan a las tribunas. Es un sendero en el que todos tenemos que comprometernos. También tenemos elementos si algún testigo siente amenazada su integridad. Desde el Estado no estamos para tapar delitos. Lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente con la Justicia para que las investigaciones lleguen a buen término", sentenció en declaraciones a radio La Voz.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar