La Opinión Popular
                  08:04  |  Viernes 24 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-11-2017 / 07:11
REUNIÓN DE LA CGT REGIONAL PARANÁ

Por la defensa de los derechos laborales

Por la defensa de los derechos laborales
La CGT Regional Paraná se reunió en el camping de Atsa E.R. con la presencia de representantes de distintos gremios de la provincia.
 
La CGT Regional Paraná se reunió en el camping de Atsa E.R. con la presencia de representantes de distintos gremios de la provincia.  Tras un fuerte debate sobre la realidad social económica y política del país desde ese espacio surgieron conclusiones con respecto al "proyecto de  flexibilización laboral en 145 artículos que modifica aspectos sustanciales de la Ley de contrato de Trabajo, pretende retrotraer los derechos de los trabajadores al siglo XVIII", afirmaron.
 
"El proyecto contempla puntos que avasalla  los principios que protegen al trabajador. Proyecto muy complejo que hay que tratar punto por punto y que sin lugar a dudas se va a traducir en un cambio en la vida de los trabajadores, ya que cambia la filosofía del derecho laboral", alegaron. 

 
"Algunos de  los puntos analizados fueron la reforma previsional que pretende elevar la edad jubilatoria en 5 años; quitar la responsabilidad solidaria para aquellos que tercerizan servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento de inmuebles, el ius variandi  no habrá limites de horarios, tareas o lugares de prestación, se pretende llevar la jornada laboral de 8 a 10 hs., eliminar las horas extras, crear un fondo donde el trabajador se pagará su propia  indemnización".
 
 
"Asimismo modifica el plazo de prescripción, en forma discriminatoria para las personas que trabajan, pasando de dos a un año, además de conceder disminuciones en las contribuciones patronales y suprimir las sanciones a los empleadores por la violación de las leyes que obligan a registrar la relación laboral".  
 
"Sin lugar a dudas estas reformas, en el caso que se lleven adelante, traerá como consecuencia que en menos de 5 años nos quedamos sin derechos. Juntos somos más fuertes y seguiremos trabajando luchando y reclamando para defender el derecho igualitario del trabajo. No queremos reformas para retroceder", concluyeron. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 17:11
22-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 20:11
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar