La Opinión Popular
                  22:31  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2017 / 19:11
EN ENTRE RÍOS

El frente sindical exige a los senadores provinciales que no voten la ley de ART

El frente sindical exige a los senadores provinciales que no voten la ley de ART
El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, que integran una veintena de sindicatos nucleados en CTA Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná y CGT, en alerta por el avance de las reformas laboral, previsional y tributaria, pidió a los senadores provinciales que “sepulten” lo que entienden como una “aventura cipaya” del macrismo. Reclaman que los escuchen y que no hagan lo mismo que los diputados. Coinciden con un senador de Cambiemos, Raymundo Kisser.
 
Como en muchos otros temas, el paso por el Senado provincial de una iniciativa consensuada entre oficialismo y oposición no será tan sencillo como en Diputados, donde la semana pasada se dio media sanción a la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART, dentro de un paquete de leyes que incluyó el Presupuesto provincial.
 
Ahora, el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos pidió a los senadores provinciales que "sepulten" lo que entienden como una "aventura cipaya" del macrismo. Reclaman que los escuchen y que no hagan lo mismo que los diputados. Coinciden con un senador de Cambiemos, Raymundo Kisser.

 
En Diputados hubo resistencias de parte de algunos legisladores del peronismo, pero nadie alzó la voz con contundencia. Apenas si hubo un tímido rechazo de parte del diputado del Frente Renovador, Gustavo Zavallo. Y entonces la iniciativa, que viene con pedido expreso del presidente Mauricio Macri, se aprobó por mayoría.
 
Tampoco los gremios se hicieron oír en Diputados. Al contrario, en la sesión del miércoles 22 de noviembre la iniciativa tuvo como defensor en el recinto al dirigente mercantil Daniel Ruberto.
 
Casi una semana después y cuando el proyecto está para ingresar en la sesión que el Senado tiene prevista para este miércoles al caer la tarde, el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos - que reúne a la CTA Entre Ríos, la CTA Autónoma Paraná, regionales de CGT Entre Ríos y movimientos sociales- reaccionó y pidió voz en la discusión legislativa.
 
Para este frente sindical, la ley de ART constituye una "primera instancia de flexibilización laboral y baja de los costos laborales".
 
Fustigaron a los diputados entrerrianos que le dieron media sanción por mayoría, "excepto un puñado que no traicionaron a los trabajadores", votando la adhesión a una ley que "favorece la rentabilidad de las compañías de seguros y baja el costo laboral". "Esperamos que entre los diputados que levantaron la mano no existan dueños o futuros dueños de ART", ironizaron.
 
 
Con Kisser
 
El frente sindical sostiene que la adhesión a la ley de riesgos de trabajo es inconstitucional porque "cede atribuciones que son exclusivas del Estado de Entre Ríos".
 
Reprueban que la ley introduzca como obligatorias las comisiones médicas pertenecientes a las ART que serán las responsables de determinar, mediante los médicos dependientes de las mismas ART, si se trata de una enfermedad laboral, cuál es el grado de discapacidad y la indemnización. "De esta forma se le ponen obstáculos al trabajador para acceder a la justicia", argumentan.
 
También reparan en las declaraciones formuladas por el senador Raymundo Kisser a Página Política, para marcar que la iniciativa es criticada también dentro de Cambiemos.
 
De la nota publicada este lunes a la noche rescatan una frase del abogado radical: "No tengo ganas de dictar leyes que luego sean declaradas inconstitucionales por un impedimento de acceso a la justicia".
 
"En este marco de contradicciones e indefiniciones de la clase política en la defensa de los derechos de los laborales, El Movimiento de Trabajadores de Ente Ríos accionará en senadores para que la voz de los trabajadores sea escuchada y se sepulte esta aventura cipaya al poder macrista", se lee en el documento emitido este martes.
 
En consecuencia exigen a los senadores provinciales que no voten la ley y que "generen espacios para que nos expresemos los trabajadores". También se solidarizan con las Pymes "que son otro sector afectado por las leyes votadas en diputados".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar