La Opinión Popular
                  10:49  |  Jueves 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-11-2017 / 16:11
LA UCR EN CAMBIEMOS

Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación

Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación
Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación.
 
En su primer plenario provincial tras las elecciones legislativas, la Alternativa Radical Entrerriana sostuvo este sábado que el triunfo electoral del 22 de octubre en Entre Ríos "fue de todos". Lo que es lo mismo que decir que nadie está en condiciones de capitalizarlo personalmente. Se trata del espacio en el que militan Fabián Rogel y Pedro Galimberti. Creen que "están dadas las condiciones objetivas para que el peronismo en el 2019 deje de ser gobierno". Con ese norte, el año que viene lanzarán un candidato propio a fin de "enriquecer el debate y aportar ideas".
 
Entre las razones del resultado electoral, mencionaron "la nueva oportunidad que la gente quiso darle al gobierno nacional, el trabajo que pusieron todos los candidatos, en particular Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, la acción realizada por todos los intendentes de Cambiemos, el compromiso de toda la dirigencia política sin distinción, cierto hartazgo de la ciudadanía con el peronismo, y por qué no decirlo, el apoyo que recibieron muchas localidades a través de obras que fueron gestionadas a través del Ministro del Interior Rogelio Frigerio". 

 
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, fue el encargado de resaltar la "predisposición que hubo para este triunfo", y en particular, "el gesto realizado por Fabián Rogel al deponer su candidatura y permitir que se alcanzara el acuerdo en la provincia".
 
El sector avisó que impulsarán a partir del año próximo una propuesta "con nombre y apellido" para la gobernación como forma de "enriquecer el debate y aportar nombres e ideas para que en el 2019 el pueblo entrerriano pueda elegir a los mejores".
 
Tras las elecciones de octubre, los nombres que quedaron en carrera para 2019 fueron los de Bendetti y Sergio Varisco por la UCR y Frigerio por el PRO.
 
 
La UCR
 
En el plano de la interna partidaria, manifestaron que "el fortalecimiento o el debilitamiento del radicalismo no pasan por estar todos los días echándole culpas al Pro, o reclamándoles generosidades a nuestros aliados. El destino del radicalismo dependerá del trabajo, de volver a la gente, de actuar con generosidad", afirmaron.
 
En este sentido reiteraron algo que la Alternativa Radical viene expresando desde hace un tiempo, es que "el radicalismo será lo que deba ser a partir de las actitudes que tengan sus dirigentes. Su destino está ligado, no a las actitudes que tengan sus aliados, sino a la idea de futuro que podamos encarnar ante la sociedad entrerriana".
 
Se sostuvo también la necesidad de que el Comité de la provincia convoque a grupos técnicos de todos los partidos políticos que conforman Cambiemos para que comenzar el año que viene "irradiando con certeza lo que pensamos en cada uno de los aspectos de la vida de la provincia. El triunfo obtenido el domingo 22 no debemos interpretarlo sino como un primer paso, donde todavía falta transitar un importante camino con vistas al 2019".
 
Por último, la Alternativa Radical destacó la "buena relación" con todos los sectores internos del partido, y que tratará de profundizar esos lazos para evitar que "el agravio y la descalificación sigan socavando las expectativas del radicalismo, pero que fundamentalmente, debilitan la posibilidad de que esta alianza en la que está el Radicalismo, sea gobierno en Entre Ríos".
 
 
Presencias
 
Entre otros dirigentes provinciales, estuvieron presentes: Fabian Rogel, Pedro Galimberti, Oscar Aliano, Sara Foletto, Karina Percara, Arturo López, Arturo Vera, Eduardo Lawrie, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Marta Núñez, Rafael Arévalo, Eduardo Alvares, Guillermo Antola, Mariano García Guifre, Domingo Murature, Andrés Pessolani, Luciano Slootmans, Heber Leonardt, Juan Spagnoletti, Rubén Polo Ruiz, Pablo Talarico, Ariel Toller, Salvador Tito Valdez, Matías Regalado y José Luis Regalado, Joaquín Monzón, Eduardo Paccot, Lucio Benítez, Daniel Nani, Rolando Kleiman, Carina Guerra, Bruno Giménez, Julián Girard, Lucas Aliano, Alejandro Baldesari, Álvaro Bourlot, Marcos Grinovero, Néstor Mover, Dardo Ramos, Sergio Alberto Sosa, Carlos Iparraguirre, Pedro Coronado, Mirta Saavedra, Silvio Godoy, Fabián Garbeza, Daniel Goldberg, Estela Onores, Emiliano Acharta, Juan Vilchez, Mario Fariña e Iván Bernengo.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2018 / 18:10
17-10-2018 / 09:10
El gobernador Gustavo Bordet terminó la semana un poco más tranquilo que como la transcurrió, gracias a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recular en el aumento extra de gas para compensar a las empresas prestadoras del servicio por la devaluación.
 
La resolución del tema dejó bien colocado al Gobernador, que como opositor de la alianza gobernante, una vez más alzó la voz para resaltar la inconveniencia de una medida insoportable para la gente en medio de la actual crisis económica.
 
Al Gobernador no le caen bien esto de las marchas y contramarchas de Macri y su "equipazo". Lo que ocurre es que el macrismo permitió, por su propia impericia y desconexión interna, que comenzara a tambalear los puntos del acuerdo que ya se tendría para la aprobación del presupuesto nacional.
 
El justicialismo, si bien no está unido, es numeroso en el Congreso y cualquier excusa le viene bien a sus integrantes para juntarse y generarle un problema a Macri. En definitiva, los opositores en el PJ parecen ser mayoría sobre los dialoguistas y más conciliadores con el Gobierno de los CEOs.
 
Para Bordet, que se prepara para lo peor de ajuste Macri-FMI, el plano local aparece más aliviado. Uno de los objetivos prioritarios del Gobernador es completar la aprobación legislativa de los proyectos impulsados este año. En cuanto al paquete presupuestario, son optimistas con un rápido trámite legislativo.
 
El Gobernador apunta a un Presupuesto con superávit para el año 2019 y absorberá con recursos provinciales las obras en municipios que provenían del extinto Fondo de la Soja. El texto, que ya arribó a la legislatura entrerriana, estima un aumento de las partidas para salud y desarrollo social del 45% y el 80%, respectivamente.
 
El ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que la erogación de gastos ascenderá a $130.000 millones. Y destacó que la autorización de endeudamiento para el año próximo será de un poco más de la mitad que en 2018: "Es apenas superior a los $3.000 millones y en el Presupuesto 2018, que estamos ejecutando, la autorización era de $6.200 millones", detalló y explicó que esto se debe a que "en este año la provincia no tendrá déficit".
 
La reprogramación de la deuda provincial alienta al oficialismo a atravesar el año de crisis con más optimismo que hasta ahora. Esto marca un antes y un después con Sergio Urribarri. Del endeudamiento y el despilfarro que el ex gobernador dejó en el imaginario del sector no peronista (e incluso en muchos justicialistas) pasamos a un gobierno austero y transparente.
 
Es un merito atribuible a Bordet. Dentro del justicialismo provincial ven a esto como un factor positivo en lo electoral, en el sentido de ser un puente de encuentro con los sectores medios e independientes que reclamaban gestos de austeridad de la clase política.
 
La Opinión Popular

16-10-2018 / 19:10
16-10-2018 / 16:10
A diez años del acto de jura de la Constitución Reformada de Entre Ríos, antes que nada quiero recordar a los convencionales constituyentes que ya no están entre nosotros: Alba López, Luis Agustín Brasesco, Jorge Delfín Salomón y Hermo Luis Pesuto. El aporte de cada uno de ellos fue de un valor inestimable.
 
Me siento profundamente orgulloso de haber presidido dicha Convención Constituyente, al punto de ser una de las labores que mayor satisfacción me dio en mi trayectoria política. En la larga construcción constitucional, trabajamos artesanalmente cada palabra, con honestidad intelectual en cada planteo, con pasión democrática y mucho amor por la entrerrianía.
 
En tiempos en que la clase política está tan distanciada y priman las diferencias irreconciliables, vale destacar el trabajo llevado adelante en ese 2008, en el que también existía conflictividad. No hubo miserias, individualidades ni sectarismos. Sí hubo discusiones acaloradas por verdades relativas. Puntos de vistas antagónicos que luego se volvían coincidencias. La mayoría de los dictámenes salieron por unanimidad, palabra que siempre se buscó y casi siempre se logró.
 
Ocho meses de trabajo pensando en el legado para aquellos que nos sucedan, para nuestros hijos y nietos. Consagrando la democracia participativa y sus instrumentos, iniciativa y consulta popular, acceso a la información y revocatoria de mandatos. Es el pueblo entrerriano quien debe tener la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, decidir en asuntos de interés general e, incluso, si así lo decide su voluntad, destituir a aquel mandatario que no haya cumplido con sus deberes. 

 
Jorge Busti
15-10-2018 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar