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“Lo que veo cada vez más es la cantidad de conflictos de intereses que se producen con las familias de los funcionarios que están en el Gobierno. Esos conflictos son la puerta abierta a la corrupción”. Margarita Stolbizer
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Paraná - 06-11-2017 / 07:11
REUNIÓN DE LA CGT REGIONAL PARANÁ

Por la defensa de los derechos laborales

Por la defensa de los derechos laborales
La CGT Regional Paraná se reunió en el camping de Atsa E.R. con la presencia de representantes de distintos gremios de la provincia.
 
La CGT Regional Paraná se reunió en el camping de Atsa E.R. con la presencia de representantes de distintos gremios de la provincia.  Tras un fuerte debate sobre la realidad social económica y política del país desde ese espacio surgieron conclusiones con respecto al "proyecto de  flexibilización laboral en 145 artículos que modifica aspectos sustanciales de la Ley de contrato de Trabajo, pretende retrotraer los derechos de los trabajadores al siglo XVIII", afirmaron.
 
"El proyecto contempla puntos que avasalla  los principios que protegen al trabajador. Proyecto muy complejo que hay que tratar punto por punto y que sin lugar a dudas se va a traducir en un cambio en la vida de los trabajadores, ya que cambia la filosofía del derecho laboral", alegaron. 

 
"Algunos de  los puntos analizados fueron la reforma previsional que pretende elevar la edad jubilatoria en 5 años; quitar la responsabilidad solidaria para aquellos que tercerizan servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento de inmuebles, el ius variandi  no habrá limites de horarios, tareas o lugares de prestación, se pretende llevar la jornada laboral de 8 a 10 hs., eliminar las horas extras, crear un fondo donde el trabajador se pagará su propia  indemnización".
 
 
"Asimismo modifica el plazo de prescripción, en forma discriminatoria para las personas que trabajan, pasando de dos a un año, además de conceder disminuciones en las contribuciones patronales y suprimir las sanciones a los empleadores por la violación de las leyes que obligan a registrar la relación laboral".  
 
"Sin lugar a dudas estas reformas, en el caso que se lleven adelante, traerá como consecuencia que en menos de 5 años nos quedamos sin derechos. Juntos somos más fuertes y seguiremos trabajando luchando y reclamando para defender el derecho igualitario del trabajo. No queremos reformas para retroceder", concluyeron. 
 

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15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
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