La Opinión Popular
                  13:22  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-11-2017 / 16:11

En Paraná proponen oxigenar al PJ y a la vez fortalecer la conducción de Bordet

En Paraná proponen oxigenar al PJ y a la vez fortalecer la conducción de Bordet
Sectores que se definen como emergentes dicen que en vez de criticar a los paranaenses por no votar al peronismo, hay que convencerlos.
 
Los referentes de distintas agrupaciones políticas, sindicales y barriales del peronismo de Paraná se reunieron en el Sindicato de Petroleros de Paraná en el marco de la semana del militante.
 
El encuentro se desarrolló bajo consignas enfocadas a la necesidad de autocrítica, de unidad, de oxigenación y reconstrucción del peronismo local; y también de apoyo a la gestión de Gustavo Bordet "para sostener la provincia y recuperar el municipio en 2019".
 
Estuvieron presentes: Emiliano Gómez Tutau, Santiago Carubia, Pablo Ayala, Cristian Cárpena, Nano Centurión, Nancy Ruiz Díaz y Laura Bevilacqua, entre otros.
 
"Debemos orientarnos hacia un amplio debate, dando un marco de mayor unidad en la ciudad, haciendo emerger distintos espacios -como este-, donde todos los compañeros tengan un lugar para expresarse y permitiendo el debate político", se señaló en las conclusiones del encuentro desarrollado el viernes.
 
"Coincidimos con el gobernador Gustavo Bordet en que es clave la oxigenación en el peronismo, por eso intentamos generar una alternativa que permita ese fin, en lugar de dinamitar el peronismo, haciendo declaraciones extravagantes para poder condicionar la conducción del gobernador, viendo a las claras que esas prácticas llevaron a los resultados en que está el peronismo actualmente", se indicó en el principal párrafo de la declaración.
 
En ese sentido, se diferenciaron de otras construcciones internas: "Preferimos hablar de emergentes políticos, porque representa a militantes políticos y sociales que venimos hace años, desde diferentes lugares, peleando con el único objetivo de mantener altas las banderas del peronismo.
 
Creemos que hay un modo de hacer política que está agotado, y desde nuestro lugar pretendemos hacer frente a esa necesaria amplitud en la forma de ver la política. En vez de criticar a los paranaenses por no acompañarnos con su voto, hay que demostrarles que el peronismo es la mejor alternativa", se indicó.
 
"Venimos de diferentes vertientes del peronismo, pero tenemos un objetivo común, que es poder sumar a todos los que pretendan reconstruir el peronismo desde una óptica abierta, de diversidad, entendiendo los matices dentro de nuestro movimiento", se señaló.
 
Fuente: La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
13-08-2018 / 12:08
11-08-2018 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar