(Cambiemos-Entre Ríos) opinó que con la detención del ex vicepresidente Amado Boudou "se violaron derechos humanos básicos" y advirtió: "¿No era más factible que Boudou usara su influencia como vicepresidente en 2013, 2014, 2015 para escaparse de la cárcel, que ahora que estaba en el llano y estaba a derecho cada vez que se lo citaba?".
 
Para el dirigente radical, que es abogado constitucionalista, el juez Ariel Lijo, a quien señaló como "muy involucrado" en la destitución del camarista Eduardo Freiler, "actuó de manera irresponsable, dejando para la historia la foto del ex vicepresidente en buzo y en patas".
'/> Para Jorge D'Agostino, violaron los derechos en la detención de Boudou / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  14:52  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-11-2017 / 09:11

Para Jorge D'Agostino, violaron los derechos en la detención de Boudou

Para Jorge D'Agostino, violaron los derechos en la detención de Boudou
El diputado nacional de Cambiemos por Entre Ríos, Jorge D'Agostino, manifestó su desacuerdo con el operativo para detener al ex vicepresidente. Dijo que el procedimiento fue "grosero, inadecuado, inoportuno y perjudicial para el debido proceso". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado nacional Jorge D'Agostino (Cambiemos-Entre Ríos) opinó que con la detención del ex vicepresidente Amado Boudou "se violaron derechos humanos básicos" y advirtió: "¿No era más factible que Boudou usara su influencia como vicepresidente en 2013, 2014, 2015 para escaparse de la cárcel, que ahora que estaba en el llano y estaba a derecho cada vez que se lo citaba?".
 
Para el dirigente radical, que es abogado constitucionalista, el juez Ariel Lijo, a quien señaló como "muy involucrado" en la destitución del camarista Eduardo Freiler, "actuó de manera irresponsable, dejando para la historia la foto del ex vicepresidente en buzo y en patas".
 
"Grosero, inadecuado, inoportuno y perjudicial para el debido proceso". Así calificó D'Agostino al procedimiento, en diálogo con Babel Digital. "Yo quiero ver preso a Boudou, pero así aparece como un mártir por acción de un juez que llevó adelante un procedimiento con olor de querer beneficiarse él, no de cumplir con la Constitución", marcó el legislador.
 
"La prisión preventiva de Boudou, que podría haberse dado hace siete años, termina en 2017 en un show que le quita legitimidad por lo grotesco, aunque sea absolutamente legal en la concepción judicial", agregó el diputado.
 
Respecto a la detención del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, D'Agostino señaló que el juez de la causa entendió que había motivos suficientes para pensar que podía perjudicar la investigación desde su libertad. Además, mencionó que en primer término el Congreso de la Nación votó su desafuero como diputado y que, pese a todo, mantiene su cargo.
 
"Aquí no juega el principio de inocencia para asegurar la libertad. Importa resguardar el debido proceso, los derechos y garantías del imputado y proveer lo máximo para llegar a la verdad", sostuvo.
 
"A De Vido, a mi manera de ver, no se le han violado garantías constitucionales de ningún tipo, porque en la ley está prevista la prisión preventiva cuando el juez entienda según su sana crítica que el debido proceso puede ser afectado y no hay nada que obligue a dejar al imputado en libertad hasta que tenga una condena, ?rme o no ?rme. Es la decisión del juez que conoce el expediente", expresó.
 
Fuente: Informe Digital y Babel Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2018 / 09:01
La cuestión es que el macrismo sigue sin contar con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. La idea del núcleo duro de la Casa Rosada de gobernar en soledad, bordando acuerdos ad hoc por tema para evitar un entendimiento global con el peronismo, encierra costos importantes que ahora empiezan a sentirse.
 
Otra vez está a prueba la gobernabilidad surgida de las elecciones de 2015. En esas circunstancias, es inevitable una negociación permanente que tendrá dos interlocutores ineludibles: el gobierno de Macri y el PJ, expresado institucionalmente en un triángulo integrado por los gobernadores, los legisladores nacionales y el sindicalismo nucleado en la CGT.
 
En política no alcanza con tener razón, tampoco con gozar de la legalidad, la legitimidad o tener los votos. "La caja", no todo lo compra. Incluso se puede tener la mayoría y perderla. Hasta el respaldo de TN, Radio Mitre, Clarín y La Nación no aseguran el éxito; ni los ataques o la acción desvirtuadora de los  bots ytrolls de Marcos Peña. La política es tejer alianzas, es persuadir a las corporaciones no políticas, es imponer el discurso propio sobre las críticas opositoras, es evitar que los opositores se unan.
 
Ante este panorama, el gobierno de Macri implementa una estrategia en base a mini-acuerdos a disgusto con los gobernadores del PJ, bajo amenazas más o menos veladas y promesas de fondos, que después de dos años dejan esa sensación de estar en un equilibrio precario. Es el viejo sistema de látigo y chequera de los K.
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anotició a sus pares del Gabinete que el Presidente demanda un trato preferencial para los gobernadores que apoyaron la reforma previsional. En sus propias palabras, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad". Son 10. Uno de ellos es Gustavo Bordet. Un verdadero abrazo del oso. 
¿Por qué lo hacen? Porque son un gobierno en minoría. Pero esto solo funciona en la medida que el peronismo siga dividido.


La Opinión Popular

22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
21-01-2018 / 18:01
20-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar