La Opinión Popular
                  13:18  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2017 / 10:11

Las 10 peticiones que AGMER le hizo a Marta Landó, presidenta del Consejo General de Educación

Las 10 peticiones que AGMER le hizo a Marta Landó, presidenta del Consejo General de Educación
La nueva presidente del Consejo General de Educación, Marta Landó, ya sabe lo que quiere el gremio docente más importante de la provincia. Además le pidieron una audiencia.
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le pidió a la titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, una audiencia, y le adelantó la abultada agenda de temas que planea tratar con la funcionaria.
 
Entre los pedidos se destacan el cumplimiento efectivo del último acuerdo paritario salarial, "específicamente la equiparación salarial del adicional por cargos directivos y supervisores de todos los niveles".
 
También, demanda la "convocatoria a concursos de ascenso, pases y traslados en el nivel inicial, nivel primario y sus modalidades, nivel secundario y superior".
 
La Opinión Popular

 
Presentación de demandas de AGMER a la Presidenta de CGE
 
AGMER solicitó audiencia a la Presidente del CGE La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, presentó en las primeras horas de este martes 14 de noviembre, un pedido de audiencia dirigido a la Presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazabal.
 
Paraná, 14 de noviembre de 2017
 
Presentación de agenda de demandas
 
AGMER solicitó audiencia a la Presidente del CGE La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, presentó en las primeras horas de este martes 14 de noviembre, un pedido de audiencia dirigido a la Presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazabal.
 
En la nota, el sindicato expresa la necesidad de mantener una audiencia a la "mayor brevedad posible", para tratar "demandas de la docencia entrerriana que precisan resolución en lo inmediato".
 
Enumerando algunos temas prioritarios, AGMER puntualiza algunos ejes a tratar en la audiencia, como el "Cumplimiento en forma urgente del último Acuerdo Paritario Salarial, específicamente la equiparación salarial del Adicional por cargos Directivos y Supervisores de todos los niveles" y la "Convocatoria a concursos de ascenso, pases y traslados en el Nivel inicial, Nivel primario y sus modalidades, nivel secundario y Superior".
 
El escrito ingresado contiene el resto de los ejes que el sindicato requiere tratar en la audiencia:
 
• "Formalización de canales comunicativos con AGMER para garantizar el acceso a todas las normativas emanadas del CGE;
• Actualización y unificación de los sistemas informáticos para dar respuestas en tiempo y forma al requerimiento normativo en todo el sistema educativo;
• Continuidad del funcionamiento de las comisiones de trabajo, constituidas para temáticas específicas;
• Revisión y/o actualización de las competencias de títulos de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades, Secundario y sus modalidades y Superior;
• Régimen de licencias: actualización y ampliación de derechos;
• Constitución del departamento de Salud Laboral Escolar con participación gremial con funciones de prevención y monitoreo;
• Reconocimiento de servicio docente en cargos de licencia gremial, según la Ley Nº23551 de Asociaciones Sindicales;
• Reglamentación del Artículo Nº 36 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos;
• Incorporación al Calendario Escolar 2016 (Resolución 4650/15 CGE) de la realización de simulacros de evacuación del personal y alumnado, según Acuerdo paritario de Infraestructura Escolar (Resolución 0137/13 MT, punto 3ºB)
• Unificación de criterios para el reconocimiento de proyectos de formación, con especial mención a los presentados por la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER."
 
Además, AGMER expresa el deseo de una buena gestión, "asumiendo el compromiso conjunto a favor de la educación provincial, con garantía de derechos para nuestros niños y mejoras laborales para el conjunto de los trabajadores de la educación entrerrianos".
 
Prensa AGMER - Comisión Directiva Central
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar