La Opinión Popular
                  22:32  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2017 / 11:11
SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO DE ENTRE RÍOS

Desde ATE, Oscar Muntes afirma: No estamos dispuestos a ceder

Desde ATE, Oscar Muntes afirma: No estamos dispuestos a ceder
Oscar Muntes: No estamos dispuestos a ceder. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los trabajadores estatales resistirán a la suba de la edad jubilatoria en Entre Ríos, afirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, Oscar Muntes, quien aclaró: "Los regímenes especiales responden a situaciones laborales complejas".
 
En ese sentido, explicó que "lo que quiere Mauricio Macri en Entre Ríos será así aunque Gustavo Bordet dijo que convocará a un espacio para consensuar los proyectos que se promueve van  todos en contra de los trabajadores, ya que primero vienen por los regímenes especiales y, luego, irán por el resto".

 
Ante el acuerdo en el que avanzan los gobiernos nacional y provinciales para llevar adelante las reformas previsional y laboral, Muntes aseguró a esta Agencia que no están de dispuestos a ceder derechos.
 
   Al respecto, Muntes aclaró que sostendrán los regímenes especiales "ya que no son disposiciones arbitrarias o simple concesiones, sino que son derechos adquiridos por trabajadores de determinados sectores quienes viven diariamente situaciones complejas que deben ser evaluadas constantemente por la patronal, porque los trabajadores que garantizan derechos no son autómatas que tienen una vida útil sino que son seres humanos que hacen su mejor esfuerzo para sostener de la mejor manera las prestaciones aunque, en muchos casos, se les va la vida en eso". En ese marco, Muntes consideró que "sería bueno que se revisen las condiciones laborales en las que se desarrollan estas tareas, porque, en muchos casos, son insalubres".
 
   Además, instó a Bordet a revisar las inequidades dentro del sistema de pensiones: "Sería bueno que se aclaren determinados casos y que se acaben con los privilegios, es decir, que se revisen las situaciones de mal manejo que hubo".
 
   El Gobierno "debe apuntar a los que más tienen no a los que menos tienen y a quienes sostienen los derechos que el Estado debe prestar", remarcó el referente quien aseguró que están en estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno, ya que la posición de ATE junto a la Multisectorial "es de defensa irrestricta de las Leyes laborales".
 
Prensa ATE

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar