La Opinión Popular
                  09:39  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-11-2017 / 16:11
LA UCR EN CAMBIEMOS

Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación

Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación
Alternativa Radical Entrerriana lanzará en 2018 un candidato a la gobernación.
 
En su primer plenario provincial tras las elecciones legislativas, la Alternativa Radical Entrerriana sostuvo este sábado que el triunfo electoral del 22 de octubre en Entre Ríos "fue de todos". Lo que es lo mismo que decir que nadie está en condiciones de capitalizarlo personalmente. Se trata del espacio en el que militan Fabián Rogel y Pedro Galimberti. Creen que "están dadas las condiciones objetivas para que el peronismo en el 2019 deje de ser gobierno". Con ese norte, el año que viene lanzarán un candidato propio a fin de "enriquecer el debate y aportar ideas".
 
Entre las razones del resultado electoral, mencionaron "la nueva oportunidad que la gente quiso darle al gobierno nacional, el trabajo que pusieron todos los candidatos, en particular Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, la acción realizada por todos los intendentes de Cambiemos, el compromiso de toda la dirigencia política sin distinción, cierto hartazgo de la ciudadanía con el peronismo, y por qué no decirlo, el apoyo que recibieron muchas localidades a través de obras que fueron gestionadas a través del Ministro del Interior Rogelio Frigerio". 

 
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, fue el encargado de resaltar la "predisposición que hubo para este triunfo", y en particular, "el gesto realizado por Fabián Rogel al deponer su candidatura y permitir que se alcanzara el acuerdo en la provincia".
 
El sector avisó que impulsarán a partir del año próximo una propuesta "con nombre y apellido" para la gobernación como forma de "enriquecer el debate y aportar nombres e ideas para que en el 2019 el pueblo entrerriano pueda elegir a los mejores".
 
Tras las elecciones de octubre, los nombres que quedaron en carrera para 2019 fueron los de Bendetti y Sergio Varisco por la UCR y Frigerio por el PRO.
 
 
La UCR
 
En el plano de la interna partidaria, manifestaron que "el fortalecimiento o el debilitamiento del radicalismo no pasan por estar todos los días echándole culpas al Pro, o reclamándoles generosidades a nuestros aliados. El destino del radicalismo dependerá del trabajo, de volver a la gente, de actuar con generosidad", afirmaron.
 
En este sentido reiteraron algo que la Alternativa Radical viene expresando desde hace un tiempo, es que "el radicalismo será lo que deba ser a partir de las actitudes que tengan sus dirigentes. Su destino está ligado, no a las actitudes que tengan sus aliados, sino a la idea de futuro que podamos encarnar ante la sociedad entrerriana".
 
Se sostuvo también la necesidad de que el Comité de la provincia convoque a grupos técnicos de todos los partidos políticos que conforman Cambiemos para que comenzar el año que viene "irradiando con certeza lo que pensamos en cada uno de los aspectos de la vida de la provincia. El triunfo obtenido el domingo 22 no debemos interpretarlo sino como un primer paso, donde todavía falta transitar un importante camino con vistas al 2019".
 
Por último, la Alternativa Radical destacó la "buena relación" con todos los sectores internos del partido, y que tratará de profundizar esos lazos para evitar que "el agravio y la descalificación sigan socavando las expectativas del radicalismo, pero que fundamentalmente, debilitan la posibilidad de que esta alianza en la que está el Radicalismo, sea gobierno en Entre Ríos".
 
 
Presencias
 
Entre otros dirigentes provinciales, estuvieron presentes: Fabian Rogel, Pedro Galimberti, Oscar Aliano, Sara Foletto, Karina Percara, Arturo López, Arturo Vera, Eduardo Lawrie, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Marta Núñez, Rafael Arévalo, Eduardo Alvares, Guillermo Antola, Mariano García Guifre, Domingo Murature, Andrés Pessolani, Luciano Slootmans, Heber Leonardt, Juan Spagnoletti, Rubén Polo Ruiz, Pablo Talarico, Ariel Toller, Salvador Tito Valdez, Matías Regalado y José Luis Regalado, Joaquín Monzón, Eduardo Paccot, Lucio Benítez, Daniel Nani, Rolando Kleiman, Carina Guerra, Bruno Giménez, Julián Girard, Lucas Aliano, Alejandro Baldesari, Álvaro Bourlot, Marcos Grinovero, Néstor Mover, Dardo Ramos, Sergio Alberto Sosa, Carlos Iparraguirre, Pedro Coronado, Mirta Saavedra, Silvio Godoy, Fabián Garbeza, Daniel Goldberg, Estela Onores, Emiliano Acharta, Juan Vilchez, Mario Fariña e Iván Bernengo.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

14-08-2018 / 07:08
Las derivaciones del escándalo por los escritos del chofer- escribano Oscar Centeno, un cuaderno sobre la corrupción empresarial y política durante el gobierno K, no parece el marco más amigable para que el peronismo entrerriano ensaye nuevos movimientos de cara a las elecciones de 2019.
 
En medio de la tensión, se especula con un recrudecimiento de las diferencias internas entre pejotistas y cristinistas como consecuencia, justamente, del nerviosismo reinante. Días pasados, el PJ y el cristinismo, los dos principales opositores de la alianza anti peronista Cambiemos, salieron al ruedo provincial con movidas de fuerte peso simbólico y que arrojan pistas sobre lo que vendrá.
 
El jueves por la noche se reunió en Paraná el Consejo Provincial del PJ, encuentro que fue encabezado por el Presidente del partido, Gustavo Bordet. "La situación social se va a ir agravando", afirmó el mandatario. En este contexto, certificó que, desde la provincia y para el 2019, apuntarán a fortalecer los presupuestos en salud y en desarrollo social para combatir los deterioros sociales que se producirán.
 
La impresión que transmite esta reunión en la sede partidaria, más otros elementos del contexto político provincial, es que el gobernador juega afirmarse en el PJ, para desarrollar, desde una identidad más peronista, su propuesta frente a la elección de 2019.
 
En la reunión del PJ, el mandatario defendió el adelantamiento de las elecciones y priorizó ganar en la provincia, lo que fue avalado por todos los integrantes del Consejo Provincial del PJ, en los que están un buen número de los principales dirigentes de la provincia.
 
Un dato no menor, el único ausente sin aviso fue Sergio Urribarri. La hegemonía de Bordet dentro del PJ se está haciendo cada día más notoria. Pareciera que el que no está con Bordet está más cerca de ir por fuera del PJ. Una piedra K en el zapato del PJ.
 
Por otra parte, a más tardar entre octubre y noviembre próximo el peronismo deberá definir un primer esquema de candidaturas. Si se adelantan las elecciones, se vota entre marzo y mayo, o días antes o después por lo que los armados del PJ ya están calentando motores. Para diciembre ya se tienen que tener las listas escritas en borrador.
 
La jugada del adelantamiento agranda la división interna del PJ, entre pejotistas y cristinistas, en especial porque le quita a Unidad Ciudadana en la provincia su mejor (¿y tal vez única?) estrategia electoral: pegar su boleta a la de Cristina.
 
Lo cierto es que en la interna provincial se debate en la idea de que Cristina encarnará una candidatura "de centro izquierda" con el sello de Unidad Ciudadana y que el PJ debe tener un candidato que de pelea en primera vuelta para posicionarse en un eventual ballotage contra Macri.
 
La Opinión Popular

13-08-2018 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar