La Opinión Popular
                  23:30  |  Lunes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-10-2017 / 11:10
PIDEN QUE EL INTENDENTE INVIERTA EN SALUD PÚBLICA

Corte de calle Gualeguaychú frente a la sede de Salud Municipal por reclamos a Sergio Varisco

Corte de calle Gualeguaychú frente a la sede de Salud Municipal por reclamos a Sergio Varisco
Corte de calle Gualeguaychú frente a la sede de Salud Municipal por reclamos a Sergio Varisco. Foto: Análisis Digital
 
Los trabajadores de Salud municipal, enrolados en ATE, cortaron media calzada de calle Gualeguaychú por reclamos al intendente Sergio Varisco. Los trabajadores denuncian condiciones laborales mínimas que no son garantizadas por el Poder Ejecutivo Municipal a tal punto que no hay servicio de agua potable hace dos meses.
 
Además, el Municipio no se presentó a la cuarta audiencia de diálogo convocada por la secretaría de Trabajo para avanzar en soluciones. En ese marco, Roberto Alarcón -secretario General de ATE Municipal- explicó que "todas las dependencias de salud municipal están en estado de alerta y asamblea permanente" hasta tanto el Municipio resuelva los problemas del sector.
 
Todos los trabajadores de la sede de salud municipal participaron del corte de media calzada de calle Gualeguaychú de Paraná. El reclamo es porque el Municipio no se presentó a la cuarta audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo para resolver los conflictos. En la sede de salud municipal hay serios problemas edilicios y no hay agua potable hace dos meses.
 
"Es un incumplimiento del Municipio que no se presentó a la cuarta audiencia. Manejamos un petitorio y un acta acuerdo que no han respetado. Las condiciones que estamos en salud pública son tremendas, dos meses sin agua y el edificio se cae a pedazos. Queremos una carrera de empleado organizada, con pases de contrato de obras a servicio y de servicio a planta permanente", explicó Alarcón.
 
En la sede de salud municipal están afectados alrededor de 60 trabajadores pero las problemática se replican en cada centro de salud que depende de la municipalidad. Es por esto que el estado de asamblea permanente y alerta se sostiene en todas las entidades de salud que dependen de Varisco. Se espera una reacción positiva del gobierno y mientras tanto se resolverá en asamblea los pasos a seguir.
 
Fuente: Análisis Digital
Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
13-11-2017 / 09:11
12-11-2017 / 16:11
10-11-2017 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar