La Opinión Popular
                  17:39  |  Lunes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-11-2017 / 16:11

En Paraná proponen oxigenar al PJ y a la vez fortalecer la conducción de Bordet

En Paraná proponen oxigenar al PJ y a la vez fortalecer la conducción de Bordet
Sectores que se definen como emergentes dicen que en vez de criticar a los paranaenses por no votar al peronismo, hay que convencerlos.
 
Los referentes de distintas agrupaciones políticas, sindicales y barriales del peronismo de Paraná se reunieron en el Sindicato de Petroleros de Paraná en el marco de la semana del militante.
 
El encuentro se desarrolló bajo consignas enfocadas a la necesidad de autocrítica, de unidad, de oxigenación y reconstrucción del peronismo local; y también de apoyo a la gestión de Gustavo Bordet "para sostener la provincia y recuperar el municipio en 2019".
 
Estuvieron presentes: Emiliano Gómez Tutau, Santiago Carubia, Pablo Ayala, Cristian Cárpena, Nano Centurión, Nancy Ruiz Díaz y Laura Bevilacqua, entre otros.
 
"Debemos orientarnos hacia un amplio debate, dando un marco de mayor unidad en la ciudad, haciendo emerger distintos espacios -como este-, donde todos los compañeros tengan un lugar para expresarse y permitiendo el debate político", se señaló en las conclusiones del encuentro desarrollado el viernes.
 
"Coincidimos con el gobernador Gustavo Bordet en que es clave la oxigenación en el peronismo, por eso intentamos generar una alternativa que permita ese fin, en lugar de dinamitar el peronismo, haciendo declaraciones extravagantes para poder condicionar la conducción del gobernador, viendo a las claras que esas prácticas llevaron a los resultados en que está el peronismo actualmente", se indicó en el principal párrafo de la declaración.
 
En ese sentido, se diferenciaron de otras construcciones internas: "Preferimos hablar de emergentes políticos, porque representa a militantes políticos y sociales que venimos hace años, desde diferentes lugares, peleando con el único objetivo de mantener altas las banderas del peronismo.
 
Creemos que hay un modo de hacer política que está agotado, y desde nuestro lugar pretendemos hacer frente a esa necesaria amplitud en la forma de ver la política. En vez de criticar a los paranaenses por no acompañarnos con su voto, hay que demostrarles que el peronismo es la mejor alternativa", se indicó.
 
"Venimos de diferentes vertientes del peronismo, pero tenemos un objetivo común, que es poder sumar a todos los que pretendan reconstruir el peronismo desde una óptica abierta, de diversidad, entendiendo los matices dentro de nuestro movimiento", se señaló.
 
Fuente: La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
06-12-2017 / 08:12
04-12-2017 / 12:12
02-12-2017 / 17:12
01-12-2017 / 12:12
01-12-2017 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar