La Opinión Popular
                  04:36  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-11-2017 / 07:11
REUNIÓN DE LA CGT REGIONAL PARANÁ

Por la defensa de los derechos laborales

Por la defensa de los derechos laborales
La CGT Regional Paraná se reunió en el camping de Atsa E.R. con la presencia de representantes de distintos gremios de la provincia.
 
La CGT Regional Paraná se reunió en el camping de Atsa E.R. con la presencia de representantes de distintos gremios de la provincia.  Tras un fuerte debate sobre la realidad social económica y política del país desde ese espacio surgieron conclusiones con respecto al "proyecto de  flexibilización laboral en 145 artículos que modifica aspectos sustanciales de la Ley de contrato de Trabajo, pretende retrotraer los derechos de los trabajadores al siglo XVIII", afirmaron.
 
"El proyecto contempla puntos que avasalla  los principios que protegen al trabajador. Proyecto muy complejo que hay que tratar punto por punto y que sin lugar a dudas se va a traducir en un cambio en la vida de los trabajadores, ya que cambia la filosofía del derecho laboral", alegaron. 

 
"Algunos de  los puntos analizados fueron la reforma previsional que pretende elevar la edad jubilatoria en 5 años; quitar la responsabilidad solidaria para aquellos que tercerizan servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento de inmuebles, el ius variandi  no habrá limites de horarios, tareas o lugares de prestación, se pretende llevar la jornada laboral de 8 a 10 hs., eliminar las horas extras, crear un fondo donde el trabajador se pagará su propia  indemnización".
 
 
"Asimismo modifica el plazo de prescripción, en forma discriminatoria para las personas que trabajan, pasando de dos a un año, además de conceder disminuciones en las contribuciones patronales y suprimir las sanciones a los empleadores por la violación de las leyes que obligan a registrar la relación laboral".  
 
"Sin lugar a dudas estas reformas, en el caso que se lleven adelante, traerá como consecuencia que en menos de 5 años nos quedamos sin derechos. Juntos somos más fuertes y seguiremos trabajando luchando y reclamando para defender el derecho igualitario del trabajo. No queremos reformas para retroceder", concluyeron. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar