La Opinión Popular
                  07:35  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-11-2017 / 10:11
INTERCAMBIO Y CONDICIONES

Obstáculos a Bordet: Legisladores opositores pretenden hacer pesar el resultado electoral de octubre

Obstáculos a Bordet: Legisladores opositores pretenden hacer pesar el resultado electoral de octubre
Diputados y senadores opositores pretenden hacer pesar el resultado electoral de octubre. Antes de votar el Presupuesto 2018 quieren reunirse con el gobernador. Reclaman la aprobación de un paquete de leyes.
 
La discusión legislativa por el Presupuesto 2018 tiene este año otro tono político. La principal bancada de la oposición pretende hacer pesar el resultado electoral del 22 de octubre -cuando Cambiemos se impuso por 15 puntos de diferencia sobre el peronismo gobernante- para incidir sobre la marcha general de la provincia, a la que observan "estancada".
 
Senadores y diputados de Cambiemos se reunieron este miércoles en la sede de la UCR para coordinar posiciones en este asunto. El planteo final se cerrará en un nuevo encuentro, previsto para la semana que viene, pero la idea es pedir una reunión con el gobernador Gustavo Bordet para definir los trazos gruesos de un acuerdo político.
 
"La provincia está estancada, no logra gastar menos y tampoco puede cobrar más impuestos. Tenemos que ver cómo hacemos para ir a otro modelo de provincia", sostuvo el diputado radical Sergio Kneeteman, consultado por Página Política.
 
Antes de aprobar el Presupuesto -que tienen previsto tratar en quince días- van a plantearle al Gobernador la necesidad de aprobar una serie de leyes que, consideran, "contribuirían al desarrollo de Entre Ríos".
 
La ley de comunas; de consorcios camineros; adhesión a la ley de ART; adhesión a la ley pymes; ley de participación público privada (que tiene media sanción en Diputados); ley orgánica del Tribunal de Cuentas; ley de emprendedores, integran una lista de iniciativas sobre las que, en su mayoría, Bordet se comprometió a avanzar, pero que por distintos motivos aún no prosperaron.
 
 
Presupuesto
 
"El Presupuesto no refleja en absoluto ninguna decisión del gobierno para tratar superar el estancamiento provincial", sintetizó Kneeteman.
 
El presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados puso de relieve que la administración provincial "no puede modificar el gasto público porque ya de por si la provincia es deficitaria en los servicios públicos, tanto en salud, como educación y seguridad. Lo mismo en infraestructura. Por otro lado, tampoco puede aumentar impuestos. Es un presupuesto que vuelve a mostrar una provincia que necesita endeudarse para cubrir gastos".
 
El legislador radical advirtió que para el año que viene "está previsto que la deuda total de la provincia llegue a 28 mil millones de pesos".
 
 
Caja
 
Además, los legisladores de Cambiemos quieren saber qué idea tiene Bordet para encarar el creciente del déficit de la Caja de Jubilaciones.
 
"En su momento, el Gobernador nos planteó que tiene la decisión de tomar algunas medidas; que está dispuesto a pagar algún costo siempre y cuando avancemos en algún grado de consenso con los legisladores, el gobierno nacional y también con los gremios y las organizaciones vinculadas a este tema", contó Kneeteman.
 
El legislador señaló que en la provincia "tenemos una Caja con un déficit descontrolado, superior a los 400 millones de pesos por mes. Queremos saber qué van a hacer con eso. El déficit de la Caja aumenta más que el Presupuesto, que tiene un incremento de un 20% en ingresos y gastos, mientras que la Caja pasó de un déficit de 3 mil millones en 2017 a uno estimado de 5 mil millones para 2018".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar