La Opinión Popular
                  22:59  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-11-2017 / 19:11
ESTE DOMINGO HARÁN UN ESCRACHE AL MÉDICO TORREALDAY

Se realiza en Paraná el congreso nacional de la agrupación HIJOS

Se realiza en Paraná el congreso nacional de la agrupación HIJOS
Se realiza en Paraná el congreso nacional de la agrupación HIJOS.
 
Más de 150 militantes de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) participan del congreso nacional que se realiza durante este fin de semana largo en Paraná. En el Complejo del Túnel Subfluvial se congregaron desde este sábado los integrantes de regionales de todo el país: Chaco, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Capital Federal, Córdoba y provincia de Buenos Aires.
 
"Año a año, nos encontramos en los encuentros regionales de HIJOS. Este año es Paraná la ciudad anfitriona, tal como lo fue hace diez años atrás", indicó Florencia Armestoy. El congreso concluirá "con una concentración desde las 18 horas, en calles Vélez Sarsfield y Etchevehere" en donde realizarán un escrache "al doctor (Miguel Alberto) Torrealday, para interrogarle a quién le entregó el mellizo, hijo de Raquel Negro y "Tucho" Valenzuela, hermano de Sabrina Gulllino, que restituyó su identidad en 2008". 

 
Respecto del temario para el encuentro, Emiliano Tomé Piérola, militante de la Regional Paraná de la agrupación, puntualizó que se tratará "el rol nacional de HIJOS, en esta coyuntura adversa en derechos humanos, ya que el gobierno nacional está desarticulando programas, generando una política de olvido, en contraste con lo que veníamos construyendo en relación a la memoria".
 
"Además abordaremos el tema de los juicios por delitos de lesa humanidad en todo el territorio de nuestro país, marcando la lentitud de la justicia; la necesidad de avanzar con los testigos civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico-militar; la búsqueda de los nietos que hoy siguen viviendo bajo una identidad falsa y el "escrache", un elemento de la condena social que HIJOS elaboró desde su nacimiento como organización", señaló.
 
Asimismo, adelantó que se elaborarán estrategias "para seguir buscando a los que llamamos nuestros hermanos".
 
Finalmente, se indicó que el Congreso concluirá "con una concentración desde las 18 horas, en calles Vélez Sarsfield y Etchevehere" en donde realizarán un escrache "al doctor (Miguel Alberto) Torrealday, para interrogarle a quién le entregó el mellizo, hijo de Raquel Negro y "Tucho" Valenzuela, hermano de Sabrina Gulllino, que restituyó su identidad en 2008".
 
Torrealday se encuentra procesado por el robo y sustitución de la identidad de los mellizos Valenzuela Negro, hijos de los compañeros detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar