La Opinión Popular
                  21:41  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-11-2017 / 10:11

Marta Landó y Sigrid Kunath articularon acciones en prevención de la violencia

Marta Landó y Sigrid Kunath articularon acciones en prevención de la violencia
Marta de Landó y Sigrid Kunath articularon acciones en prevención de la violencia.
 
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó recibió a la senadora nacional Sigrid Kunath, quien precisó que dialogaron "sobre la continuidad del trabajo articulado entre el CGE y el Coprev".
 
El CGE y el Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), trabajan líneas de acción para el abordaje y la prevención de la violencia y en este sentido, la legisladora destacó la realización de unas jornadas en febrero próximo en esta materia organizadas por el Consejo.

 
En este sentido, la legisladora destacó la realización de unas jornadas en febrero próximo en esta materia organizadas por el Consejo.
 
Asimismo, la legisladora nacional señaló que "hablamos además de la agenda legislativa que hay en el Senado y del compromiso de continuar trabajando en iniciativas que tengan que ver con el abordaje de las problemáticas de la violencia y la discriminación desde distintas perspectivas, pero fundamentalmente desde la educación, ya que la escuela cumple un rol fundamental para construir formas de relacionarnos con menos desigualdad y mayor inclusión".
 
En este sentido, resaltaron el proyecto de ley de Kunath que cuenta con media sanción del Senado para incorporar la perspectiva de género en los contenidos curriculares? y brindar enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto?". Y lo mismo hicieron respecto al proyecto de comunicación en el que la senadora entrerriana solicitó al Poder Ejecutivo Nacional "que avance de manera gradual y respetando las particularidades provinciales y locales, en la promoción en todo el país de la implementación de clases de educación física mixta en todos los niveles educativos, con el objetivo de propiciar la integración de géneros y trabajar en la diversidad y con ella".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar