La Opinión Popular
                  01:20  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-11-2017 / 11:11

Alejandra Gervasoni: Rechazamos que discutan Gobernadores y Nación a espaldas de los trabajadores que financiamos el sistema solidario

Alejandra Gervasoni: Rechazamos que discutan Gobernadores y Nación a espaldas de los trabajadores que financiamos el sistema solidario
Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados en Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La secretaria de Jubilados en Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, cuestionó los acuerdos entre los gobiernos nacional y provinciales que atentan contra los derechos de los trabajadores y ratificó la lucha contra el brutal ajuste que se profundizará con las reformas previsional y laboral.
 
En ese marco, reafirmó que "los trabajadores estaremos en la calle resistiendo el brutal ajuste, porque rechazamos que discutan gobernadores y nación a espaldas de los trabajadores que financiamos el sistema solidario".

 
La reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores generó alarma en los trabajadores, "ya que se avanzó en acuerdos para implementar un brutal ajuste sobre los que menos tienen y avanzar en medidas que beneficiarán a los sectores concentrados de la economía", dijo Gervasoni a esta Agencia.
 
En ese sentido, la docente cuestionó duramente al gobernador entrerriano Gustavo Bordet "quien intenta instalar que los problemas de los entrerrianos son por los derechos adquiridos, es decir, que el déficit de la provincia es por el sistema previsional de vanguardia que hay en nuestro distrito y en realidad es por las malas administraciones  de quienes gobernaron la provincia", ya que recordó: "Desde los '90 la provincia se tuvo que hacer cargo de jubilaciones, escuelas transferidas y otros organismos que pasaron de nación a provincia sin recursos".
 
En ese sentido, rememoró que en el 2000 Entre Ríos "tuvo que jubilar a 1.800 personas que habían aportado al sistema nacional y nunca se giró un peso de eso y quienes gobernaron lo hicieron mal porque no se plantaron ante estas medidas y menos aún reclamaron los recursos de los entrerrianos".
 
Al respecto, remarcó que desde la Multisectorial defienden el "el 82 por ciento móvil, porque es inaceptable que se desacoplen los aumentos a jubilados del haber de los activos, ya que el sistema es solidario".
 
En ese marco, argumentó que "atar los aumentos a la 'inflación oficial' es encadenarlo a indicadores que son manipulables y no contemplan, además, los productos de la canasta de jubilados".
 
"No resignaremos ningún derecho y, seguramente, en diciembre y enero de este año estaremos en la calle peleando por lo que no corresponde, porque no dejaremos que la Legislatura provincial apruebe Leyes que van en contra de los intereses de la voluntad del pueblo", aseguró.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar