La Opinión Popular
                  11:23  |  Miércoles 23 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Con la quita de retenciones a la minería y a la soja se ha beneficiado a sectores que estaban en mejores condiciones de afrontar un ajuste y no a los jubilados o los trabajadores”. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2017 / 08:11
“NO SEREMOS ESPECTADORES”, AVISÓ

Ante los planes de reformas laborales, Agmer se declaró en estado de alerta y movilización

Ante los planes de reformas laborales, Agmer se declaró en estado de alerta y movilización
AGMER se declara en estado de alerta y movilización.
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró en "estado de alerta y movilización", según informó en un documento la Comisión Directiva Central del gremio. "Frente a la quita de derechos que pretende el gobierno nacional mediante las propuesta de las reformas laborales y del sistema previsional, y ante declaraciones del gobierno provincial que parecen indicar la subordinación a esas políticas, los trabajadores proponemos organización y resistencia, y nos declaramos en estado de alerta y movilización", expresó el sindicato.
 
"En Entre Ríos las declaraciones del gobernador de la provincia y del presidente de la Caja de jubilaciones y Pensiones, nos ponen en alerta al señalar que existen sectores de "privilegio" e irregularidades que deben modificarse, exigimos que las mismas se digan públicamente y que no se hable a medias estigmatizando a ningún sector de trabajadores portadores de derechos ganados con lucha. Ante esto no seremos espectadores", advirtió.

 
AGMER se declara en estado de alerta y movilización
 
Frente a la quita de derechos que pretende el gobierno nacional mediante las propuesta de las reformas laborales y del sistema previsional, y ante declaraciones del gobierno provincial que parecen indicar la subordinación a esas políticas, los trabajadores proponemos organización y resistencia, y nos declaramos en estado de alerta y movilización.
 
Las modificaciones que se pretenden imponer sobre la legislación laboral y previsional no son otra cosa que la quita de derechos disputados y alcanzados desde finales del siglo XIX.
 
Los trabajadores nos encontramos frente a la unión de los poderes concentrados de la economía, que a través de sus representantes en los gobiernos nacional y provincial pretenden imponer un retroceso en nuestros derechos, con modificaciones en la legislación laboral, desregulando aquellos puntos en que la justicia debe ejercer su rol protector hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
Eliminación de indemnizaciones por incumplimiento en la registración, extensión de la jornada laboral hasta 10 horas, sin pago de horas extras, reducción de aportes patronales (destinados al régimen de jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, Fondo Nacional de Empleo), son algunos de los puntos sobresalientes de la embestida. Con la misma falsa idea de los '90 de que si se le eliminan cargas laborales a las corporaciones empresariales se "aumenta el empleo" y "en blanco", se esconde una brutal transferencia de recursos desde los trabajadores a los sectores del capital que solo tiene por objeto aumentar la tasa de ganancia de los capitalistas.
 
De la misma forma y de la mano de estas modificaciones, una vez más somos los trabajadores los cuestionados a la hora de intentar imponer cambios en nuestro sistema previsional, bajo los supuestos "privilegios" de algunos sectores. El gobierno nacional y sus medios hegemónicos aliados avanzan con una ofensiva para reformar el sistema previsional, desmantelar el ANSES, volver a las AFJP y obligar a las provincias que no transfirieron sus cajas a "armonizarse" con el régimen jubilatorio nacional. La ley sancionada el 29 de junio de 2016 por el Congreso de la Nación, engañosa por su nombre "de reparación histórica" no es más que legislar para avanzar con el vaciamiento de los sistemas previsionales en nuestro país modificando derechos conquistados hasta aquí por el conjunto del movimiento obrero organizado. Los docentes, así como otros trabajadores, tenemos un régimen jubilatorio que asegura DERECHOS vinculados a las condiciones y contextos en que se desarrolla nuestra tarea, y no estamos dispuestos a cederlos.
 
En Entre Ríos las declaraciones del gobernador de la provincia y del presidente de la Caja de jubilaciones y Pensiones, nos ponen en alerta al señalar que existen sectores de "privilegio" e irregularidades que deben modificarse, exigimos que las mismas se digan públicamente y que no se hable a medias estigmatizando a ningún sector de trabajadores portadores de derechos ganados con lucha.
 
Ante esto no seremos espectadores.
 
Ratificamos las resoluciones unánimes de nuestros congresos sobre estos temas y convocamos a todos los trabajadores de la educación entrerriana a mantenerse en estado de alerta y movilización ante cualquier propuesta o discursos que avance en vulnerar derechos adquiridos durante décadas de lucha.
 
Así mismo, convocamos a todas las organizaciones sindicales a realizar los esfuerzos necesarios para enfrentar en unidad esta nueva embestida contra los trabajadores y sus familias.
 
Fabián Peccin, Sec. General
Alejandro Bernasconi, Sec. Adjunto
Manuel Gómez, Sec. Gremial
AGMER - Comisión Directiva Central
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-05-2018 / 09:05
El ex gobernador Sergio Daniel Urribarri se enfrentará este viernes 1° de junio a la posibilidad cierta de sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio oral por corrupción durante su gobierno.
 
Ese día a las 9, se celebrará la audiencia de remisión a juicio de una causa en la que se investiga la distribución discrecional de publicidad por 24 millones de pesos en beneficio principalmente de dos empresas, Tep SRL Next SRL, ambas - según el Ministerio Público Fiscal- propiedad de Juan Pablo Aguilera, secretario del bloque peronista en el Senado y cuñado de Urribarri.
 
Para la Fiscalía, esas firmas que se adjudican al cuñado Aguilera, Tep SRL y Next SRL, "absorbieron la casi totalidad de la publicidad en vía pública del Estado provincial, la que se otorgaba desde el Ministerio de Comunicación a cargo de Báez de manera directa y por vía de procedimientos de excepción".
 
La causa, caratulada "Urribarri Sergio D., Báez Pedro A., Aguilera Juan P, Cargnel Corina E., Bustamente Jesús J.M., Montañana Hugo E., Tamay Gustavo R., Almada Luciana B., Giacopuzzi Emiliano O., Almada Alejandro S/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", ha venido transitando un derrotero de sucesivas apelaciones.
 
Y el juez que debe resolver el viernes próximo si el ex gobernador y el resto de los imputados van a juicio es José Eduardo Ruhl, recusado por Urribarri y denunciado por mal desempeño ante el Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ). 
22-05-2018 / 16:05
Hace sólo un mes atrás, con el acompañamiento empalagoso de los grandes medios de comunicación y el seguidismo vocacional de innumerables periodistas, al macrismo sólo le interesaba dónde iban a comprar los globos amarillos para festejar la reelección de 2019. Con el aporte de los trolls y el fanatismo de los intolerantes M, reprodujeron, entre todos, el mito del Macri invencible. Había macrismo asegurado hasta 2023.
 
Por una combinación de mala praxis y de mala suerte, después del supermartes, al Presidente no le quedó más remedio que darse un baño de realidad: se puso el país de sombrero. Un gabinete plagado de CEOs vanidosos creía fervientemente que su sola llegada al poder iba a derivar en una "lluvia de inversiones" extranjeras. Eso no pasó, ni pasará. Y la toma de deuda es la única solución que tienen para contener la impericia económica (pateando el problema para más adelante).
 
En la hora de gloria del PRO no era fácil decir en voz alta que el camino era equivocado, que estaba mal casi todo lo que hacían, que les faltaba tanto idoneidad como picardía. Ahora, los macristas no van a tener otra salida que llevar adelante medidas antipáticas, y este Gran Acuerdo Nacional al que llaman es para co-responsabilizar al peronismo de esas medidas antipáticas. Y si no se recompone, Macri no sería el candidato indicado para ir con Cambiemos en el 2019.
 
El problema es que del país se van al año por lo menos 30 mil millones de dólares más que lo ingresados, a causa del déficit de la balanza comercial, ganancias de empresas foráneas, fuga de capitales, intereses de la deuda y un gasto que creció por el dólar barato: el turismo al exterior y las compras que efectúan los viajeros.
 
La crisis cambiaria, que provocó una fuerte devaluación del peso respecto del dólar, y la decisión del Gobierno de acudir al tan criticado Fondo Monetario Internacional, forman parte de un panorama económico que ubica al Gobierno en su peor momento. Y al presidente Macri en un derrumbe de imagen en todas las encuestas.
 
Argentina, con la tasa de interés real más elevada del mundo, es el paraíso de los fondos especulativos golondrina que huyen apenas advierten un problema. Y así Macri tuvo que pedir la escupidera con el FMI. El resultado es la pérdida de la soberanía política y la independencia económica.
 
Si la crítica a este Gobierno es que no tiene un plan económico, eso se terminó. El plan será el del organismo que conduce Christine Lagarde. El Fondo les hizo el ajuste a la carta que querían hacer, pero no se atrevían.
 
Esto obligó a Macri a reexaminar la relación con el PJ. Planteó un Gran Acuerdo Nacional, con ecos de la dictadura militar lanussiana. Y decidió convocar a los gobernadores "racionales" del peronismo, tras dos semanas de girar en falso. En este escenario, el peronismo apuesta a ganar peso político tanto entre los gobernadores del PJ como en el Congreso, más aun cuando Macri se embarcó en el plan de ajuste del FMI que quiere trasladar a las Provincias.
 
La Opinión Popular

21-05-2018 / 12:05
15-05-2018 / 16:05
15-05-2018 / 09:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar