La Opinión Popular
                  09:39  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-11-2017 / 11:11
RELACIÓN NACIÓN- PROVINCIA

Edgardo Massarotti le aconseja a Bordet que no ceda ante el Gobierno Nacional

Edgardo Massarotti le aconseja a Bordet que no ceda ante el Gobierno Nacional
“Nos llevan a un ajuste fenomenal”, dijo Edgardo Massarotti al repasar los términos de la relación Nación- Provincia y el paquete de reformas que incluye. Instó a conformar “una suerte de frente patriótico” entre las fuerzas de la oposición. La reforma laboral, la Caja, los impuestos y lo que viene según el dirigente estatal. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Afirma que su posición pesimista respecto de las reformas que se impulsan a nivel nacional, tiene que ver "con las experiencias ya vividas". Edgardo Massarotti repasa entonces, en detalle, la serie de pactos fiscales Nación-provincias, siempre el interior "resignado cada vez más, siempre la Nación incumpliendo y delegando más actividades sin los recursos correspondientes".
 
Pronosticó, así, que las reformas que se impulsan "traerán situaciones tensas para la provincia". "Hay un gasto instalado en salarios, salud, educación, que es inflexible a la baja sin que haya grandes conflictividades, sin perjuicio de que se pueda hacer algún retoque. Con este tipo de medidas que se impulsan desde Nación, desde ya que se abre un escenario de tensiones", dijo quien fuera secretario General de ATE en los noventa que golpearon con fuerza al sector estatal.
 
Dirigente del peronismo de Entre Ríos, Massarotti cumplió en avisar: "Lamentablemente, las variables importantes las maneja la Nación. Pero estos conflictos y tensiones se notan en el territorio. Se va a reclamar al gobierno provincial", dijo.

 
Escenario
 
"Está claro que el gobierno va hacia un ajuste fenomenal", vaticinó y descartó además que no tenga impacto que se haya encontrado "solución" al reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense que encarna María Eugenia Vidal. "A ese fondo lo van a afrontar con el Anses y eso quiere decir menos aportes para los jubilados que ya tienen retaceadas las prestaciones del PAMI. Todo eso deriva en que se va a golpear a las puertas del hospital público de Entre Ríos", graficó Massarotti.
 
"El gobierno nacional va hacia mayor concentración de la riqueza y más ajuste para los pobres", concluyó el dirigente que, luego, desmenuzó algunos puntos de la reforma laboral que se plantea y que "es tramposa porque habla del blanqueo, que está muy bien, pero en desmedro de quien ya está blanqueado porque va a terminar equiparando para abajo. Terminarán blanqueando situaciones de semi esclavitud".
 
 
Bordet y el contexto
 
"Conozco al Gobernador de cuando estuvo afiliado a ATE. Sé cómo peleó contra las privatizaciones. Espero que tenga esas mismas actitudes ahora, más allá de lo presionado que esté porque a la larga se va a ver enfrentado con las situaciones que surgen de la inviabilidad de las provincias en este marco", apuntó Massarotti.
 
"Si se va cediendo se termina mal. Sinceramente, yo entiendo que los gobernadores te dicen que están apretados que 'se les incendia la provincia'. Pero las tensiones se van a dar, los conflictos se van a dar", vaticinó.
 
Contra las perspectivas que descartan mayores resistencias al paquete de medidas que impulsa Nación, el dirigente subrayó: "Si en el Congreso de la Nación unifican su voto los diferentes sectores que tienen una visión distinta a la de este gobierno, o que por lo menos así lo expresaron en campaña, todo esto no sale. Así de sencillo. No debería pasar, debiera haber una unificación, un muro de contención con Unidad Ciudadana, el propio massismo, el bloque de (Diego) Bossio, los de la izquierda, (Florencio) Randazzo".
 
Puso el ojo, además, en "un intento de instalar que la dirigencia sindical va a vender a los trabajadores y no es así porque hay traidores pero hay un montón de dirigentes que pelean con las armas que disponen". "Hay que evitar cualquier tipo de división entre quienes nos vamos a ver afectados", reiteró.
 
 
Frente
 
Aseguró que el presente requiere de la oposición pensar en "una suerte de frente patriótico para enfrentar todo esto, con tolerancia, con convivencia, con acuerdos en puntos concretos".
 
Advirtió que de otro modo "vamos a una transformación de la Argentina que, ineluctablemente, más tarde o más temprano, va hacia una crisis muy profunda". No quiso igualar procesos pero sin embargo coló en sus argumentos el 2001: "Se sabe que el endeudamiento se termina, la inversión no llega, no hay consumo interno. Ninguna de las variables da respuesta y sólo basta salir a la calle y ver que cada vez hay más gente buscando comida en los contenedores de basura".
 
Tomó nota del voto del 22 de octubre, con "una clase media que mayoritariamente dio un voto de confianza". "Dijeron lo que iban a hacer pero mintieron en que la explicación de todo esto son las macanas del gobierno anterior. Van a seguir transfiriendo recursos, van a seguir con el ajuste. Porque este gobierno habla de corrupción y expresa el verdadero robo, el saqueo a este país desde lo que hicieron con el Correo hasta la estatización de la deuda privada", cuestionó.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

14-08-2018 / 07:08
Las derivaciones del escándalo por los escritos del chofer- escribano Oscar Centeno, un cuaderno sobre la corrupción empresarial y política durante el gobierno K, no parece el marco más amigable para que el peronismo entrerriano ensaye nuevos movimientos de cara a las elecciones de 2019.
 
En medio de la tensión, se especula con un recrudecimiento de las diferencias internas entre pejotistas y cristinistas como consecuencia, justamente, del nerviosismo reinante. Días pasados, el PJ y el cristinismo, los dos principales opositores de la alianza anti peronista Cambiemos, salieron al ruedo provincial con movidas de fuerte peso simbólico y que arrojan pistas sobre lo que vendrá.
 
El jueves por la noche se reunió en Paraná el Consejo Provincial del PJ, encuentro que fue encabezado por el Presidente del partido, Gustavo Bordet. "La situación social se va a ir agravando", afirmó el mandatario. En este contexto, certificó que, desde la provincia y para el 2019, apuntarán a fortalecer los presupuestos en salud y en desarrollo social para combatir los deterioros sociales que se producirán.
 
La impresión que transmite esta reunión en la sede partidaria, más otros elementos del contexto político provincial, es que el gobernador juega afirmarse en el PJ, para desarrollar, desde una identidad más peronista, su propuesta frente a la elección de 2019.
 
En la reunión del PJ, el mandatario defendió el adelantamiento de las elecciones y priorizó ganar en la provincia, lo que fue avalado por todos los integrantes del Consejo Provincial del PJ, en los que están un buen número de los principales dirigentes de la provincia.
 
Un dato no menor, el único ausente sin aviso fue Sergio Urribarri. La hegemonía de Bordet dentro del PJ se está haciendo cada día más notoria. Pareciera que el que no está con Bordet está más cerca de ir por fuera del PJ. Una piedra K en el zapato del PJ.
 
Por otra parte, a más tardar entre octubre y noviembre próximo el peronismo deberá definir un primer esquema de candidaturas. Si se adelantan las elecciones, se vota entre marzo y mayo, o días antes o después por lo que los armados del PJ ya están calentando motores. Para diciembre ya se tienen que tener las listas escritas en borrador.
 
La jugada del adelantamiento agranda la división interna del PJ, entre pejotistas y cristinistas, en especial porque le quita a Unidad Ciudadana en la provincia su mejor (¿y tal vez única?) estrategia electoral: pegar su boleta a la de Cristina.
 
Lo cierto es que en la interna provincial se debate en la idea de que Cristina encarnará una candidatura "de centro izquierda" con el sello de Unidad Ciudadana y que el PJ debe tener un candidato que de pelea en primera vuelta para posicionarse en un eventual ballotage contra Macri.
 
La Opinión Popular

13-08-2018 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar