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Paraná - 31-10-2017 / 15:10
EL PRESIDENTE DE LA SRA DESEMBARCA EN EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Luis Miguel Etchevehere: de la Sociedad Rural al gobierno de Cambiemos

Luis Miguel Etchevehere: de la Sociedad Rural al gobierno de Cambiemos
El empresario entrerriano y presidente de la Sociedad Rural (SR), Luis Miguel Etchevehere, fue designado al frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Férreo defensor en estos dos años del gobierno de Mauricio Macri, el paranaense Luis Miguel Etchevehere desembarca en el Ministerio de Agroindustria tras comandar durante cinco años la Sociedad Rural Argentina (SRA), la entidad más tradicional y conservadora de los grandes productores rurales argentinos.
 
Etchevehere nació en Paraná hace 54 años y fue uno de los principales críticos del sector agropecuario hacia las políticas que instrumentó el gobierno K, especialmente vinculadas con las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
 
En la SRA comenzó como delegado zonal y en 1993 accedió a la vicepresidencia segunda de la entidad hasta que fue elegido como titular en 2012, en lugar de Hugo Biolcatti.
 
Defensor de la Mesa de Enlace que conformaban las entidades agropecuarias y que tuvieron una decisiva participación en contra de la fallida resolución 125 de retenciones móviles que había impulsado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Etchevehere se manifestó abiertamente a favor de las políticas instrumentadas por la administración que encabeza Macri.
 
"A diferencia del anterior, vemos un Gobierno presente, que cumple, y eso genera confianza y compromiso", señaló recientemente el hasta hoy titular de la SRA con motivo de una reunión de la Mesa de las Carnes convocada en su momento por el presidente Macri. También afirmó que "el Gobierno tiene la decisión y la voluntad política de solucionar los problemas", había expresado en esa oportunidad.
 
En la última apertura de la exposición rural, Etchevehere sostuvo que el Gobierno "reconoce la importancia" que el sector agropecuario tiene para el país "luego de años de obstrucción y desprecio". En esa ocasión, reconoció "la lucha que lleva adelante el Gobierno para bajar la inflación" y reclamó una reforma tributaria (anunciada ayer por Macri) que "permita a los sectores productivos mejorar su competitividad".
 
Fuente: Perfil
 
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Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

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