La Opinión Popular
                  05:30  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-11-2017 / 18:11
GREMIALES EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Trabajadores del INTA reclamaron por el recorte en el presupuesto y por la amenaza de 750 despidos

Trabajadores del INTA reclamaron por el recorte en el presupuesto y por la amenaza de 750 despidos
En la tarde de este viernes, la plaza Ramírez en Concepción del Uruguay fue el punto en el que Apinta decidió movilizarse para dar cuenta de dos temas centrales: recorte presupuestario y amenazas de despidos. Foto: Babel Digital
 
El titular de la regional Concepción del Uruguay de Apinta, Alberto Abratte, advirtió que el Presupuesto que el Presidente envió al Congreso llegó con un "recorte de 300 millones de pesos" para el organismo. Agregó que para Nación, "en el INTA sobran 750 trabajadores", o sea el 10 por ciento del personal. 
 
En este contexto, comentó que de "los sobrantes", como los tildó el ministerio de Modernización de la Nación, "unos 90 estarían en Entre Ríos". "No se sabe a quién le toca, si son contratados o permanentes. No se sabe nada", expresó. 
 
El proyecto de Presupuesto que envió el Presidente, Mauricio Macri, al Congreso para su discusión prevé un achique de 300 millones de pesos para el INTA, en su parte operativa, advirtió Abratte. "Unos 300 millones de pesos que afectará a profesionales, científicos y la vinculación que tenemos con pequeños y medianos productores", sostuvo. "La verdad que acá se siente y muchísimo", disparó.
 
 
Despidos
 
Por otro lado, el titular de Apinta aseveró que desde el ministerio de Modernización de la Nación se elaboró un informe en el que se sostiene que en el INTA "sobran 750 trabajadores".
 
"Es el 10 por ciento de la planta del INTA que tiene 7055 trabajadores", puntualizó.
 
La movilización de los obreros del INTA contó con el acompañamiento de parte de la dirigencia de la CGT, tales como Raúl Benítez (Bancarios) y Fernando Daglio (Molineros).
 
La idea de Apinta es la de buscar contacto con los legisladores nacionales para que modifiquen el proyecto de Presupuesto, según comentó Abratte.
 
Fuente: Babel Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar