La Opinión Popular
                  12:18  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2017 / 11:11
SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO DE ENTRE RÍOS

Desde ATE, Oscar Muntes afirma: No estamos dispuestos a ceder

Desde ATE, Oscar Muntes afirma: No estamos dispuestos a ceder
Oscar Muntes: No estamos dispuestos a ceder. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los trabajadores estatales resistirán a la suba de la edad jubilatoria en Entre Ríos, afirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, Oscar Muntes, quien aclaró: "Los regímenes especiales responden a situaciones laborales complejas".
 
En ese sentido, explicó que "lo que quiere Mauricio Macri en Entre Ríos será así aunque Gustavo Bordet dijo que convocará a un espacio para consensuar los proyectos que se promueve van  todos en contra de los trabajadores, ya que primero vienen por los regímenes especiales y, luego, irán por el resto".

 
Ante el acuerdo en el que avanzan los gobiernos nacional y provinciales para llevar adelante las reformas previsional y laboral, Muntes aseguró a esta Agencia que no están de dispuestos a ceder derechos.
 
   Al respecto, Muntes aclaró que sostendrán los regímenes especiales "ya que no son disposiciones arbitrarias o simple concesiones, sino que son derechos adquiridos por trabajadores de determinados sectores quienes viven diariamente situaciones complejas que deben ser evaluadas constantemente por la patronal, porque los trabajadores que garantizan derechos no son autómatas que tienen una vida útil sino que son seres humanos que hacen su mejor esfuerzo para sostener de la mejor manera las prestaciones aunque, en muchos casos, se les va la vida en eso". En ese marco, Muntes consideró que "sería bueno que se revisen las condiciones laborales en las que se desarrollan estas tareas, porque, en muchos casos, son insalubres".
 
   Además, instó a Bordet a revisar las inequidades dentro del sistema de pensiones: "Sería bueno que se aclaren determinados casos y que se acaben con los privilegios, es decir, que se revisen las situaciones de mal manejo que hubo".
 
   El Gobierno "debe apuntar a los que más tienen no a los que menos tienen y a quienes sostienen los derechos que el Estado debe prestar", remarcó el referente quien aseguró que están en estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno, ya que la posición de ATE junto a la Multisectorial "es de defensa irrestricta de las Leyes laborales".
 
Prensa ATE

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar