La Opinión Popular
                  17:40  |  Lunes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-11-2017 / 16:11
PARO NACIONAL DE CTERA

Docentes nucleados en Agmer Paraná se manifestaron frente a Casa Gris

Docentes nucleados en Agmer Paraná se manifestaron frente a Casa Gris
Trabajadores docentes pararon y marcharon contra el feroz ajuste neoliberal que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri. En Paraná, como en el resto de las ciudades argentinas, los trabajadores de la educación pública realizaron paro y se movilizaron contra las reformas antipopulares que impulsa el Gobierno nacional con el respaldo de los gobernadores de las provincias. En nuestra ciudad, el magisterio marchó hasta la Casa Gris, el centro del buró provincial. En la imagen inferior, habla Susana Cogno, nueva titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
Trabajadores docentes pararon y marcharon contra el feroz ajuste neoliberal que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri. En Paraná, como en el resto de las ciudades argentinas, los trabajadores de la educación pública realizaron paro y se movilizaron contra las reformas antipopulares que impulsa el Gobierno nacional con el respaldo de los gobernadores de las provincias.
 
En nuestra ciudad, el magisterio marchó hasta la Casa Gris, el centro del buró provincial. "El ajuste viene para sectores muy sensibles a nuestra profesión como la Caja de Jubilaciones, los puestos de trabajo y la escuela de trabajo de la escuela pública", argumentaron desde el sindicato docente sobre el proyecto impulsado por el macrismo, de reforma laboral, previsional y tributaria.
 
La Opinión Popular

 
En consonancia con el paro nacional convocado por Ctera, docentes nucleados en Agmer Paraná se manifestaron frente a Casa de Gobierno y según revelaron desde el sindicato, la adhesión a la medida de fuerza fue "superior al 80%".
 
"El acatamiento a los paros de Ctera es muy bueno. De hecho veníamos reclamando que Ctera se ponga al frente de los reclamos de todo el sector, hasta que por fin llegó el plan nacional de lucha", indicó a Elonce TV, el vocero del sindicato docente, Alberto Díaz.
 
En la oportunidad, también reclamó una agenda de lucha para reclamar ante los gobiernos provincial y nacional. "El ajuste también viene para las universidades dependientes de Nación, y para sectores muy sensibles a nuestra profesión como la Caja de Jubilaciones, los puestos de trabajo y la escuela de trabajo de la escuela pública", argumentó.
 
Respecto a la convocatoria que tuvo la adhesión a la manifestación frente a Casa de Gobierno, Díaz señaló: "El paro fue determinado en horas de la tarde de ayer por Ctera, y eso dificulta mucho la comunicación con los papás, además de la época del año en la que estamos inmersos en las escuelas porque estamos cerrando el calendario escolar, por lo tanto, algunos compañeros no pudieron adherirse al paro".
 
Fuente: Elonce.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
Docentes nucleados en Agmer Paraná se manifestaron frente a Casa Gris
Habla César Pibernus, actual secretario de Organización de AGMER provincial. A su lado, Susana Cogno, nueva la titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Docentes nucleados en Agmer Paraná se manifestaron frente a Casa Gris
Alberto Díaz, secretario de prensa de AGMER Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
06-12-2017 / 08:12
04-12-2017 / 12:12
02-12-2017 / 17:12
01-12-2017 / 12:12
01-12-2017 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar