La Opinión Popular
                  11:52  |  Miércoles 23 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Con la quita de retenciones a la minería y a la soja se ha beneficiado a sectores que estaban en mejores condiciones de afrontar un ajuste y no a los jubilados o los trabajadores”. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-11-2017 / 17:11
EN PARANÁ

Organizaciones sociales marcharon por canastas navideñas y trabajo genuino

Organizaciones sociales marcharon por canastas navideñas y trabajo genuino
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y otras organizaciones se dirigieron a la vereda del CGE, donde funciona parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Allí reclamaron “trabajo genuino” y manifestaron su rechazo a las reformas que pretende implementar el gobierno de Macri. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Trabajadores desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se movilizaron hoy a Desarrollo Social de la provincia para reclamar canastas navideñas, módulos alimentarios para quienes no han podido acceder al Salario Social Complementario y que se cumpla la Ley de Emergencia Social. 

 
En Paraná, como en otras ciudades de la República, marcharon a organismos estatales "para reclamar canastas navideñas, módulos alimentarios para quienes no han podido acceder al Salario Social Complementario", informó Silvia García, integrante de la CCC.
 
En ese sentido, apuntó que se entregó un documento a las autoridades provinciales, para que el Estado entrerriano otorgue "una canasta navideña para 1.500 beneficiarios y 500 módulos alimentarios, para quienes aún no pudieron acceder a un plan y mucho menos a la tierra, techo y trabajo".
 
Al respecto, el delegado general Ctep, Andrés Lazo, precisó que el petitorio responde a la falta de políticas públicas: "Si bien el año pasado salió la Ley de Emergencia Social no se implementó ni en un 40 por ciento y hay un montón de compañeros trabajadores que están excluidos del sistema laboral, que es más de 35 por ciento del país, y para ellos necesitamos una respuesta".
 
Por su parte, el coordinador provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin, dijo a esta Agencia que los trabajadores precarizados, desocupados y organizados salieron a la calle "por la necesidad del trabajo genuino porque en la Argentina del presidente Mauricio Macri hay menos trabajo y más desocupación y hambre".
 
En ese marco, reclaman que los Gobiernos "tengan en cuenta a las organizaciones sociales en una mesa de diálogo para poder abordar las problemáticas que atraviesan a la sociedad en cada uno de los barrios", dijo el referente provincial, quien aseguró que "no se puede mirar para otro lado ante las necesidades de la población y por eso es necesaria una agenda pública y abierta en la que participemos todos".
 
 
Repudio a la profundización del ajuste
 
Por otro lado, García apuntó a esta Agencia que la protesta "también es para repudiar las reformas (laboral, previsional y educativa) que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, que va contra los sectores populares y para rechazar la represión a los movimientos sociales".
 
También, las organizaciones convocantes, piden "investigación y justicia ante la persecución y represión sistemática de los pueblos originarios".
 
"Entendemos también que el amedrentamiento es ante cualquier manifestación de solidaridad y organización popular, por lo que repudiamos enérgicamente esta política de terror", manifestaron.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
Organizaciones sociales marcharon por canastas navideñas y trabajo genuino
Silvia García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
23-05-2018 / 09:05
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
21-05-2018 / 11:05
El intendente Sergio Varisco será indagado como partícipe de una banda comandada por un histórico puntero de la ciudad. Una libreta complica al jefe comunal y a otros funcionarios, dice Mariano Gaik Aldrovandi para diario ultra macrista Clarín.
 
Dicen en Paraná que en 2015 eran varios los candidatos a intendente que se peleaban por tener el apoyo de Daniel "Tavi" Celis (de 42 años). Él no golpeaba puertas: los políticos iban a buscarlo. Hoy nadie parece conocerlo. Al menos desde que está preso por un extraño robo y acusado de distribuir marihuana en camiones de basura municipales.
 
En las últimas elecciones fue el ahora intendente Sergio Varisco (Cambiemos) el que consiguió el respaldo de Celis. "No es un puntero. Es 'el puntero' de Paraná", dicen quienes conocen en detalle el entramado político de la capital entrerriana.
 
"Tavi" hizo campaña para Varisco, un hombre del radicalismo que construyó una alianza con el PRO, y le aseguró el gran caudal de votos que representa la zona oeste de la ciudad. Los investigadores sospechan que el acuerdo político entre el intendente y el puntero consistió en el otorgamiento de "40 contratos" para la gente de Celis.
 
Varisco ganó las elecciones y los allegados a "Tavi" comenzaron a ocupar puestos clave. Por ejemplo, el de la dirección de la Unidad Municipal N° 2, el equivalente a una comuna porteña.
 
Ese cargo lo ocupó Miguel Carmelo Leguizamón (56), "padre de crianza" de Celis. Leguizamón ahora está procesado por usar su auto particular y los camiones de recolección municipales para transportar droga. Aquel escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar