La Opinión Popular
                  11:33  |  Jueves 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-11-2017 / 17:11
TILDÓ A JUECES Y FISCALES DE "TIEMPISTAS Y MEDIOCRES"

Rubén Pagliotto cuestionó la detención de Boudou

Rubén Pagliotto cuestionó la detención de Boudou
Rubén Pagliotto contra la sobreactuación de los conversos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Rubén Pagliotto dio su punto de vista sobre la detención de Amado Boudou y a las anteriores, relacionadas también a ex funcionarios de altísimo nivel del anterior gobierno nacional.
 
"¿Saben qué pasó en nuestro país?", fue la pregunta con la que inició su descargo. Tildó a jueces y fiscales de "tiempistas y mediocres", haciendo foco en la libertad del imputado durante el proceso.
 
"La verdad es que prefiero, una y mil veces, la sobriedad republicana al escarnio público", expresó el abogado penalista y denunciante en muchas causas de corrupción, entre ellas la de la familia Urribarri.
 
"La inacción es condenable. Pero la sobreactuación de los conversos es mucho peor. Y peligrosa. Sobre todo peligrosa porque el poder y nada en la vida es para siempre", finalizó.

 
"Por haber estado tantas veces dando peleas en soledad contra poderosos que se creían invulnerables y portadores de una suerte de deidad, es que llegada esta instancia de bandidos esposados y escoltados por un batallón de hombres armados, casi innecesariamente, me produce vergüenza ajena y hasta malestar existencial que se monten espectáculos públicos que, por exagerados y ramplones, suenan a venganza o, en el mejor de los supuestos, a burlas pueriles, destempladas y oportunistas", se despachó el abogado en un comunicado.
 
Para Pagliotto: "No pasan del nivel de brulotes de paupérrima factura intelectual. Sinceramente y de nuevo: no me gusta.No lo veo (ni imagino) al juez Sergio Moro a la cabeza de la operación Lava Jato de Brasil ni a los integrantes de la mani pulite italiana protagonizando escenas grotescas, rayanas en lo vulgar y vengativo". Y agregó: "Ellos no necesitaron ni necesitan demostrar nada. Ellos lo hicieron cuando aquellos que hoy pasan sus días en lúgubres presidios gozaban de las mieles del poder con proverbial altanería y veleidades propias de los que se sienten impunes. ¿Saben qué pasó en nuestro país? Que jueces y fiscales tiempistas y mediocres se hicieron los distraídos y nunca se animaron con el poder. Entonces, de no hacer nada, ahora pasaron a hacer todo. De paso, se llevaron puesta, hiriéndola de muerte, a una de las conquistas más importantes del Estado constitucional de Derecho como es la de la libertad del imputado, como regla, durante el proceso".
 
"La inacción es condenable. Pero la sobreactuación de los conversos es mucho peor. Y peligrosa. Sobre todo peligrosa porque el poder y nada en la vida es para siempre", finalizó el ex fiscal adjunto de la desaparecida Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Entre Ríos.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar