La Opinión Popular
                  09:31  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2017 / 19:11
EN ENTRE RÍOS

El frente sindical exige a los senadores provinciales que no voten la ley de ART

El frente sindical exige a los senadores provinciales que no voten la ley de ART
El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, que integran una veintena de sindicatos nucleados en CTA Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná y CGT, en alerta por el avance de las reformas laboral, previsional y tributaria, pidió a los senadores provinciales que “sepulten” lo que entienden como una “aventura cipaya” del macrismo. Reclaman que los escuchen y que no hagan lo mismo que los diputados. Coinciden con un senador de Cambiemos, Raymundo Kisser.
 
Como en muchos otros temas, el paso por el Senado provincial de una iniciativa consensuada entre oficialismo y oposición no será tan sencillo como en Diputados, donde la semana pasada se dio media sanción a la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART, dentro de un paquete de leyes que incluyó el Presupuesto provincial.
 
Ahora, el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos pidió a los senadores provinciales que "sepulten" lo que entienden como una "aventura cipaya" del macrismo. Reclaman que los escuchen y que no hagan lo mismo que los diputados. Coinciden con un senador de Cambiemos, Raymundo Kisser.

 
En Diputados hubo resistencias de parte de algunos legisladores del peronismo, pero nadie alzó la voz con contundencia. Apenas si hubo un tímido rechazo de parte del diputado del Frente Renovador, Gustavo Zavallo. Y entonces la iniciativa, que viene con pedido expreso del presidente Mauricio Macri, se aprobó por mayoría.
 
Tampoco los gremios se hicieron oír en Diputados. Al contrario, en la sesión del miércoles 22 de noviembre la iniciativa tuvo como defensor en el recinto al dirigente mercantil Daniel Ruberto.
 
Casi una semana después y cuando el proyecto está para ingresar en la sesión que el Senado tiene prevista para este miércoles al caer la tarde, el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos - que reúne a la CTA Entre Ríos, la CTA Autónoma Paraná, regionales de CGT Entre Ríos y movimientos sociales- reaccionó y pidió voz en la discusión legislativa.
 
Para este frente sindical, la ley de ART constituye una "primera instancia de flexibilización laboral y baja de los costos laborales".
 
Fustigaron a los diputados entrerrianos que le dieron media sanción por mayoría, "excepto un puñado que no traicionaron a los trabajadores", votando la adhesión a una ley que "favorece la rentabilidad de las compañías de seguros y baja el costo laboral". "Esperamos que entre los diputados que levantaron la mano no existan dueños o futuros dueños de ART", ironizaron.
 
 
Con Kisser
 
El frente sindical sostiene que la adhesión a la ley de riesgos de trabajo es inconstitucional porque "cede atribuciones que son exclusivas del Estado de Entre Ríos".
 
Reprueban que la ley introduzca como obligatorias las comisiones médicas pertenecientes a las ART que serán las responsables de determinar, mediante los médicos dependientes de las mismas ART, si se trata de una enfermedad laboral, cuál es el grado de discapacidad y la indemnización. "De esta forma se le ponen obstáculos al trabajador para acceder a la justicia", argumentan.
 
También reparan en las declaraciones formuladas por el senador Raymundo Kisser a Página Política, para marcar que la iniciativa es criticada también dentro de Cambiemos.
 
De la nota publicada este lunes a la noche rescatan una frase del abogado radical: "No tengo ganas de dictar leyes que luego sean declaradas inconstitucionales por un impedimento de acceso a la justicia".
 
"En este marco de contradicciones e indefiniciones de la clase política en la defensa de los derechos de los laborales, El Movimiento de Trabajadores de Ente Ríos accionará en senadores para que la voz de los trabajadores sea escuchada y se sepulte esta aventura cipaya al poder macrista", se lee en el documento emitido este martes.
 
En consecuencia exigen a los senadores provinciales que no voten la ley y que "generen espacios para que nos expresemos los trabajadores". También se solidarizan con las Pymes "que son otro sector afectado por las leyes votadas en diputados".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar