La Opinión Popular
                  22:31  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2017 / 10:11

El gobernador Bordet refuerza el diálogo con la oposición

El gobernador Bordet refuerza el diálogo con la oposición
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; los presidentes de la bancada de Cambiemos en Diputados y en el Senado, Sergio Kneeteman y Roque Ferrari; y el gobernador Gustavo Bordet.
 
El gobernador Gustavo Bordet repasó este martes una agenda de temas legislativos con los presidentes de la bancada de Cambiemos en Diputados y en el Senado, Sergio Kneeteman y Roque Ferrari, respectivamente. La ley de presupuesto y la reforma política fueron parte del diálogo.
 
Bordet estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. Al término del encuentro la funcionaria destacó la "vocación de diálogo que expresa una vez más el gobernador Gustavo Bordet", y contó que "avanzamos en una agenda legislativa de temas comunes" entre los cuales también se analizaron reformas a nivel nacional.

 
"Son varios temas que atraviesan la institucionalidad de la provincia, las cuestiones económicas y los vínculos entre nación y provincia", acotó Romero, y dijo que se trata de "una grilla de temas que serán tratados hacia fin de año y otros que se van a continuar el año que viene", entre los que se encuentran la reforma política, sobre la cual "también se intercambiaron criterios".
 
Además, la ministra política enumeró otros de los temas que se abordaron durante la reunión: "Primero presupuesto, luego la adhesión a la ley nacional que fue una reforma de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), la orgánica del tribunal de cuentas, entre otros muchos temas en los que se intercambió y se coincidió".
 
Al término de la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones, Romero resaltó el "buen clima de trabajo" junto a los legisladores de Cambiemos y sostuvo que "las expectativas de temas comunes son muchas, hubo coincidencias, hubo algunos temas en los que debatimos un poco, charlamos aspectos, gente con la que se tiene que consultar, etcétera".
 
Por último, reveló que el gobernador abordó junto a los legisladores de la oposición "líneas nacionales en materia impositiva y cómo eso se replicaba en la provincia", en materia de ingresos brutos y de impuestos al sello. "Esos no son temas en lo que haya proyectos todavía, pero ya se fue charlando", indicó.
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar