La Opinión Popular
                  19:30  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-11-2017 / 09:11
SU DEFENSA PÚBLICA "ES UN CHISTE DE MAL GUSTO"

Rubén Pagliotto advirtió que Urribarri pretende ejercer una suerte de presión sobre la justicia

Rubén Pagliotto advirtió que Urribarri pretende ejercer una suerte de presión sobre la justicia
Rubén Pagliotto. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El abogado de Paraná, Rubén Pagliotto, querellante en múltiples causas que investigan delitos de corrupción, se refirió a la defensa pública que realizaron el ex gobernador Sergio Urribarri y su abogado Raúl Barrandeguy, atacando a los medios y a los letrados denunciantes.
 
Consideró que "lo hacen en este momento porque está muy pauperizada la imagen de Urribarri" y "el último peldaño de vínculo fuerte con el gobierno de Gustavo Bordet se le rompió con la salida obligada de su hijo (Mauro Urribarri) a partir de la publicación de la Revista Análisis vinculándolo con el polémico empresario paraguayo Diego Cardona Herreros".
 
Además opinó que "es una necesaria defensa pública a partir de la cual se pretendería ejercer una suerte de presión sobre la justicia". Dijo que las declaraciones en su defensa son "una tomada de pelo y un chiste de mal gusto" y admitió: "Pensamos que tenía un poco más de estatura moral y por eso decimos que su altura ética está por debajo de su altura física".
 
Respecto del abogado defensor, afirmó: "Nos extraña de Barrandeguy que a esta altura, siendo uno de los mejores abogados que tiene la provincia, esté jugándose el pellejo y poniendo el prestigio a la parrilla, por una persona que está hasta las manos".
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Pagliotto indicó: "No me sorprendió que Barrandeguy haya ejercido la defensa porque es la misión primaria que tiene un abogado defensor, lo que sí me extrañó es que llevara esa defensa, y en esos términos, a la prensa; donde no es el lugar natural precisamente".
 
"Nos llamó poderosamente la atención junto con Guillermo Mulet, y nos produjo profunda conmiseración el enterarnos que la familia Urribarri - Aguilera estuviera pasando una situación económico financiera de tanta estrechez que hasta les está costando pagar el saldo deudor de la modesta casa que tiene en el Paraje Ascona, del Departamento Federación, y que se conoce como la Península de Urribarri", ironizó el abogado respecto de las declaraciones de su colega, defensor del ex gobernador.
 
"Más allá de esto que es una tomada de pelo y un chiste de mal gusto, pensamos que tenía un poco más de estatura moral y por eso decimos que su altura ética está por debajo de su altura física", agregó.
 
Aseveró además que "hay que tomarlo con ironía porque se está faltando a la verdad y hay que pensar que también nos estarían faltando a la verdad los fiscales que llevan adelante las causas por enriquecimiento ilícito, por peculado, por fraude a la administración pública, por negocios incompatibles". "¿Será mentira lo del Audi o lo de (el ex titular de Sidecreer, Juan José) Canosa donde los familiares se tuvieron que acoger a la probation; será mentira lo del contador (Luis) Erbes; será mentira lo de (Diego) Valiero y (Roberto) Schunk con las máquinas de Angola, será mentira lo de Jorge Fernández en Vialidad, será mentira lo de Juampi Aguilera, lo de Pedro Báez, lo de Mauro Urribarri y la mesa de dinero?", se preguntó.
 
Advirtió que "sin dudas es un mensaje para la justicia" y afirmó: "Nos extraña de Barrandeguy que a esta altura, que ha acumulado prestigio y que es uno de los mejores abogados que tiene la provincia, este jugándose el pellejo y poniendo el prestigio a la parrilla, por una persona que realmente con las pruebas está hasta las manos".
 
Sobre esas pruebas, mencionó que "no es un invento que hay una cantidad de viajes fuera del país del ex gobernador que no tienen registros ni de entrada ni de salida" y consideró que "es sugestivo que una persona cuando estaba en el gobierno no registre las entradas y salidas del país, y eso demuestra el grado de impunidad y de absoluta arbitrariedad con las que se manejaron durante sus años de gobierno".
 
"Es imposible que alguien que toda la vida estuvo como cajero en el banco de una pequeña sucursal de una más pequeña localidad y que salta a la política siendo diputado, ministro, dos veces gobernador, y con un grupo familiar de siete personas, haya acumulado semejante fortuna. Salvo un estúpido o un necio pueden comerse la teoría que se trata de cuestiones vinculadas al eximio jugador de fútbol que es el hijo o porque les fue muy bien con las empresas, algunas de las cuales se inscriben entre 2013 y 2015, con lo cual no dan los tiempos de siembra y cosecha para haber acumulado semejante fortuna, más allá del crédito de un millón y pico que tiene -también extraña y sugestivamente- en el banco de Formosa. Por eso no creemos estar equivocados al promover la acción por enriquecimiento ilícito", reflexionó.
 
Asimismo, analizó que "se elige este momento para defenderse públicamente porque quizás es un momento donde está muy pauperizada la imagen de Urribarri y el último peldaño de vínculo fuerte con el gobierno de Gustavo Bordet se rompió con la salida obligada de su hijo Mauro a partir de la publicación de la Revista ANALISIS vinculándolo con el polémico empresario paraguayo Diego Cardona Herreros". "Además es una necesaria defensa pública a partir de la cual se pretendería ejercer una suerte de presión sobre la justicia", aseveró.
 
Aclaró que "tienen derecho a hacerlo, pero el modo y la oportunidad en que lo hicieron se equivocaron de cabo a rabo, pero es la estrategia de defensa y allá ellos con lo que hacen y dicen".
 
Por último, Pagliotto recordó que Sergio Urribarri "está imputado y fue citado a indagatoria y esta instancia sucede cuando hay semiplena prueba" y explicitó que "tanto Barrandeguy como Urribarri solamente se refirieron y se ciñeron exclusivamente a la causa de enriquecimiento ilícito y no dicen nada de las otras ocho causas que tiene y que son tanto o más graves que la de enriquecimiento".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar