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Paraná - 12-11-2017 / 16:11

Se realizó en Paraná la segunda marcha por el Orgullo Disidente

Se realizó en Paraná la segunda marcha por el Orgullo Disidente
Se realizó en Paraná la segunda marcha del Orgullo Disidente.
 
En Paraná, se realizó este sábado la marcha del Orgullo Disidente, en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género. Hubo intervenciones artísticas frente a la Catedral, la Municipalidad, Casa de Gobierno
 
"Se hizo una intervención de danza frente a Catedral para pedir la separación de la Iglesia del Estado. También se pidió frente a la Municipalidad, que se deje de agredir a las compañeras travas y trans, y para que de manera inmediata se otorgue presupuesto para la Emergencia en Violencia de Género", indicó Nadia Burgos, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda.

 
"Y ante Tribunales, se exigió para que cese la violencia institucional de una justicia machista y patriarcal y en el CGE para pedir por la ley de educación sexual integral y una real implementación en todas las escuelas. Mientras que en Casa de Gobierno, se demandó la separación de la Iglesia del Estado y de manera urgente, necesitamos un cupo laboral trans para que haya una inclusión real de las compañeras travas y trans", detalló Burgos.
 
"Este tipo de marchas son fundamentales para avanzar en un punto en el que podamos vivir la diversidad y las distintas identidades libremente, sin prejuicios ni discriminación", argumentó al respecto.
 
Fuente: El elonce.com

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19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
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14-01-2018 / 17:01
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