La Opinión Popular
                  17:39  |  Lunes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-11-2017 / 17:11
EN PARANÁ

Organizaciones sociales marcharon por canastas navideñas y trabajo genuino

Organizaciones sociales marcharon por canastas navideñas y trabajo genuino
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y otras organizaciones se dirigieron a la vereda del CGE, donde funciona parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Allí reclamaron “trabajo genuino” y manifestaron su rechazo a las reformas que pretende implementar el gobierno de Macri. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Trabajadores desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se movilizaron hoy a Desarrollo Social de la provincia para reclamar canastas navideñas, módulos alimentarios para quienes no han podido acceder al Salario Social Complementario y que se cumpla la Ley de Emergencia Social. 

 
En Paraná, como en otras ciudades de la República, marcharon a organismos estatales "para reclamar canastas navideñas, módulos alimentarios para quienes no han podido acceder al Salario Social Complementario", informó Silvia García, integrante de la CCC.
 
En ese sentido, apuntó que se entregó un documento a las autoridades provinciales, para que el Estado entrerriano otorgue "una canasta navideña para 1.500 beneficiarios y 500 módulos alimentarios, para quienes aún no pudieron acceder a un plan y mucho menos a la tierra, techo y trabajo".
 
Al respecto, el delegado general Ctep, Andrés Lazo, precisó que el petitorio responde a la falta de políticas públicas: "Si bien el año pasado salió la Ley de Emergencia Social no se implementó ni en un 40 por ciento y hay un montón de compañeros trabajadores que están excluidos del sistema laboral, que es más de 35 por ciento del país, y para ellos necesitamos una respuesta".
 
Por su parte, el coordinador provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin, dijo a esta Agencia que los trabajadores precarizados, desocupados y organizados salieron a la calle "por la necesidad del trabajo genuino porque en la Argentina del presidente Mauricio Macri hay menos trabajo y más desocupación y hambre".
 
En ese marco, reclaman que los Gobiernos "tengan en cuenta a las organizaciones sociales en una mesa de diálogo para poder abordar las problemáticas que atraviesan a la sociedad en cada uno de los barrios", dijo el referente provincial, quien aseguró que "no se puede mirar para otro lado ante las necesidades de la población y por eso es necesaria una agenda pública y abierta en la que participemos todos".
 
 
Repudio a la profundización del ajuste
 
Por otro lado, García apuntó a esta Agencia que la protesta "también es para repudiar las reformas (laboral, previsional y educativa) que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, que va contra los sectores populares y para rechazar la represión a los movimientos sociales".
 
También, las organizaciones convocantes, piden "investigación y justicia ante la persecución y represión sistemática de los pueblos originarios".
 
"Entendemos también que el amedrentamiento es ante cualquier manifestación de solidaridad y organización popular, por lo que repudiamos enérgicamente esta política de terror", manifestaron.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
Organizaciones sociales marcharon por canastas navideñas y trabajo genuino
Silvia García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
06-12-2017 / 08:12
04-12-2017 / 12:12
02-12-2017 / 17:12
01-12-2017 / 12:12
01-12-2017 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar