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Paraná - 13-11-2017 / 09:11

El gobierno provincial y la UCR repudiaron pintadas en la Casa Radical

El gobierno provincial y la UCR repudiaron pintadas en la Casa Radical
"Las disidencias no se manifiestan desde el cómodo anonimato", aseveró la ministra de Gobierno, acerca de las leyendas que aparecieron en el Comité Provincial tras la marcha del Orgullo Disidente. En el radicalismo se mostraron indignados.
 
Aparecieron pintadas en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en Paraná. El hecho generó el repudio del Gobierno provincial. Las leyendas en la pared fueron encontradas luego de la II Marcha del Orgullo Disidente.
 
"Conductas de esta naturaleza señalan el poco apego a las instituciones de la democracia. Las disidencias no se manifiestan desde el cómodo anonimato", afirmó al respecto de la situación la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
 
Sergio Kneeteman, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados Provincial, se manifestó a través de Twitter y repudió las pintadas. "Indigna mucho que los intolerantes de siempre nuevamente hayan atentado contra nuestra casa", escribió.

 
Asimismo, desde Casa de Gobierno indicaron que el hecho "constituye un delito que será denunciado por las autoridades partidarias". Además, la funcionario prometió "la más inmediata colaboración" de las fuerzas de seguridad con la Fiscalía interviniente.
 
Para la investigación del caso, utilizarán grabaciones de cámaras de seguridad que serán aportadas desde la División 911 de la Policía de Entre Ríos y otros elementos de prueba, según informaron.
 
 
Repudio radical
 
Sergio Kneeteman, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados Provincial, se manifestó a través de Twitter y repudió las pintadas. "Indigna mucho que los intolerantes de siempre nuevamente hayan atentado contra nuestra casa", escribió.
 
De la misma manera lo hizo el diputado nacional, Marcelo Monfort, que expresó: "Otra vez la intolerancia. Absoluto repudio. Sigamos apostando al debate de ideas y la construcción de un pais sin violencia".
 
Fuente: Ahora
 

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Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
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14-01-2018 / 17:01
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