La Opinión Popular
                  01:25  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-11-2017 / 16:11
LA UCR EN CAMBIEMOS

Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación

Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación
Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación.
 
En su primer plenario provincial tras las elecciones legislativas, la Alternativa Radical Entrerriana sostuvo este sábado que el triunfo electoral del 22 de octubre en Entre Ríos "fue de todos". Lo que es lo mismo que decir que nadie está en condiciones de capitalizarlo personalmente. Se trata del espacio en el que militan Fabián Rogel y Pedro Galimberti. Creen que "están dadas las condiciones objetivas para que el peronismo en el 2019 deje de ser gobierno". Con ese norte, el año que viene lanzarán un candidato propio a fin de "enriquecer el debate y aportar ideas".
 
Entre las razones del resultado electoral, mencionaron "la nueva oportunidad que la gente quiso darle al gobierno nacional, el trabajo que pusieron todos los candidatos, en particular Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, la acción realizada por todos los intendentes de Cambiemos, el compromiso de toda la dirigencia política sin distinción, cierto hartazgo de la ciudadanía con el peronismo, y por qué no decirlo, el apoyo que recibieron muchas localidades a través de obras que fueron gestionadas a través del Ministro del Interior Rogelio Frigerio". 

 
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, fue el encargado de resaltar la "predisposición que hubo para este triunfo", y en particular, "el gesto realizado por Fabián Rogel al deponer su candidatura y permitir que se alcanzara el acuerdo en la provincia".
 
El sector avisó que impulsarán a partir del año próximo una propuesta "con nombre y apellido" para la gobernación como forma de "enriquecer el debate y aportar nombres e ideas para que en el 2019 el pueblo entrerriano pueda elegir a los mejores".
 
Tras las elecciones de octubre, los nombres que quedaron en carrera para 2019 fueron los de Bendetti y Sergio Varisco por la UCR y Frigerio por el PRO.
 
 
La UCR
 
En el plano de la interna partidaria, manifestaron que "el fortalecimiento o el debilitamiento del radicalismo no pasan por estar todos los días echándole culpas al Pro, o reclamándoles generosidades a nuestros aliados. El destino del radicalismo dependerá del trabajo, de volver a la gente, de actuar con generosidad", afirmaron.
 
En este sentido reiteraron algo que la Alternativa Radical viene expresando desde hace un tiempo, es que "el radicalismo será lo que deba ser a partir de las actitudes que tengan sus dirigentes. Su destino está ligado, no a las actitudes que tengan sus aliados, sino a la idea de futuro que podamos encarnar ante la sociedad entrerriana".
 
Se sostuvo también la necesidad de que el Comité de la provincia convoque a grupos técnicos de todos los partidos políticos que conforman Cambiemos para que comenzar el año que viene "irradiando con certeza lo que pensamos en cada uno de los aspectos de la vida de la provincia. El triunfo obtenido el domingo 22 no debemos interpretarlo sino como un primer paso, donde todavía falta transitar un importante camino con vistas al 2019".
 
Por último, la Alternativa Radical destacó la "buena relación" con todos los sectores internos del partido, y que tratará de profundizar esos lazos para evitar que "el agravio y la descalificación sigan socavando las expectativas del radicalismo, pero que fundamentalmente, debilitan la posibilidad de que esta alianza en la que está el Radicalismo, sea gobierno en Entre Ríos".
 
 
Presencias
 
Entre otros dirigentes provinciales, estuvieron presentes: Fabian Rogel, Pedro Galimberti, Oscar Aliano, Sara Foletto, Karina Percara, Arturo López, Arturo Vera, Eduardo Lawrie, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Marta Núñez, Rafael Arévalo, Eduardo Alvares, Guillermo Antola, Mariano García Guifre, Domingo Murature, Andrés Pessolani, Luciano Slootmans, Heber Leonardt, Juan Spagnoletti, Rubén Polo Ruiz, Pablo Talarico, Ariel Toller, Salvador Tito Valdez, Matías Regalado y José Luis Regalado, Joaquín Monzón, Eduardo Paccot, Lucio Benítez, Daniel Nani, Rolando Kleiman, Carina Guerra, Bruno Giménez, Julián Girard, Lucas Aliano, Alejandro Baldesari, Álvaro Bourlot, Marcos Grinovero, Néstor Mover, Dardo Ramos, Sergio Alberto Sosa, Carlos Iparraguirre, Pedro Coronado, Mirta Saavedra, Silvio Godoy, Fabián Garbeza, Daniel Goldberg, Estela Onores, Emiliano Acharta, Juan Vilchez, Mario Fariña e Iván Bernengo.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar