La Opinión Popular
                  12:24  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-11-2017 / 17:11
ADELANTÓ QUE “PEDIRÁN LA INTERPELACIÓN” DE AGUAD

Julio Solanas adelantó su oposición a cualquier reforma que saque derechos a trabajadores y jubilados

Julio Solanas adelantó su oposición a cualquier reforma que saque derechos a trabajadores y jubilados
Julio Solanas adelantó su oposición a cualquier reforma que saque derechos a trabajadores y jubilados. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado nacional Julio Solanas (FpV) advirtió que "ya hubo dos o tres intentos de pactos fiscales que fracasaron estrepitosamente" y "la letra fina" del acuerdo entre la Nación y los gobernadores "está por discutirse" ya que "hubo pactos que perjudicaron a los Estados provinciales y a los ciudadanos de a pie".
 
En tal sentido, cuestionó que "es absolutamente criminal y genocida, pensar que la política fiscal cierra solamente endeudándonos tomando créditos y cerrando los números pagando el pato los trabajadores y a los jubilados". "Es una receta que ya la vimos, que nos imponen desde afuera y que tuvo su profundo fracaso en toda Latinoamérica", reflexionó.
 
Agregó que "es casi imposible que cierren los números endeudando el país y las provincias y quitándole derechos a los jubilados y trabajadores. Es un acto genocida y criminal" y adelantó: "Esta será mi argumentación para oponerme a cualquier reforma que castigue y saque derechos a los trabajadores y a los jubilados".
 
Por otra parte, informó que el bloque del FpV de Diputados presentó un proyecto para exigir "el esclarecimiento de los hechos" ocurridos en el submarino ARA San Juan y adelantó que "evidentemente tendrá que comparecer (el ministro de Defensa, Oscar) Aguad al Congreso". "No me cabe la menor duda que se solicitará su presencia, seguramente nuestro bloque pedirá la interpelación del ministro porque no sólo el Congreso sino todo el pueblo argentino exige explicaciones", aseveró el legislador.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Solanas hizo referencia a la situación que se vive en el país ante la desaparición del submarino ARA San Juan y recordó que en la Cámara de Diputados "hubo manifestaciones de todos los bloques". "Obviamente el miércoles fue de esperanza y de profundo respeto y no hubo cuestiones relacionadas con la investigación sobre lo que hubiera podido suceder, pero presentamos un proyecto para saber e investigar los hechos porque el pueblo argentino sabe la información de todos los días pero la información profunda de los hechos no se sabe", explicitó.
 
Destacó que "la realidad meridiana del marino es que son ciudadanos muy preparados, para estar debajo del agua tienen mucha preparación psicológica, son personas muy medidas y estructuradas en su pensamiento y muy valientes también" y consideró que "es terrible la zozobra que ha sido estos días para los familiares y que ha conmovido a todos los argentinos".
 
Mencionó que "también hubo un reconocimiento expreso a todos los países que han acompañado en este hecho tan grave para la Argentina y la reflexión del Congreso el miércoles pasado fue para acompañar sin apreciaciones políticas de ninguna consideración".
 
No obstante, aclaró que "este proyecto que presentamos tiene que ver con la investigación de los hechos y el esclarecimiento, para que no solo el Congreso de la Nación se pueda enterar de esto sino también el pueblo argentino, que tiene derecho de saber qué pasó y si se dijo siempre toda la verdad".
 
Al respecto, cuestionó que "hubo improvisación y un engaño no querido por los argentinos, porque si daba alguna expectativa que después se demostró que no era verdad". "Hubo un ministro de Defensa absolutamente ausente, que estuvo pintado, el Presidente fue a hablar con los familiares y obviamente hubo una disociación entre la Armada y el Ministerio de Defensa porque un ministro con ese grado de responsabilidad que se maneje por un Twitter es muy grave en la República", criticó.
 
Adelantó en ese marco que "si bien todavía no se planteó, evidentemente tendrá que comparecer el ministro Aguad al Congreso de la Nación". "No me cabe la menor duda que se solicitará su presencia y seguramente nuestro bloque pedirá la interpelación del ministro Aguad porque el tema lo toma en el exterior y cuando llega twittea sobre algo que se enteró por los medios internacionales. Es algo muy grave cuando estamos hablando nada menos que de la defensa de la República y los argentinos merecemos el esclarecimiento de estos hechos", sentenció.
 
"Desde el bloque del Frente para la Victoria -PJ hemos estado a la altura de la seriedad de los acontecimientos, y de ninguna manera con lo del miércoles se quiso plantear una cuestión política sino el esclarecimiento de los hechos. Aunque se visualiza como ciudadano común que hubo negligencia en la información y da la impresión que se estaba engañando a los ciudadanos y el pueblo no se lo merecía. No vamos a tomar partido de un tema que es de tanta tristeza para el pueblo y los familiares, pero sí queremos llegar hasta lo ultimo y que se nos informe sobre lo sucedido y la veracidad de los hechos.
 
 
Debate en el Congreso
 
Consultado por el paquete de reformas laborales, previsionales e impositivas que se debatirán próximamente en el Congreso, Solanas afirmó que "hay margen para mucho debate y lo habrá seguramente". "Los temas fiscal y previsional entraron por el Senado y tengo entendido que el presidente de la comisión de Trabajo del Senado manifestó que no hay premura, que hay que sentarse a discutir y que no será a libro cerrado ni con la celeridad que el Ejecutivo quiere, lo cual es sensato", señaló.
 
Recordó que "hubo dos o tres intentos de pactos fiscales que fracasaron estrepitosamente y ahora la letra fina está por discutirse, a pesar del aparente acuerdo, se ve un correlato con aquellos pactos fiscales que perjudicaron a los Estados provinciales y a los ciudadanos de a pie".
 
"Es criminal que se siga pensando que el déficit fiscal debe cerrarse quitando derechos a los mayores. Es absolutamente criminal y genocida, pensar que la política fiscal cierra solamente endeudándonos tomando créditos y cerrando los números pagando el pato los trabajadores y a los jubilados. Es una receta que ya la vimos, que nos imponen desde afuera y que tuvo su profundo fracaso en toda Latinoamérica", reflexionó.
 
Por otra parte, dijo que no fue invitado a la exposición del gobernador Gustavo Bordet en Senadores y admitió: "Me hubiera gustado que nos invitaran porque hubiera sido importante que estuviéramos todos los senadores y diputados de la provincia".
 
Opinó "que el planteo debe ser que las provincias no reciben los recursos, que no haya un convencimiento de toma y daca del gobierno nacional con las provincias porque eso lleva a un cuello de botella que puede ser insalvable para las provincias". "Me enteré por los diarios que en el tema de la política fiscal Entre Ríos estaría para acompañar el pacto fiscal, pero quiero recordar que dos pactos fiscales a la provincia la perjudicaron y por eso es materia de debate", aseveró.
 
De todos modos aseguró que "es casi imposible que cierren los números endeudando el país y las provincias y quitándole derechos a los jubilados y trabajadores. Es un acto genocida y criminal" y se preguntó: "Cuando el Presidente dice que todos tenemos que hacer un esfuerzo, ¿puede hacer un esfuerzo un ciudadano que cobra 7.000 pesos por mes, que le quitaron el PAMI el 100 por ciento de descuentos y que paga un alquiler?".
 
"El esfuerzo debemos hacerlo todos pero fundamentalmente quienes más tienen, y cobrarle a los que evaden y eso tiene que ver con la justicia tributaria que está muy lejos en Argentina. Y también tiene que ver con lo que pasó al principio de la gestión de Macri, donde se cerró el acuerdo con los fondos buitre y eso hay que pagarlo, los aportes a las mineras y al campo y evidentemente hoy tenemos un déficit fiscal muy grave que quieren cerrar quitándole derechos a los trabajadores y viabilidad al sistema público de reparto como es el ANSES desfinanciándolo para que los jubilados paguen el pato", analizó.
 
Ante esto, explicitó que "esto será parte de mi argumentación para oponerme a cualquier reforma que castigue y saque derechos a los trabajadores y a los jubilados".  
 
Fuente: Análisis Digital 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar