La Opinión Popular
                  19:12  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-11-2017 / 19:11
ESTE DOMINGO HARÁN UN ESCRACHE AL MÉDICO TORREALDAY

Se realiza en Paraná el congreso nacional de la agrupación HIJOS

Se realiza en Paraná el congreso nacional de la agrupación HIJOS
Se realiza en Paraná el congreso nacional de la agrupación HIJOS.
 
Más de 150 militantes de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) participan del congreso nacional que se realiza durante este fin de semana largo en Paraná. En el Complejo del Túnel Subfluvial se congregaron desde este sábado los integrantes de regionales de todo el país: Chaco, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Capital Federal, Córdoba y provincia de Buenos Aires.
 
"Año a año, nos encontramos en los encuentros regionales de HIJOS. Este año es Paraná la ciudad anfitriona, tal como lo fue hace diez años atrás", indicó Florencia Armestoy. El congreso concluirá "con una concentración desde las 18 horas, en calles Vélez Sarsfield y Etchevehere" en donde realizarán un escrache "al doctor (Miguel Alberto) Torrealday, para interrogarle a quién le entregó el mellizo, hijo de Raquel Negro y "Tucho" Valenzuela, hermano de Sabrina Gulllino, que restituyó su identidad en 2008". 

 
Respecto del temario para el encuentro, Emiliano Tomé Piérola, militante de la Regional Paraná de la agrupación, puntualizó que se tratará "el rol nacional de HIJOS, en esta coyuntura adversa en derechos humanos, ya que el gobierno nacional está desarticulando programas, generando una política de olvido, en contraste con lo que veníamos construyendo en relación a la memoria".
 
"Además abordaremos el tema de los juicios por delitos de lesa humanidad en todo el territorio de nuestro país, marcando la lentitud de la justicia; la necesidad de avanzar con los testigos civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico-militar; la búsqueda de los nietos que hoy siguen viviendo bajo una identidad falsa y el "escrache", un elemento de la condena social que HIJOS elaboró desde su nacimiento como organización", señaló.
 
Asimismo, adelantó que se elaborarán estrategias "para seguir buscando a los que llamamos nuestros hermanos".
 
Finalmente, se indicó que el Congreso concluirá "con una concentración desde las 18 horas, en calles Vélez Sarsfield y Etchevehere" en donde realizarán un escrache "al doctor (Miguel Alberto) Torrealday, para interrogarle a quién le entregó el mellizo, hijo de Raquel Negro y "Tucho" Valenzuela, hermano de Sabrina Gulllino, que restituyó su identidad en 2008".
 
Torrealday se encuentra procesado por el robo y sustitución de la identidad de los mellizos Valenzuela Negro, hijos de los compañeros detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar